Entrada

Blog cocinaparaemancipados.com: Lasaña de calabaza y parmesano

Desde Barcelona hasta algún lugar fuera de nuestras fronteras para compartir los mejores trucos de cocina a los muchos que han seguido los pasos de Sara, marcharse de casa y empezar en la escuela del «yo me lo guiso; yo me lo como».

 

Este es el origen del muy recomendable blog de recetas Cocina para emancipados. ¿Y qué podemos encontrar en este recetario digital? «Recetas saladas y del día a día, sobre todo cocina de mercado, pero también me encanta preparar postres». No sigas, Sara ¡Nos has convencido!

 

Lo sabemos, falta un trozo de lasaña. Sentimos nuestra falta de educación, pero no hemos podido resistirnos con esta deliciosa lasaña de calabaza y parmesano. ¡Y no lo dudéis! Acercaos ya al blog de recetas, Cocina para emancipados.

Ingredientes (4):

– 1 paquete de pasta para lasaña
– 1 kg de calabaza
– 2 puerros
– 100 de parmesano
– 50 g de mantequilla + un poco para rehogar las verduras
– 1 cucharada de maicena
– 1/2 litro de leche
– 3 cucharadas de piñones
– Sal
– Pimienta blanca
– Nuez moscada

 

La receta invitada de:
www.cocinaparaemancipados.com

Blog Cocina para emancipados

“La cocina es una vía de escape, una diversión, un aprendizaje continuo y un gran placer”

Así lo cocinamos

Empieza leyendo las instrucciones de preparación de la pasta, varían según la marca. Dispón lo necesario para hacer la pasta.
Para el relleno, empieza por pelar los puerros, retirando los extremos y 2-3 capas exteriores. Lávalos y pícalos en láminas finas. Saltéalos 2-3 minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Luego, corta la calabaza a trozos grandes y hornea durante 20 minutos a 200º C. Así te será más fácil pelarla una vez cocinada y tendrá mejor sabor que si la hirvieras en agua.
Tritura la calabaza (puedes hacerlo con un tenedor o con un minipimer, en función de la textura que desees encontrar). Salpimenta y mézclala con el puerro salteado y el parmesano.
Por otro lado, prepara la bechamel: en un cazo, funde la mantequilla con la maizena, agrega la leche templada poco a poco y sin dejar de remover –mejor si lo haces con un batidor de varillas. Retírala del fuego cuando empiece a espesar.
Ahora monta la lasaña en una fuente de horno (primero una capa de pasta al fondo, después relleno, bechamel, pasta, relleno, bechamel, pasta y por último bechamel).
Cubre con queso para gratinar.
Hornea 20 minutos en el horno precalentado a 180ºC y luego gratina durante 5 minutos más.

 

Conociendo a Sara

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
Cocina para Emancipados nació al cabo de llevar un tiempo viviendo fuera en el extranjero. Solía pedirle las mismas recetas a mi madre una y otra vez porque las perdía, así que decidí guardarlas online, por aquel entonces ni era consciente de lo que suponía tener un blog.
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Desde marzo de 2008, aunque durante el primer año lo mantuve en secreto, ¡nadie sabía que escribía en un blog! Lo bonito es que pasan los años y sigue presente en mi vida, le pueda dedicar más o menos tiempo.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
Difícil pregunta. Ante todo, disfruto en la mesa, ¡me lo paso muy bien comiendo! Y lo hago tanto con un plato de puchero como con uno de cocina de autor. En la cocina, por lo general me tiran más las recetas saladas y del día a día, sobre todo cocina de mercado, pero también me encanta preparar postres y a menudo me toca ocuparme de ellos en las reuniones familiares, así que no podría decantarme por un solo tipo de cocina.

¿Qué tiempo le dedicas al blog?
Admito que en general menos del que me gustaría.
Tengo la suerte de trabajar siempre en proyectos profesionales que me apasionan, pero que suponen jornadas largas, por lo que entre semana sólo puedo dedicar tiempo a redes sociales, emails, comentarios y planificación de recetas. Es durante el fin de semana que puedo hacer la compra, ir al mercado municipal (que me encanta), cocinar tranquilamente, fotografiar y programar las recetas.

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?
Soy 100% amateur. La cocina es una vía de escape, una diversión, un aprendizaje continuo y un gran placer, y de momento ahí se va a quedar.

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
Aunque es bastante heterogéneo en cuanto a edades, hay predominio de mujeres y se nota un repunte de los hombres en los últimos meses. En general son personas a las que les gusta comer bien, variar y aprender recetas nuevas y que no tienen miedo de la cocina.

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
La lectura, que tiene en común con la cocina la capacidad de transportarme a otros tiempos, países y culturas. Y por supuesto, ¡me encanta viajar! Gracias al blog también he descubierto la fotografía, un campo en el que me queda muchísimo por aprender y es todo un reto.

¿Podrías recomendarnos un restaurante?
Uno de mis favoritos en Barcelona es el Semproniana (c/Rosselló 148), de la célebre cocinera Ada Parellada. No me canso de recomendarlo por su cocina, en la que el producto es protagonista indiscutible y su excelente calidad/precio. No defrauda, siempre hay sorpresas en la carta y el ambiente es muy acogedor.

 

 

Blog cocinaparaemancipados.com: Lasaña de calabaza y parmesano