Nombre La Barbiana
Dirección Albareda, 11 (  )
Horario De 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 00:00. Cierra los domingos.
Teléfono 954211239
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Hemos sido muy asiduos a esta espléndida barra desde hace años: una barra rápida, algo ruidosa y muy bulliciosa, pero con el encanto del buen tapeo y la mezcolanza de públicos. Pero siempre nos dio cosa cruzar la puerta del comedor. Quizás porque pensábamos que no iba a poder ser mejor.

Al sentarnos nos sentíamos incómodos, como si ese no fuese nuestro sitio de siempre. Pero la primera copa de manzanilla pasada con unos langostinos de Sanlúcar espléndidos de sabor, aunque de tamaño intermedio, y perfectamente cocidos nos encajaron definitivamente en el comedor. A partir de ahí y antes de seguir hacemos un punto y aparte con la tortillita de camarones ¿es la mejor de Sevilla? Posiblemente. Por su masa, su finura, su frescura y su sabor incomparables.

Continuamos con la manzanilla y antes de meternos en sus guisos probamos unas puntillitas de esas que basta con mirarlas para saber lo buenas que están.
De guiso, como decíamos, nos hemos decantado por unas excelentes papas con choco sabroso y todo en su punto, de esas que resucitan a un muerto.

El servicio es normal tirando a agradable según el momento, pero quizás deberían tener un poco más de paciencia con los que no nos sabemos la carta de memoria o buscamos probar algo distinto. Barbiana, en definitiva, ocupa un lugar destacado entre esos establecimientos de cocina sanluqueña que, gracias a Dios, proliferan por nuestra ciudad y que se merecerían un día un reportaje por los muchos platos que han aportado a las otras barras de la ciudad.