Sólo tienes que pasarte por el blog Las Recetas de Sara para darte cuenta del empeño y el buen hacer de esta mallorquina. Con casi 5 años en la red con el blog Las Recetas de Sara, aún se sorprende de lo lejos que ha llegado, "nunca pensé que sería capaz de hacer un recetario con un 90% de recetas mías, casi 900". Como buena conocedora de los fogones y gracias a su buena mano para la cocina, sus fieles seguidores le animaron a que comenzara a impartir cursos de cocina. Así, aquello que comenzó siendo un hobby "se está convirtiendo casi en un trabajo", declara. Además de la cocina, Sara es una apasionada de la lectura y de los perros, cuenta que "me encantan los perros, soy una gran amante de ellos, me inquienta el abandono y mi casa al disponer de un gran jardin sirve en muchas ocasiones para dar cobijo a perritos en proceso de adopción", gesto que destaca el lado humano de nuestra invitada.

Ingredientes

1 lomo de bacalao por persona.
1 brócoli.
1 cebolleta.
1 copa de brandy.
1 vaso de agua.
1 cucharadita de harina.
2 gambones por persona.
30 ml aceite de oliva virgen.
15 gr de mantequilla.
1 pimiento verde pequeño por persona.
Cebollino para decorar.

La receta invitada de:
http://www.lasrecetasdesara.com/

Las recetas de Sara

"Nunca pensé que sería capaz de hacer un recetario con un 90% de recetas mías"

Así lo cocinamos

Ponemos en una sartén aceite de oliva hasta cubrir completamente los lomos de bacalao, cuando esté caliente introducimos, teniendo en cuenta que el bacalao deberá estar muy seco de agua, mantendremos a fuego suave durante 10 minutos, 5 por cada cara.

Pasamos a un papel secante y en ese mismo aceite y manteniendo la misma temperatura confitamos los gambones, apenas 3 minutos y reservamos en papel secante. En el mismo aceite confitamos los pimientos enteros, bien lavados y secos, dejamos confitar hasta ver que nos queden blanditos, dejar en papel secante.

En una sartén plana ponemos el aceite y la mantequilla y pochamos la cebolleta, cuando esté bien dorada añadimos la harina, tostamos y vertemos el brandy, dejamos un par de minutos evaporar el alcohol y vertemos el agua, salpimentamos y añadimos el bacalao.

Los gambones y los pimientos, dejamos guisar a fuego medio más o menos 5 minutos y entonces añadimos ramilletes de brócoli, dejamos integrar en la salsa unos minutos y apagamos el fuego. Dejar reposar 5 minutos tapado. Servir con patatas confitadas en aceite de oliva virgen, previamente hervidas. Espolvoread con cebollino justo al servir los platos.

Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración. 1 h 15 min
Origen: "Las recetas de Sara"

Conociendo a Sara

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?

La idea surge, sin más, pensando que lo abriré y lo…cerraré, nunca pensé que sería capaz de hacer un recetario con un 90% de recetas mías, casi 900…

¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Casi cinco años.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
Me gusta la cocina tradicional bien presentada, las masas me encantan trabajarlas, soy más de salado que de dulce quizá, bueno, realmente me gusta todo.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?
En este momento mucho tiempo, podría decir que de manera intermitente y con concursos en marcha y 3 publicaciones semanales. 6 h.

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

Empezo siendo un gran hobby y en este momento y a petición de mis más fieles seguidores, comienzo a impartir cursos de cocina, por lo que se está convirtiendo casi en un "trabajo".
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
El perfil es de personas que trabajan fuera de casa, con ganas de aprender, gente actual y con mucho interés por la gastronomía "de andar por casa" pero dándole una vuelta, bien puestecita (risas).

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
Me encantan los perros, soy una gran amante de ellos, me inquienta el abandono y mi casa al disponer de un gran jardin sirve en muchas ocasiones para dar cobijo a perritos en proceso de adopción. La lectura, mi libro de cabecera es Los pilares de la tierra.
¿Podrías recomendarnos un restaurante?
Claro que si, "Ses Porxeres" cocina mallorquina, situado en la carretera Palma-Soller, una gran masía, sólo por ver la casona merece la pena ir.