Entrada

Batido de plátano y chocolate

Entusiasta de la respotería, Anita, la creadora del blog Don Postre ha descubierto en la cocina un modo de compartir sus recetas más dulces con amigos e internautas más golosos, y por tanto, de cumplir a la perfeccción con el objetivo de un blog de cocina, socializar los platos que vamos elaborando. En Don Postre también hay espacio para las «recetas de postres para diabéticos, celíacos, postres light, etc". Es por ello que respetamos el tratamiento de don a una de las piezas que conforman el extenso puzzle de los apasionantes blogs de postres.

Ingredientes

1 plátano, 3 cucharaditas cacao en polvo, 6 cucharaditas azúcar moreno, 500 ml leche y sirope de chocolate

La receta invitada de:
http://www.donpostre.com

Blogs Don Postre

"También tenemos recetas de postres para personas diabéticas, celíacos, postres light, etc"

Así lo cocinamos

Pelamos y troceamos el plátano y lo ponemos en el vaso de la batidora. Vertemos la leche también, junto con el azúcar moreno y el cacao en polvo.

Batimos bien, hasta que quede una crema fina, sin grumos de cacao. Se puede añadir azúcar al gusto.

Decoramos el interior de 4 vasos individuales con un chorrito de sirope de chocolate y luego añadimos el batido. Servimos de inmediato.

Conociendo a Cova

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?

Me apetecía muchísimo crear un blog de postres, un blog con sabor a dulce y apostando por un mundo más dulce. Adoro la repostería, reconozco que soy muy golosa. Ahí comencé a "fabricar" en mi cabeza la idea de abrir "Don Postre.com", tal vez, el blog más dulce de la red.

¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Apenas tiene 1 añito de vida, recién cumplido, pero Don Postre es un blog que nació con mucha ilusión y día a día crece con muchas ganas de seguir creciendo y con aún más ilusión.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
Mmmmm, repostería, sin duda.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?
A Don Postre le dedico todo el tiempo que me es posible. Disfruto mucho con este blog. Es toda una dulzura.
¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?
Hacer algo que te gusta, siempre, es un placer.
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
Los amigos que visitan Don Postre son, sobre todo, personas que gustan de la repostería. Aunque en Don Postre también tenemos recetas de postres para personas diabéticas, celiacas, postres light, además de recetas de coctelería, panadería, batidos, postres de otras partes del mundo… La oferta es muy variada y quiero aprovechar la ocasión para invitar a todas aquellas personas que lo deseen, a enviarnos sus recetas, con foto, y las publicaremos en DonPostre.com
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
Aficiones tengo muchas, pero especialmente adoro dedicar mi tiempo a todas mis páginas webs, que tengo cinco.Tambien hago cestería de mimbre, soy voluntaria en la radio municipal de mi localidad, adoro pasear con mis perritos…
¿Podrías recomendarnos un restaurante?
Me gustan los restaurantes que ofrezcan un toque diferente, sano y ecológico en la cocina. Puedo recomendar uno excelente llamado "El Labrador" sito en Ciudad Real que ofrece a sus comensales grandes salones, buena atención, extraordinaria calidad, una terraza divina y unos postres para "chuparse los dedos".