Entrada

Blog cocinandoconmicarmela.com: New York Cheescake con Thermomix

La receta que estáis a pocas líneas de descubrir nos llega de la mano de Luisa Morón, una sevillana que sabe muy bien como conjugar con exquisito resultado dos mundos que requieren de gran esfuerzo y dedicación. El resultado es el blog de recetas Cocinando con mi Carmela y los dos artes que han hecho posible su creación son la cocina y la fotografía. Un tándem que, como ya hemos visto en otros blogs, forma un habitual entre los blogueros gastronómicos. Con la receta que nos propone, Luisa nos pone en contacto con la gastronomía americana para presentarnos la popular New York Cheescake con Thermomix. No pierdas detalle del paso a paso de la receta y una vez la tengas, sigue descubriendo la cocina de Luisa Morón en su blog Cocinando con mi Carmela.

Ingredientes:

Para la base:
120 gr. de galletas digestive (Ver otras recetas de galletas)
35 gr.mantequilla derretida.
25 gr.de brandy
Para el relleno:
250 gr. queso mascarpone (Más recetas con mascarpone)
200 gr. de nata líquida.
115 gr. azúcar.
10 gr. de azúcar avainillada.
Un  trozo  de  vaina  de  vainilla.
2 huevos.

 

 

La receta invitada de:
www.cocinandoconmicarmela.com

Blog Cocinando con mi Carmelo

“Una de las últimas satisfacciones ha sido hacer un libro con otros compañeros blogueros. El nombre del libro es La mesa del pecado”

Así lo cocinamos

Echamos las galletas en el vaso a veloc. 4 durante 10 seg. y trituramos.  Añadimos  la  mantequilla y  el  brandy, mezclamos  durante 10 seg. Quien no tenga Thermomix, en un vaso de la batidora lo mezclamos todo.
Ya tenemos la base, la colocamos en el molde y aplastamos bien. Reservamos en el frigorífico. Mientras hacemos el siguiente paso, precalentar el horno a 180 º.
Se  echan  los  huevos y el azúcar en  el  vaso  de  la  Thermomix y programamos  3  min.a  veloc.3 1/2  a  37º. A continuación echamos los demás ingredientes y mezclamos durante 10 seg.a velo.6.
Si no tenemos Thermomix, mezclamos todo en un bol en el mismo orden anterior y mezclamos con la batidora.
Una vez listo echamos la mezcla en el molde e introducimos en el horno que hemos precalentado  antes a 180º. Tendremos la tarta durante 50 min. a 180º. Sacar y dejar enfriar unos 15 minutos, después desmoldar y dejar enfriar.

 

Conociendo a Luisa

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
Pues surgió por mi pasión por la cocina y por la fotografía. De esa manera podía unir ambas cosas. Además pensé que de esa manera tendría mis recetas ordenadas y las podría ver la familia. Lo que no sabia es que con el tiempo fuera seguido por tanta gente y me diera tantas satisfacciones. Además con el tiempo fui descubriendo la cantidad de blogs que había por la red y una gran comunidad. Gracias al blog he conocido a mucha gente e incluso tengo buenos amigos hoy en día, gracias a él.
Una de las últimas satisfacciones ha sido hacer un  libro con otros compañeros blogueros. El nombre del libro es La mesa del pecado.
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
El blog nació en julio del 2010, hemos hecho 4 años hace poco y lo hemos celebrado con todos mis seguidores y lectores.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

Me gustan mucho las dulces pero también las saladas, en el blog podéis encontrar de todo un poco. Personalmente soy más de receta saladas, pero para tener contentos a todos mis lectores, pues evidentemente tengo propuestas de las dos clases.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?

Pues depende del flujo de trabajo que tenga. Semanalmente hago una receta, lo que conlleva prepararla, fotografiar, etc…. Todos los días entro en el blog para ver si tengo comentarios, responder dudas y mejorarlo. Pueden ser dos horas diarias.

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

La cocina sobre todo es un hobby, me encanta cocinar, rodearme de mis amigos en una cocina y preparar ricos platos.
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?

Pues según mis estadísticas más hombres que mujeres, aunque las mujeres son más activas. Pero creo que son personas que a parte de mis recetas quieren ver mis fotografías.
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?

Hace más de cuatro años my hobby principal era la fotografía, pero ahora se ha convertido en profesión, pero bueno me gusta tejer, leer, andar…
¿Podrías recomendarnos un restaurante?

Te podría citar muchos, pero mira cada vez que voy a Sevilla, como hecho de menos muchas cosas. Cada vez que puedo voy a la famosa Taberna El Rinconcillo, donde puedes tapear o sentarte a comer, tiene las dos opciones. Tenemos muy buenos sitios en España para comer. A mi me gusta ir probando y hacer mi lista particular.

Blog cocinandoconmicarmela.com: New York Cheescake con Thermomix