Nombre El Rincón de Nicolás
Dirección Calle Bogotá, 8 (  )
Horario De 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 0:00. Cierra los domingos por la noche y los lunes
Teléfono 654658894
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Como teníamos pocas votaciones en lo alto, ahora al alcalde Espadas no se le ocurre otra cosa que convocarnos a un referéndum sobre el alargamiento de la Feria de Abril. Y allá que van los sevillanitos «acolasando», que diría el otro, la web municipal de las votaciones. Con lo tiesos que estamos y lo larga que es una feria sin dinero, madre mía… Pan y circo, se llama la figura.

Y camino de la Feria, desde el Porvenir, hay un bar de éxito que viene a esta pamplina gastronómica por su progreso adecuado, como llaman ahora las buenas notas en la LOGSE o como se diga. Uno ha estado allí muchas veces y, desde salir espantado las primeras veces por mal servicio y peor yantar, hasta disfrutar de verdad en esta última época, he pasado por todas las etapas del amor-odio culinario.

rincon-nicolas-tapas (2)

El público del barrio del Porvenir es agradecido y hace mucha vida en la calle, pero no tiene un pelo de tonto, y el hecho de que llenen a diario su estrecho saloncito, la corta barra y su amplia terraza es sintomático. Para empezar, metieron Cruzcampo y bien derramada sobre el cristal. Después han conseguido que los tiempos en la cocina se aligeren y las comandas salgan a buen paso. Un escamondado del local y un buen servicio han hecho el resto.

De tapeo no deben dejarse ir la ensaladilla rusa y el montadito de cola de toro con alioli. Tampoco la carrillá al oloroso que es de buena factura y tiene un gran embarque de pan para mojar. Disfrutan con los detalles creativos sobre cocina tradicional como el provolone fundido con lagrimitas de largarto y chili, la quiche o el tartar de salmón o la lasaña de chipirones ─elegida por GURMÉ como una de las tapas destacadas de 2015─; platos verdaderamente conseguidos sin perder el aire casero. Panes de la casa para compartir en reunión como el de mechá con cabrales o el de alboronía con anchoas y boquerón, o montaditos mollares como el de pringá casera de verdad y no esos pringosos que venden por ahí en tarrinas. Qué asco dan, madre mía.

rincon-nicolas-tapas (1)

Pero lo imprescindible para quien torpea estas letras, son sus chipis con mayonesa de alioli, su magnífico croquetaje y su excelsa tortilla de patatas con gambas al ajillo. Con todo esto y unas Cruzcampos heladas tienen ustedes para pasar un estupendo día de tapeo y buen ambiente…y de paso echar unos flatitos la mar de simpáticos a precio más que de amigo. Porque los buenos momentos no se votan, simplemente se disfrutan, duren lo que duren…

Bar El Rincón de Nicolás
C/ Bogotá, 8
Tfno. 654658894

Horario:
De 12:00h a 16:00h y de 20:00h a 00:00h
Descansan domingos tardes y lunes todo el día.