Entrada

Bizcocho de Moras con Brazo de Gitano

El título que da nombre al blog de recetas de cocina de esta nueva publicación de La receta invitada, El zurrón de los postres, deja bien claro qué nos vamos a encontrar en su interior. Un paraíso de sabores dónde aprender a cocinar dulces cotidianos, es el caso de las galletas o los bizcochos, y algunos menos comunes pero que, desde algún tiempo, forman parte del recetario de cualquiera de nuestras cocinas, hablamos de los gofres, snacks, brownies… Irmina, autora de El zurrón de los postres, apuesta muy fuerte por la repostería y argumenta sus buenas artes en esta compleja disciplina gastronómica con cada una de las creaciones que comparte semanalmente en la red. Un ejemplo, este exquisito Bizcocho de Moras con Brazo de Gitano.

Ingredientes:

Brazo de gitano:
  • 3 huevos, 75 gr de harina y 50 gramos de azúcar. 200 gr de mermelada de moras.
  • 5 huevos, 250 gr de mantequilla sin sal, 250 gr de azúcar glas, 250 gr de harina, 1 cucharada de levadura en polvo y 3 cucharadas de licor de moras.
Decoración:
  • Azúcar glas y moras de chocolate: azúcar de colores y chocolate de cobertura.
La receta invitada de:
www.elzurrondelospostres.com

Blog El zurrón de los postres

"La repostería me apasiona. Un verdadero hobby, pero por las horas que le dedico podría ser perfectamente un trabajo"

Así lo cocinamos

Brazo de gitano:
Precalentar el horno a 200 ºC. Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal. Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Batir los huevos hasta que blanqueen, añadir el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Incorporar la harina con un colador y con movimientos envolventes. Verter y extender sobre la bandeja del horno. Hornear unos 7-8 minutos. Dejar enfriar. Cubrirlo todo con la mermelada y enrollarlo, reservar envuelto en el papel. Dejarlo en el congelador un par de horas para que esté firme.
Moras de chocolate:
Sobre papel vegetal, ponemos abundante azúcar de color. Derretimos el chocolate en el decopen y sobre el azúcar hacemos el dibujo de las moras. Dejamos secar. Precalentar el horno a 180º C. Molde rectangular. Si no es muy alto, lo forramos con papel vegetal. Mezclamos la harina y la levadura. Tamizamos.
Batimos la mantequilla que deberá estar a punto pomada hasta que esté cremosa. Añadir poco a poco el azúcar sin dejar de batir, añadir los huevos de uno en uno y el licor.
Le vamos añadiendo poco a poco la harina con la levadura y batimos hasta que la masa esté homogénea. Cortarlo el brazo de gitano del tamaño del molde y a su vez por la mitad, reservamos.
En el fondo del molde ponemos parte de la masa, alisamos. Ponemos encima la mitad del rollo, una mitad boca abajo y la otra boca arriba, terminamos rellenando con la masa todos los huecos, alisamos la superficie. Si es necesario se dan un par de golpes para que la masa se reparta bien por todos lados. Se hornea durante unos 50-55 minutos. Se deja enfriar sobre unas rejillas, se desmolda y se espolvorea con azúcar glas y se decora con las moras de chocolate.

Conociendo a Irmina

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
Surge cuando mi pareja me lo propone, porque él piensa que mis elaboraciones tienen calidad suficiente para ser publicadas y difundidas en Internet.
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Cuatro años y 11 meses.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

La repostería.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?

Le dedico todo el tiempo que puedo, entre seis y ocho horas diarias. Porque gestionar un blog, no es solo subir las recetas, sino también otras muchas actividades relacionadas con la repostería.
¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

La cocina (repostería) me apasiona. Un verdadero hobby, pero por las horas que le dedico podría ser perfectamente un trabajo.

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
Muy variado.
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?

La fotografía, leer libros de repostería, visitar y comentar en otros blogs de cocina.
¿Podrías recomendarnos un restaurante?

El Buen Camino en Las Palmas de Gran Canaria.