Casa Gago

Casa Gago: «Una sorpresa con denominación de origen»

Por Salerosa

Nombre Casa Gago
Dirección Lucía de Jesús, 2 (  )
Horario De martes a sábado de 8.00 a 23.30. Domingos de 8.00 a 17.00
Teléfono 689806370
¿Tiene Cruzcampo? Si
Terraza Si

Llego al corazón de Triana, guiada por el top de los mejores huevos fritos con papas hecho por mis compañeros de GURMÉ. Siento un flechazo, nada más llegar, por la terraza de Casa Gago, una terracita sencilla, encalada, llena de macetas y donde poder disfrutar tranquila del solecito del medio día.

¿Qué encontramos en Casa Gago?

Casa Gago lleva abierto solo cinco meses en Triana, pero detrás está un joven lleno de entusiasmo, familia del fundador de La Taberna de la calle Gamazo, que se ha criado entre los fogones familiares de la otra orilla del río.

cg14r

Comenzamos por una tapa de potaje con acelgas, en cazuela de barro, buenísimos. El chorizo potencia el plato pero sin anular el característico sabor de las acelgas. No puedo dejar de mojar el pan de bollo que acompaña la tapa.

cg4r

A diario ofrecen «fuera de carta» casi tantas propuestas como las que presentan en la propia carta y, de lo que nos ofrecen hoy, nos decidimos a probar una tapa de salmonetes, estupendamente fritos, muy frescos y sabrosos; y una tapa de caldereta de tierna carrillada con patatas, algo salada para mí.

cg8r

cg5r

Hay más en la carta

Continuamos con la clásica pechuga bechamel, acompañada de patatas y mayonesa. La bechamel, casera, no te deja indiferente.

cg7r

Nos convence para probar la versión «trianera» del flamenquín casero, que hacen con un guiso de carne de ternera, cerdo, champiñón y tomate. Quedamos encantados con la recomendación.

cg6r

Recuperan en versión tapa el filete de hígado, una tapa de las que se están perdiendo y que aquí conservan con todo su encanto.

cg12r

cg9r

Y por fin, llega mi tapa de huevo frito con patatas y tomate, si tapa, imposible resistirse. El tomate frito, con el que terminamos el pan que nos quedaba, se merece por si solo un top…Los mejores tomates fritos de Sevilla…próximamente en GURMÉ.