Entrada

Bake-mania.com: Bizcocho Bundt de chocolate

¿Eres un maníaco de los dulces cocinados en el horno? Ya tenemos el espacio de recetas de cocina que estabas buscando, bake-mania.com; y también a la persona, Lara, de la que aprenderás la técnica y las claves para elaborar unos deliciosos Cupcakes, galletas creativas o bizcochos con los que siempre has soñado compartir con amigos y familiares. Y si quieres llegar un poco más lejos en este tipo de repostería, tienes el reflejo del fantástico blog bake-mania.com en el libro Pasión por los Cupcakes ¿Te hemos convencido?

Ingredientes:

  • 220 gr de harina
  • ½ cucharadita de postre de bicarbonato
  • ½ cucharadita de postre de sal
  • 90 gr de cacao en polvo puro
  • 190 ml de agua hirviendo
  • 85 gr de chocolate negro para postres (descubre exquisitas recetas con chocolate)
  • 190 ml de buttermilk (ó 190 ml de leche mas 1 ½ cucharaditas de vinagre blanco o de manzana)
  • 170 gr de mantequilla
  • 330 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla (ver más postres con vainilla)
La receta invitada de:
http://bake-mania.com/

Blog bake-mania.com

"La idea surge durante mis años de residencia en Nueva York, como una manera de mantenerme en contacto con mis familiares y amigos"

Así lo cocinamos

Comenzamos precalentando el horno a 175ºC y engrasando bien el molde que vayamos a usar.
En un recipiente tamizamos y mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
Añadimos el cacao en polvo al agua hirviendo. Añadimos también el chocolate y mezclamos hasta que se derrita. Incorporamos el buttermilk.
Batimos la mantequilla, previamente derretida, junto con el azúcar. Añadimos los huevos, de uno en uno, y el extracto de vainilla.
Por último incorporamos la mezcla de ingredientes secos, alternando con la mezcla del cacao.
Vertemos la mezcla (será muy líquida) sobre el molde y horneamos durante unos 50-60 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro del bizcocho salga limpio, sin restos de masa.
Dejamos enfriar por completo en el molde antes de desmoldar.
Para terminar de decorarlo podéis cubrirlo con una glasa como la mía, hecha a base de azúcar glas y leche. Solo tenéis que añadir leche al azúcar hasta que adquiera la consistencia deseada. Por ultimo, espolvoreamos con miguitas de galleta oreo.

Conociendo a Lara

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
La idea surge durante mis años de residencia en Nueva York, como una manera de mantenerme en contacto con mis familiares y amigos en España, y como resultado de mis dos grandes aficiones: la cocina y la escritura.
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
La primera entrada se publicó el 27 de Mayo del 2011 ¡Parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo!
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

El enfoque principal de Bakemania es la repostería, y mas concretamente la creativa, es decir, dulces como las cupcakes o las galletas decoradas que tan de moda se han puesto, además de muchas otras recetas mas clásicas.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?

Intento (aunque a veces se complica la cosa) publicar una nueva entrada cada semana. El tiempo que he de dedicarle varía en función de la complejidad de la receta. Hay algunas que requieren procesos mas largos, lo que conlleva realizar un mayor número de fotos que a su vez han de ser editadas posteriormente, textos mas largos etc.

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?
Sin duda comenzó siendo un hobby, algo que siempre me había gustado y que decidí comenzar a compartir con la gente a través del blog. Con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo también en un trabajo, y he tenido la suerte de poder publicar, de la mano de la editorial Anaya, mi primer libro Pasión por las Cupcakes, un volumen donde se pueden encontrar mis mejores versiones del clásico dulce Americano. A día de hoy, sigo inmersa en el mundo de Bakemania, y dentro de poco podré compartir con vosotros la publicación de mi segundo libro.

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
Es difícil hablar de un perfil determinado ya que una de las cosas que mas me han sorprendido desde la creación del blog ha sido la gran variedad de lectores que visitan la web a diario. Al tener acceso a las estadísticas sobre la localización de mis lectores, me llama la atención descubrir que desde sitios como Senegal, Bahrain o Togo se lee mi blog. ¡Qué ilusión poder llegar a tantos rincones!

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
Como no podía ser de otra manera después de haber estudiado Arte Dramático, el Teatro es mi otra gran afición. Actualmente también me encuentro finalizando mis estudios de Literatura Inglesa, otro mundo que siempre me ha fascinado.

¿Podrías recomendarnos un restaurante?

¡Qué difícil elegir tan solo uno! Por su originalidad recomiendo visitar la Gastrocroquetería de Chema (C/ Barco 7, Madrid), una experiencia gastronómica diferente y muy aconsejable.