Nombre Tierra Nuestra
Dirección Doctor Pedro de Castro, 5 (  )
Horario De 12:30 a 20:30
Teléfono 954414372
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

En la Huerta de la Salud lo que había era lo que había y poco más. Los vecinos de este populoso barrio de Sevilla lo tenían crudo si querían quedarse por la zona a tomar una cerveza a una bar o restaurante. Estaba Juliá, Casa Ruiz, Rafa León, San Marcos y poco más.

Con el tiempo Rafael Juliá se fue del todo, Rafael León se mudó a los juzgados  y sigue Casa Ruiz aunque dada la simpatía de alguno de sus camareros casi mejor que reculara también.

Hablando de simpatía, otros que son para echarles de comer aparte son los del Rincón de Reina, que les pides aceite para la tostá y te dicen que se lo pidas a la mujer (sic) de la mesa de al lado, y eso sí, no le reclames que te limpie la mesa del desayuno anterior porque te tira la bayeta. Los del Royalti les siguen de cerca. Mira que es fácil hacerlo bien.

Conocemos todos los detalles de Tierra Nuestra

Por tanto en la Huerta de la Salud, si se quería tapear bien, o te ibas al bar de San Bernardo del conocido electricista del régimen, o te ibas a los que hay en las casitas del Porvenir, como Benjamín Martín o Casa Palacios.

Hoy hablamos de un bar de la Huerta de la Salud muy diferente, del Tierra Nuestra, que de hecho es tan diferente que no es bar, pero los que somos habituales nos lo creemos.

Esta tienda de vinos y de cosas buenas proviene de la original en la calle Constancia, la que hay en Triana al final de la calle Salado, que fue de las primeras en vender cosas buenas, antes de la crisis y antes de que salieran gastro tiendas de debajo de las piedras.

SEVILLA. 09-03-2013. BAR TIERRA NUESTRA EN DOCTOR PEDRO DE CASTRO, 5. FOTO: RAFAEL SÁNCHEZ. ARCHSEV.


tierranuestra3r

tierranuestra1r

Esta delegación de Tierra Nuestra de doctor Pedro de Castro por tener tiene hasta cocina. Además de una chacina y unos jamones deliciosos y muy bien cortados –“¿el señor quiere el salchichón en lonchas o a taquitos?”–, tiene revueltos como el que nos comimos de espárragos, huevos con pisto de la abuela o pisto de la abuela con huevo, y mucho plato de lata de calidad como las habitas baby con taquitos de jamón.

tierranuestra5r tierranuestra9r tierranuestra4r

SEVILLA. 09-03-2013. BAR TIERRA NUESTRA EN DOCTOR PEDRO DE CASTRO, 5. FOTO: RAFAEL SÁNCHEZ. ARCHSEV.

Nosotros en una ocasión nos comimos unos saquitos de langostinos realmente ricos y en esta ocasión nos hemos tomado algo parecido, que son unos twister de langostinos sobre fondo de lechugas con salsa rosa, en una presentación la mar de apetecible.

Hay mucho más

Ya puestos a inventar, han inventado el DÚO. El dúo es algo más que una tapa y poco menos que media ración y siempre a un precio muy apañado, porque recordemos que estamos en una tienda, no en un bar. Eso también tiene su peligro, porque con las copas le pierdes el respeto al dinero y no es la primera vez que he aparecido en casa con cuatro latas de melva de la Virgen del Carmen y dos salchichones de riera.

SEVILLA. 09-03-2013. BAR TIERRA NUESTRA EN DOCTOR PEDRO DE CASTRO, 5. FOTO: RAFAEL SÁNCHEZ. ARCHSEV.

No abren por las noches, pero tampoco cierran a medio día, por lo que son candidatos a que los de Endesa de la cercana sede de Borbolla se enreden toda la tarde mareando la copa de cualquiera de los maravillosos vinos tintos de los que disponen, muchisimos de los cuales se pueden tomar por copas. Eso sí, lo de ruido lo tienen que mejorar.