Dicen que el amor de una madre hacia un hijo no entiende de límites. Marisa Aparicio, nuestra protagonista de hoy en tusrecetas, es quizás una de las personas que mejor ejemplifiquen esta frase. Madre de dos niños, uno de ellos celíaco, comenzó en este mundo de los fogones por "el afán de uno de ellos en querer disfrutar de un rico pan, un bizcocho, magdalenas, y un largo etcétera dónde un celíaco antes lo tenía bastante difícil". Gracias al pequeño de los dos y a otros usuarios de foros de cocina sin gluten, decidió crear el blog cocinafacilsingluten. Marisa es de esas mujeres optimistas y luchadora, algo que comparte y es palpable en su blog cocinafacilsingluten y en su forma de entender la celiaquía, "desde aquí animo a todos, "gluteneros" o celíacos, para que se conciencien de que en la cocina, nada es imposible, sólo hay que ponerse, practicar y disfrutar".

Ingredientes

120 gr. de harina bizcochona. 80 grs. harina arroz, 20 grs. maizena, 20 grs. fécula de patata (si no tenéis fécula de patata, los sustituís por maizena) y añadís 1 sobre doble de gasificante (podéis poner medio sobre de levadurina).

4 huevos.

395 gr. de leche condensada (una lata pequeña).

50 gr de mantequilla derretida.

Las recetas de Sara

"Desde aquí animo a todos, "gluteneros" o celíacos, para que se conciencien de que en la cocina nada es imposible"

Así lo cocinamos

Encendemos el horno a 170º.

Mezclamos las harinas y levadura y tamizamos (reservamos).
Ponemos la leche condensada en el vaso de la thermomix o de una batidora y vamos añadiendo los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Hasta que no se mezcle bien un huevo no añadir el siguiente.

Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta que quede bien integrada.

Echamos la harina y mezclamos hasta que no queden grumos.

Ponemos la mezcla en un molde engrasado de plum cake, queda mejor.

Lo metemos al horno 170º unos 30 – 40 minutos. Los primeros 20 minutos lo hago con horno encendido sólo la parte de abajo. Luego enciendo arriba y abajo hasta terminar la cocción. El tiempo es orientativo, porque depende del tipo de molde que se use.

Conociendo a Marisa

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?

La idea me la dió una forera del foro "Sin gluten", me pidió crear un blog (fué el primero de éste género -sin gluten- aquí en España) para tener siempre a mano las recetas sin gluten que ofrecía en dicho foro.

¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Más de 4 años.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
Repostería y novedades en el arte culinario. Eso sí, siempre que sean sencillas y con ingredientes que estén al alcance de todos.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?
Intento pasarme un ratito todos los días, pero últimamente tengo poco tiempo para cocinar cosas nuevas y subirlas luego al blog.

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

Un obligado hobby.
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
Celíacos y gente implicada con el colectivo celíaco.

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
Viajar, la fotografía, filatelia…
¿Podrías recomendarnos un restaurante?
En Aranjuez (Madrid) "Casa delapio" y "Casa Jose"(caro), En Aranda de Duero (Burgos) "Los rastrojos" y "El mesón de la Villa" -caro-, en Moraira (Alicante) "El racó del arros", en Pontevedra "La casa de las cinco puertas", "Alameda 10", "La tienda de Clara", "Casa Román" y "Casa Solla" -caro-.