Entrada

Blog Cocina con Marta: albóndigas caseras

¿Un blog con recetas de postre?, ¿Qué también tenga platos de cuchara? ¿Y que me solucione el día a día en casa con menús para la familia? Pides mucho pero déjanos que pensemos a ver…. ¡Lo tenemos! Es el blog de Cocina con Marta y su autora – que es tan agradable como su cocina – está empeñada en compartir exclusivamente recetas de alta calidad ¿Te convence? A nosotros también. Por ello, Cocina con Marta es uno de los blogs de cocina que recomendamos – ver más blogs de cocina – que guardes y visites. ¿Qué tal se te dan las albóndigas? Tras elaborar la receta de Marta seguro que mucho mejor.

Ingredientes:

 

– Para la albóndigas, con estas cantidades salen unas 24 albóndigas aprox.

 

  • 250 gr. de carne picada (de cerdo, ternera, o mixta)
  • 1 huevo
  • Una cucharada de perejil fresco picado
  • Una rebanada de pan del día anterior mojada en leche
  • 2 dientes de ajo machacados
  • Harina (3 o 4 cucharadas para rebozar)
  • Aceite para freírlas
  • Sal

 

– Para la salsa:

  • Un pimiento verde
  • Una cebolla
  • Uno o dos dientes de ajo
  • Una rebanada de pan
  • Unas hebras de azafrán
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de agua
  • Sal

 

 

La receta invitada de:
www.cocinaconmarta.com

Blog Cocina con Marta

“la gente que me rodea no dejaban de pedirme las recetas”

Así lo cocinamos

Para hacer la albóndigas mezclamos la carne con el huevo, el perejil, un pellizco de sal, la rebanada de pan mojada en leche y los ajos machacados. Mezclamos con las manos, si la masa no nos queda demasiado compacta, añadimos un poco más de pan.

 

Hacemos la bolitas con las manos, pasamos por harina y freímos en abundante aceite hasta que estén doradas.  Las escurrimos en papel absorbente.

 

Para hacer la salsa, picamos el pimiento, la cebolla. Y lo pochamos con un chorrito de aceite de oliva. Freímos una rebanada de pan y el ajo entero, y los ponemos a escurrir.

 

Pasamos las verduras, el pan y el ajo frito junto con medio vaso de vino blanco, por la batidora. Vertemos la salsa en un cazo, añadimos una hebras de azafrán y un pellizco de sal. Añadimos el agua, y dejamos cocinar a fuego lento unos 10 minutos (Probamos la salsa para comprobar que el alcohol se ha evaporado).

 

Si la salsa nos queda muy espesa, añadimos un poquito de agua, si nos queda muy liquida añadimos una cucharadita de maicena disuelta en un poquito de agua.

Añadimos la albóndigas y las dejamos a fuego lento entre 5 y 10 minutos ¡¡Y ya las tenemos listas!!

 

Ver otras recetas de albóndigas

 

Conociendo a Marta

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
En principio surgió como mi libro personal de recetas, donde ir recopilandolas. Además la gente que me rodea no dejaban de pedirme las recetas que iban probando, así que un blog era la solución perfecta, sólo tengo que decirles, si te gusta mirala en el blog.
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Desde octubre de 2011.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

Me gustan sobre todo las recetas tradicionales aunque en el blog hay absolutamente de todo excepto recetas más vanguardistas.

¿Qué tiempo le dedicas al blog?
Menos del que me gustaría, un par de horas dos o tres días a la semana.
¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

Ando metida en la cocina desde muy pequeña, cocinar forma parte de mi vida. Es una forma de expresión, una parte más de mi personalidad y sería muy bonito que algún día se convirtiera en un trabajo. Sería un trabajo muy gratificante.
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?

Pues de todo un poco, gente joven que empiezan a cocinar, gente con familia, y muchos apasionados de la cocina como yo.
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?

Muchas, demasiadas. Tengo que administrar muy bien mi tiempo para hacer tantas cosas, me encanta diseñar y coser, mi pobre máquina de coser echa humo.
¿Podrías recomendarnos un restaurante?

Mi favorito es Gorki, en el puerto de Málaga, es un placer sentarse y tener el mar y la ciudad como fondo mientras bebes un buen vino acompañado de las propuestas tan estupendas que ofrecen.