Nombre Bar Julio César
Dirección Calle Julio César, 2 (  )
Horario De 7:00 a 18:00
Teléfono 606588992
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Y es que al entrar en este bar rápidamente te dan un papel que ya tienes que interpretar, sin perderte en los diálogos desternillantes de Yoli y Jóse y las indirectas -y directas- que se van cruzando con la madre del primero (y grandísima cocinera). En estos cruces de opiniones y acusaciones entran todos los asiduos, unas veces en defensa de unos y otras de otros. Y de pronto te ves allí en medio y no sabes que hacer así que empiezas a pedir todo lo que ves alrededor. Este bar de la calle Julio César es una segunda casa para sus muchos parroquianos

Lo primero que ves sobre la barra y en las mesitas es que todos los platos tienen patatas fritas recién cortadas y hechas, que no es poco. Y que algunos de los que frecuenta a menudo se salta lo establecido en la carta y se pide un plato de esas patatas con un huevo frito. Yo no me atreví. pero si empecé probando unos espárragos trigueros con su huevo en lo alto que estaba para gritarle.

A partir de aquí se puede ver que todo es comida casera, sin ningún tipo de concesión a la modernidad ni a lo envasado. De hecho parece que la carta es de la misma época que la deliciosa decoración de los 60´s o 70´s que aún mantiene el local.

juliocesar7r

Como prueba de ellos seguimos con unos higaditos de pollo  de los de mojar la salsa hasta que la barra de pan se te agote.

juliocesar2r

Estos mismos higaditos se los echan todos los viernes al arroz para redondear la faena. (Y los miércoles que es su segundo día de arroces de la semana ya varían de receta un poco más) Y seguimos con lo casero. Esta vez un atún encebollao de notable para arriba. Y lo que no aprueba con tan buena nota es el solomillo al whisky que pese a la salsa quedó un poco seco.

juliocesar4r

Ljuliocesar3r

La ensaladilla que hacen es la que más me puede gustar a mí. Patatas y zanahorias cortadas muy pequeñitas, un trocito de melva canutera y un poco de mayonesa por encima para rematar el invento. Tal y como se ve en la foto. Clásica, sencilla y sabrosa.

juliocesar6r

Dan desayunos desde muy temprano así que después de comer ya no abren. Pero prisas no tienen al mediodía porque están hasta las 6 de la tarde, aunque eso sí, el arroz vuela en cuanto sale. No se puede uno despistar porque se queda sin arroz o sin el papel que le han reservado en esta comedia de situación.