Nombre La Casa del Cordero
Dirección Calle Paraíso, 3 (  )
Horario De 12:00 a 16:30 y de 20:30 a 0:00
Teléfono 954279878
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

¿Es usted de los que lleva algún tiempo con ganas de conocer un restaurante concreto y por un motivo u otro aún no lo ha hecho? Tras años frecuentando una de las calles con más sabor de Sevilla, como es Paraíso, por fin podemos decir que ya hemos disfrutado de la cocina de La Casa del Cordero.

Es sin duda uno de los clásicos de esta zona y el gran desconocido para muchos pero créanme si les digo que su cocina tiene algo que muy pocos consiguen, trasladarnos a los pilares de la cocina tradicional, es decir, de producto y con el toque especial que nos recuerdan al sabor de los fogones de siempre.

Casa del Cordero

El espacio, no muy amplio y acogedor, está totalmente alineado con su cocina clásica. Aún así, cuenta con una zona de barra y un pequeño salón de unas siete mesas, por lo que recomendamos que sean previsores y reserven, sobre todo, los fines de semana.

Así es la cocina de La Casa del Cordero

Ya sentados en mesa y mientras esperamos la llegada de uno de los comensales que venía con retraso, ojeamos la carta de la mejor forma posible, con una cerveza Cruzcampo. Nos pareció interesante cómo tienen muy en cuenta la experiencia de cliente en la sala. En su carta marcan con un asterisco las especialidades de la casa y te guían en un perfecto recorrido por lo mejor de su propuesta gastronómica: ensaladas, cordero, pescados… Y si a ello le sumas la atención del servicio, la satisfacción es plena.

Ensalada de tomate y bonito Casa del Cordero

Es importante reseñar que todas las especialidades de La Casa del Cordero también las tienen en formato tapas y a un precio bastante ajustado. En nuestro caso optamos por medias y raciones al centro. Así empezamos con una ensalada de tomates con cebolla y bonito. Lo definimos con una frase muy acertada de «La Guindilla» en la sección de Gurmé del ABC de Sevilla del sábado 20 de enero: «Porque lo sencillo, bien jugado, siempre es una exquisitez»

Pollo relleno de albaricoque Casa del Cordero

Antes de seguir no podemos dejar pasar la oportunidad de advertir a los que no les convence este tipo de carne que en esta Casa hay mucho más que cordero. El comensal puede degustar algunas de las obras maestras de su cocina como son el pollo relleno de albaricoque, jugoso y con un punto dulce que combinan a la perfección, o bien, las croquetas de la casa, del puchero con taquitos de jamón. De nota si la bechamel hubiera estado un poco más ligera. Mención especial al corte y el punto de las patatas. Alcanzan la excelencia.

Croquetas Casa del Cordero

Ahora bien, a los que sí nos gusta el cordero prepárense para disfrutar de su escuela en Sevilla. Las mollejas, tiernas y en su perfecto punto de frito, tienen en este plato su mejor aliada. Unas patatas caseras cortadas en finas rodajas que provocan adicción. Excelente opción para los amantes de la casquería.

Mollejas fritas Casa del Cordero

Subimos un peldaño en nuestro camino hasta el cumlaude en nuestra tesis sobre cordero con otra de sus especialidades, el hígado al moscatel, perfectamente cocinado y con un toque dulzón que nos pareció un acierto.

Hígados al moscatel Casa del Cordero

También nos sorprendieron las albóndigas de la casa, con curry y un sabor muy sutil a cordero. Por supuesto, refrendamos sus asteriscos de especialidades de La Casa del Cordero.

Albóndigas Casa del Cordero

El notable cumlaude llegó con unas jugosísimas y contundentes costillas en salsa de orégano y el sobresaliente, con las chuletas de cordero. Excelente punto de la carne. En lo que respecta a los vinos fuimos a lo seguro, como su carta, y nos decantamos por una botella de Ederra (D.O. Rioja).

Chuletas Casa del Cordero

Y si aún les queda hueco no obvien su propuesta de postres. Todos caseros. En nuestro caso no lo dudamos y compartimos al centro un suave tocino de cielo y la deliciosa tarta de flan y chocolate, el postre estrella. Anótenlos como imprescindibles si tienen un perfil goloso.

Tarta flan y chocolate Casa del Corderp

La Casa del Cordero lleva desde 1982 con una apuesta muy acertada por la cocina casera y de producto, un tándem que ya forma parte del patrimonio gastronómico de Triana y que esperemos conserven durante mucho tiempo. Sólo por el bien de los que amamos este modelo de cocina.