Nombre Salvaje
Dirección Calle Resolana, 40 (  )
Horario De 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:15
Teléfono 955604294
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

En La Resolana, casi enfrente de donde acaba la calle Feria, los hermanos Cabrera Fernandez se han atrevido a convertir una antigua tienda de muebles en uno de los bares/restaurantes más innovadores y rompedores de Sevilla. Varios ambientes en un solo local y una sola cocina. Es Salvaje Restaurante.

salvaje5 salvaje6

El local, como decimos, es amplio y en él caben un espacio para abacería y tapas; un segundo comedor, para raciones y platos más elaborados, y, en un futuro cercano, habrá también espacio para una barbacoa y un restaurante más reposado. La decoración tiene un estilo selvático, como deja intuir su nombre: Salvaje.

Según se entra, el cliente elige qué espacio prefiere o ha reservado. Nos inclinamos por conocer más en profundidad la cocina de este nuevo lugar y nos fuimos al fondo. En el primer espacio, la carta tiene chacinas, una amplia variedad de quesos y algunas tapas. En el segundo comedor, la carta no es muy larga, pero suficiente para quienes gusten de ensaladas, guisos, pescado o carne.

salvaje8

Arrancamos con una de las tapas que comparten ambos ambientes:cono de tartar de atún rojo. Todo un descubrimiento. El tartar se sirve en pequeños “cartuchos” hechos con hojaldre. Se sirven por unidades. Magnífica la presentación y  la calidad de producto, nada que objetar. Es, sin lugar a duda, una de las tapas a probar tanto en la zona de barra como en el comedor.

salvaje7

Seguimos con otro plato sobresaliente en la presentación: calabaza en textura con gallo San Pedro. Una atractiva forma de elaborar la calabaza, en tiras al dente, y con una delicada salsa acompañando algunos trozos del pescado. La única pega,como ocurriría más tarde con el arroz, es que el pescado estaba demasiado hecho.

salvaje-4

Y siguió otro de los platos por los que vale la pena ir a este restaurante. Una merluza de inmejorable calidad sobre una salsa ponzu de origen japonés, que se elabora con vinagre de arroz y soja. Se sirve sobre una delicada capa de fritura que aporta sabor y textura sin enmascarar la calidad del producto. Excelente y a un precio más que razonable (6,90 euros).

salvaje3

Cerramos la degustación  con un arroz del dia, de pescado ( en esta ocasión, pargo). Muy sabroso y aceptable punto de cocción, aunque como decía  antes el pargo estaba un poco pasado.

Teníamos el dia “marino” y nuestros platos fueron todos de pesca, aunque en la carta hay propuestas para los carnívoros como canelones de oreja de cerdo con chocolate blanco y trufas o cordero relleno de mollejas

salvaje1

La valoración, comido lo comido, no puede ser más atractiva salvo que en el “debe” de este nuevo establecimiento hay que poner que el servicio no fue el más adecuado a la calidad que ofrecen sus platos. Debemos conceder el beneficio de la duda porque acudimos a La Salvaje apenas dos semanas después de su inauguración, pero el ritmo de llegada de los platos y la atención general al cliente necesita una repensada.

Por lo demás, grata sorpresa de este nuevo establecimiento de los hermanos Cabrera donde la calidad y la frescura en la innovación de platos se  merecen más que un notable alto.