Entrada

Berenjena rellena de carne

Cocer verduras, cómo cortar los alimentos, trucos para hacer un delicioso bizcochoMirecetario.es es el blog de recetas de cocina que nos propone José, un maño muy preocupado por hacernos la vida en los fogones más fácil. Sólo tienen que entrar en algunas de sus recetas y ver el detalle, la sencillez y el enfoque didáctico con el que comparte sus exquisitas creaciones. Muy recomendable para todos aquellos que se estén iniciando en este arte y busquen un lugar para solventar dudas y sacar adelante recetas que aparentemente vemos muy complejas y que finalmente, con la ayuda de blogs de cocina como Mirecetario.es, los sacamos adelante con éxito. Gracias José, nos gusta tu blog y la forma con la que transmites tus conocimientos culinarios.

Ingredientes:

  • 3 berenjenas (media para cada comensal)
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates maduros
  • 400 g de carne picada de pollo y pavo
  • 200 ml bechamel (2 cucharadas mantequilla, 1 cucharada de harina, 200 ml leche,sal)
  • Queso rallado para fundir
La receta invitada de:
www.mirecetario.es

Blog Mi recetario

"Ayudar a los que comienzan siempre ha sido mi deseo de bloguer"

Así lo cocinamos

Lavar y cortar las berenjenas por la mitad, practicarle unos cortes y hornear a 200 grados unos 20 minutos.
Picar la cebolla y el pimiento y pochar a fuego suave.
Pelar los tomates (para pelar los tomates con facilidad puedes sumergirlos en agua hirviendo un minutillo), retirarles las pepitas y cortarlos en cuadraditos pequeños, cuando la cebolla blanquee, agregar al sofrito y continuar a fuego suave hasta que comience a quedarse sin el líquido del tomate.
Agregar la carne picada al sofrito y darle vueltas hasta que se cocine bien, sacar la carne de las berenjenas con cuidado de no romper la piel y agregarla al sofrito.
Aparte hacer la bechamel poniendo en una sartén dos cucharadas de mantequilla, cuando esté caliente agregar una cucharada de harina y finalmente un vaso de leche caliente y una pizca de sal, remover sin parar hasta que espese.
Rellenar las berenjenas con el sofrito, cubrir con una fina capa de bechamel y un poco de queso rallado.
Gratinar hasta que el queso se funda.

Conociendo a José

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
Ante la necesidad de encontrar recetas explicadas paso a paso creé el blog. A veces damos por hecho que todo el mundo sabe hacer todas esas cosas que a nosotros nos parecen simples, cómo cocer unas simples verduras puede ser un verdadero quebradero de cabeza para los que no están acostumbrados a cocinar día a día o para los que están empezando a moverse entre sartenes. Ayudar a los que comienzan siempre ha sido mi deseo de bloguer.
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Comencé allá por el año 2005 con una página editada en código html, que continúa funcionando hoy día (incluida en la sección de recetas paso a paso) cada paso de cada receta estaba acompañado con una fotografía, casi podías cocinar sin leer nada, después en mayo de 2006 abrí un blog en Blogia (según parece soy el bloguer gastronómico más antiguo de Aragón) ( http://mirecetario.blogia.com/ ), donde se me abrió un nuevo mundo, ya no tenía que programar código para encajar los textos con las fotos, tan solo cocinar y publicar la receta, más tarde en diciembre de ese mismo año, compré un dominio sin saber muy bien cómo y poco a poco fui aprendiendo a manejar mi hosting con dominio propio lo que te da mucha libertad, mayor seguridad aunque algo más de trabajo.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

Me gusta todo lo que tenga que ver con el pan o masas panarras, me muero por un brioche y disfruto como un niño viendo levar una masa que luego será un buen pan casero o un roscón de reyes.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?
Digamos que todo el tiempo que tengo libre, no por que trabaje directamente en escribir recetas en el blog si no porque las recetas que se llegan a publicar son una parte mínima de todas las que cocino y fotografío, la cámara de fotos vive en un estante de la cocina y es como una extensión de mis ojos pero a veces las fotos no me convencen, otras pienso que la próxima vez puedo mejorar algún detalle y la receta se queda en la carpeta de pendientes.
¡Creo que los blogueros no desconectamos nunca! porque con el paso del tiempo vas haciendo amigos en la red y al final del día acabas visitando un montón de blogs que sigues por admiración y cariño.

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

En primer lugar es una obligación ya que cocino para mi familia todos los días del año y todas las comidas del día, pero al mismo tiempo es un hobby ya que disfruto mucho andando entre fogones y eso que también supone un quebradero de cabeza encajar las recetas que le gustan a mi mujer, con las recetas que le gustan a mi hijo y luego cuadrarlo con una dieta saludable. ¡Menudo lio!
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?

Pues pienso que de todo un poco, sobre todo personas que comienzan en la cocina y buscan recetas explicadas paso a paso y sin muchas complicaciones aunque también tengo recetas más elaboradas o "de diseño".
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?

Desde hace dos años tengo un huerto chiquitito que me da muchas satisfacciones, digamos que he cambiado el gimnasio por la azada, tengo muy poca idea de horticultura pero cada nueva temporada está llena de grandes emociones que me proporciona la naturaleza, en el blog también tengo una sección dedicada al huerto por el mismo motivo, ayudar a las personas que como yo, empiezan y no tienen ni idea.
¿Podrías recomendarnos un restaurante?

El llamado "Bulli de Zaragoza", que además está en mi barrio, se trata del "Restaurante La Senda", una cocina de autor llena de sorpresas, David Baldrich sabe jugar con las texturas y los sabores, ¡es todo un artista!.