Nombre Aquí me quedo
Dirección Avenida de Reina Mercedes, frente al número 61 (  )
Horario De martes a domingo de 12.00 a 17.00 y de 20.15 a 00.00
Teléfono 661453954
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Aquí me quedo es un bar que está en Heliópolis, justo donde estaba en los años cincuenta la Casa de Socorro , el Locutorio de la Compañía Nacional Telefónica y la sede de la Falange. Eran los llamados «pisos municipales», enfrente de los pisos militares, y el bar que tiraba en esa época eran el mítico Quiros, La Parra o el Bar Hijón.

Era una época donde por Reina Mercedes pasaba el tranvía y el barrio estaba delimitado al sur  con el río Guadaíra y la zona de la charca. El Benito Villamarín era el comienzo de la carretera de Cádiz y había que cruzar un puente para llegar a la zona de Pineda y para alcanzar uno de los mejores restaurantes de Sevilla: La Venta Ruiz. Sólo les digo que cuando la cerraron y la tiraron fuimos los amigos a rendirle un silencioso homenaje a tan buenos ratos que allí pasamos.

Viene todo esto a cuento, porque el dueño de Aqui me Quedo es uno de los descendientes de la mítica saga de la Venta Ruiz.

El bar tiene una terraza exterior maravillosa, de la antiguas; solo le pongo el problema del exceso de palomas que casi se suben en las mesas a comer. El servicio es muy atento y rápido y la cocina es de la de los bares antiguos. No siempre hay de todo y eso para mí es una garantía. Fríen el pescado de una manera muy curiosa, pero lo bordan, y el cuchareo es de pasar la tarde entera en el coqueto comedor que tienen dentro.

Para empezar tiene un rico salpicón de langostinos o unas huevas con mayonesa muy ricas. O unas croquetas de puchero o de setas. No se pierdan tampoco la ensaladilla; de  las antiguas ni le falta ni le sobra nada, servida como debe ser -odio las de bolas de helado- y con la mayonesa por encima. como debe ser. Una ricura.

amq1amq2

Buenos daditos fritos de bacalao, o de merluza a la romana. También merecen mención los salmonetes.

amq3

Los boquerones , como ya he comentado, están fritos con un color que a mí no me choca y que me recuerdan a cómo me los comía antiguamente. No es un tema de cambio de aceite o no , es la manera de enharinarlo y de freírlos. De los mejores que he tomado hace tiempo, y eso que los pruebo a menudo.

De los guisos me quedo con las espinacas con garbanzos y los que haya el día que se acerquen. Pero no se pierdan el bacalao dorado, que recuerda al que ponían en Casa Arturo  de Gines. Con eso queda dicho todo.

amq4

Ricas y sabrosas alcachofas con jamón, que tienen según temporada.

amq6

Y dejo para el final, lo que para mí es como una reliquia, algo que creia perdido: el mítico filetito plancha de la Venta Ruiz.

amq5

Además de las patatas fritas o de las zanahorias aliñadas , lo mejor es el filete que ha debido estar macerado previamente y con el corte y grosor justo. Más de medio siglo de recuerdos…

Gracias a los Aquí me Quedo por volver a regalarnos un bar de los de toda la vida.