Nombre L’Inspiration Bistró
Dirección Calle Valparaíso, 13 (  )
Horario De 13:00 a 16:30 y de 20:30 a 0:00
Teléfono 628815231
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

En esta Sevilla gastronómica de tartares, hamburguesitas, risottos y otros platos que parecen formar parte de una certificación oficial de gastrobares, hemos tenido que acercarnos al barrio del Porvenir para convencernos de que innovar y cocinar sí se puede. En L’inspiration Bistro lo tienen claro y apuestan por una cocina creativa y curiosa basada en productos frescos que todos podemos encontrar en mercados y lonjas.

Bajo este paraguas de innovación y producto nos enfrentamos a la carta en Bistro L´Inspiration. En este momento el protagonismo es para el servicio y no nos fallaron pero hay que tener en cuenta que estaban al 50% de su ocupación. La experiencia en sala nos pareció bastante dinámica y con los tiempos bien marcados. Para el aperitivo tienen una propuesta de cócteles y mini gin tonics con los que consiguen crear un ambiente bastante distendido y relajado.

La estructura de la carta sí sigue el patrón «creativo» de la nueva corriente ya instaurada en nuestra ciudad con títulos como «Carnívoros por naturaleza», «La vida viene del mar» o «La guinda al pastel». Porque lo de carnes, pescados y postres suena bastante rancio, ¿verdad?.  En fin, pensemos que se trata de una corriente pasajera y que nos abandone más pronto que tarde.

El local es pequeño pero de una calidez que lo hace muy acogedor. En cuanto a los precios, están bien alineados con calidad y cantidad, salvo por algunas excepciones pero sin sobresaltos. El precio que pagamos por persona fue de 30€.

¿Qué hay tras la innovadora cocina de L’inspiration Bistro?

Para comenzar nos decidimos por las sugerencias de la pizarra con la tosta de jurel sobre pan de cristal y micropisto. El pescado ahumado con el acompañamiento nos pareció muy jugoso pero la sorpresa nos la dio el pan. ¡Por fin uno que aguanta sin jugarnos situaciones incómodas! Y además, está muy crujiente. Para la próxima visita nos apuntamos la anchoa, el esturión o la caballa ahumada sobre pan de cristal.

Jurel sobre pan de cristal Bistro L'Inspiration Sevilla

Entre los clásicos de su carta nos llamó la atención el huevo L’Inspiration (huevo poché, crema de jamón, parmentier trufada y chicharrón). Uno de sus platos estrella, con permiso de las alcachofas con mahonesa de parmesano. Sólo tienen que probarlo para entender el motivo. Desde la presentación del plato hasta la combinación de sabores, aromas y texturas. El conjunto forma parte de una experiencia que recomendamos.

Huevo Bistro L'Inspiration

Llegamos a las “Carnes” con un objetivo bien marcado: probar el steak tartare de lomo de buey “dry age” con cecina de buey. Todo fue bien hasta que la base, un bloque de sal rosa del Himalaya (o algo así), nos saló gran parte del plato. Una pena porque el sabor de la carne con el aliño de los primeros bocados prometían otro final.

Steak Tartare Bistro L’Inspiration Sevilla

Seguimos con la mirada puesta en las sugerencias de la pizarra y apostamos la parpatana de pez limón. Nos encantó el punto sabroso del pescado y por supuesto, el jugo de la propia cocción. Es un plato con sabor al producto y eso es una excelente noticia. Para los que desconozcan qué es la parpatana, se trata una pieza muy jugosa del pescado ubicada en la zona inferior de la boca e incluye la mandíbula. Se suele servir asada y en el atún tiene una apariencia similar a la de un chuletón.

Parpatana Bistro L’Inspiration Sevilla

Si en las “Carnes” fijamos el objetivo en el steak tartare en los “Pescados” no podíamos obviar el sashimi de salmonete marinado al soplete. Una delicia por el tipo de cocción y la calidad del producto. Un plato muy completo que tiene en el precio su única espinita aunque merece la pena.

Salmonete Bistro L'Inspiration

Al inicio os comentamos que en Bistro L’Inspiration apostaban por una cocina curiosa. Hágalo extensible a su propuesta de vinos en los que pesan más los menos conocidos que las más habituales. Nos dejamos aconsejar y degustamos por copas Las Rocas de Calatayud y Primogénito de Córdoba.

Si su curiosidad por este rincón gastronómico de El Porvenir aún no ha sido saciada le advertimos que es totalmente lógico. Para los postres nos recomendaron un queso de cabra cremosísimo, Nurmandi. ¡Del Aljarafe sevillano!. Merece la pena.

Nordumani Bistro L’Inspiration Sevilla

Disculpen nuestro aburrimiento por algunas propuestas de cocina vanguardista que ofrecen una carta de «másdelomismo», pero cada vez que topamos con una cocina que ofrece algo distinto y sin maltratar el buen producto es para agradecerlo. Así que gracias, L’inspiration Bistro.