Nombre La Antojería
Dirección Felipe II, 6 ()
Horario Abren todos los días. De lunes a jueves de 13:00 - 2:00h y fines de semana de 13:00 - 3:00 h.
Teléfono 955126646
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Anda que no dura poco en Sevilla una novedad: el acuario, la noria, el macrocine de verano, el mapping, etc. Si es que transformamos lo nuevo en novelería y enseguida nos cansamos de todo aquello que no tenga unos cuantos siglos en lo alto. Con razón el monumento más emblemático y representativo de la ciudad antojadiza por excelencia está coronado con una veleta…

La Antojería Tapas, ¿qué tiene de especial?

La Antojería

Hoy traemos a esta pamplina gastrobárica una nueva apertura que tiene muy buena pinta tanto por fuera como por dentro. La Antojería es la última peripecia de Paco Artacho que ya tiene varias creaciones en su haber tal que la cadena cervecera La Auténtica.

Aquí, Artacho, se ha gustado en una decoración realmente estudiada, por lo acogedora, para ofrecer un lugar de grata comida en reunión. Lo mejor que se puede decir de Antojería es que se come muy bien, lo que no es poco en estos días de gastrotrucos y cocina basada en polvitos de la madre Celestina que saben a poco en la memoria intestina del cliente.

Así es su carta

Pulpo a la brasa con puré de patata

Pulpo a la brasa con puré de patata

Su carta está basada en sabores tradicionales pero servidos al moderno modo con continuos guiños a lo añejo. Para bautizarse aquí, nada mejor que probar la espléndida ensaladilla de atún escabechado o sus comentadas patatas bravas.

Patatas bravas

Patatas bravas

Tapas ambas que animan a meterse en la camisa de once varas de sus raciones para compartir: tartar de salmón con guacamole, el carpaccio de presa con aroma de salvia y parmesano; dos buenos botones de muestra de comanda al centro. Pero donde de verdad, este cronista entrega la cuchara es con sus huevos rotos con jamón de pato y sobre todo con su soberbio lingote de arroz socarrado con chipirones y langostinos. Imperdonables y repetibles platos para participar al tieso modo.

Risotto de boletus y trompeta negra con aceite de trufa

Risotto de boletus y trompeta negra con aceite de trufa

Por ponerles una pega ─aunque estén empezando y el éxito les desborde─ habría que señalar que el servicio es inexperto y profano en la materia. Las camareras atienden cual auxiliares de enfermería del SAS, tuteando al cliente con epítetos como «cariño», «familia» o el clásico «miarma». Defectos a corregir, nunca delante del cliente, como alguna vez ha sucedido a los ojos curiosos de quien les escribe.

Otra ventaja de La Antojería es su selecta y escogida «tintorería», con muestras de Rioja, Ribera, Cádiz, Extremadura y El Bierzo. Por recomendar uno, tiren de La Planta, Ribera de Duero para un mejor pasar de los platos citados anteriormente. Todo un vinazo, bajo mi torpe entender. Y si usted tiene más antojos que una preñada primeriza, el copeo largo aquí también cómodo y agradable invitando a alargar la sobremesa con leñazos de primera calidad, tanto en combinados como en cócteles.

Quizás lo más meritorio de Artacho en este nuevo proyecto sea integrar todo lo que han leído anteriormente en una cuenta realmente asequible para el bolsillo más doliente. Algo que se agradece en estos días y que puede hacer muy larga la vida de este nuevo antojo sevillano.