Trashumante

Trashumante: «Nubes y claros»

Por El Gusanillo Voraz

Nombre Trashumante
Dirección Juan de Mata Carriazo, 4 (  )
Horario De 13.30 a 16.30 y de 20.00 a cierre. Cierra domingos noche
Teléfono 954095260

Este restaurante, Trashumante, que se abre junto a muchos otros de la calle Juan de Mata Carriazo, calle de récord Guinness, tiene un amplísimo local que apenas se vislumbra desde la entrada y cuenta con barra y varias mesas: altas y bajas, colocadas con una cierta amplitud.

Trashumante: entramos a comer

La decoración es actual, al uso, pero quizás demasiado fría, lo que no es de extrañar porque se han basado en elementos e construcción para realizarla. Los demás camareros no sé cómo serian pero la camarera que me atendió estuvo atenta cual juez de línea a nuestra mesa ─sólo le faltaba entrar en nuestra conversación. Pero se notaba su falta de experiencia como camarera y el haberse formado junto la vieja escuela del «eso sale bastante» cada vez que se le preguntaba por alguna tapa y después de describirlas de memoria.

La piruleta de langostino y crema de queso con la que iniciamos el almuerzo es una tapa pensada más bien para un niño debido a su suavidad. La combinación de la textura del hojaldre y de la crema de queso con el langostino es muy agradable pero la crema de queso parece de fabrica y le falta algo que la saque del anonimato.

trashumante2r

El huevo trashumante toma el nombre del restaurante y es una buena tapa y mejor presentada:consiste en un saquito con poco de «ito», relleno de taquitos de jamón serrano, daditos de patata y huevo. El saquito es presentado sobre una base de sabroso pisto.

Aún hay más

trashumante8r

La tapa de tempura de bacalao «con espirulina» (si mi memoria no me falla es una proteína que está en las algas y que da al plato un tono verdoso) y sal de ajo, sorprende por lo generoso de la presentación y además está muy rica:  el bacalao estaba en su punto perfecto, ni pasado ni crudo, jugoso y el único defectillo es que la tempura estaba un pelín aceitosa pero, aún así, muy buena.

trashumante4r

Y comienzan los nubarrones: el ravioli de cola de toro estaba bien preparado y todos los ingredientes ligaban bien pero la materia prima me fallaba y me pasa lo mismo con los canelones de puerro rellenos de carne y con salsa roquefort. Ni fú ni fá.

trashumante3r

trashumante5r

La ensaladilla de pulpo es de esos platos que tienen más presencia que sabor con la patata muy machacada, presentado demasiado frío ─lo que le resta sabor─ y con un pulpo que llevaba demasiado tiempo hecho o estaba muy poco apaleado.

trashumante6r

Llegamos al postre

El postre que elegí fue el turrón de Nutella. Como plato es un caos: el turrón estaba bueno solo que no sabía a Nutella sino a chocolate normal y corriente, tenía también gominolas y oreos trituradas y helado. El helado, de caramelo de violeta que lo acompañaba fue lo más bueno y original.

trashumante9r

Hubiese escrito algo con más alma pero al no tener un restaurante original es difícil escribir algo original. No veo un concepto, una idea detrás de Trashumante. Soy incapaz de responder, si me preguntan, qué tipo de restaurante o de bar es. Es cierto que la relación precio-calidad es muy buena (tapas abundantes y contundentes) y que hay algunos platos conseguidos, pero la cocina me tiene despistado. De ahí los nubes y claros de este meteorólogo aficionado. Habrá que volver a seguir investigando.