Entrada

Conuntoquedeazucar.com: Bizcocho de frambuesa y avellanas con frosting de queso

Georgi es argentina y desde hace unos años vive en una de las zonas icono de nuestra gastronomía, Asturias. Y sí, en muchas de sus recetas hay un bocado que hace homenaje a esta rica región. Sus profesoras, «mami y abue» (así las llama), fueron las responsables de lo que hoy podemos disfrutar en el blog conuntoquedeazucar.com. Tartas, bizcochos, cupcakes son los deliciosos dulces con los Georgi deleita a todo aquel que quiera conocer sus recetas de repostería. No tenemos la menor duda, si amas este tipo de cocina, no lo dudes, conuntoquedeazucar.com es uno de los sitios que tienes que guardar ya en tus favoritos.

Ingredientes

Para un molde de 22 cm de diámetro, forrado en la base y por los lados con papel vegetal (papel manteca):

Para el icing de queso

60 gr de mantequilla a temperatura ambiente

300 gr de azúcar glas

125 gr de queso tipo Philadelphia, yo uso mitad de este queso y la otra mitad de quesito, esto es para que quede más firme y consistente el icing

4 cucharadas de avellanas picadas

La receta invitada de:
www.conuntoquedeazucar.com

Blog Javi Recetas

"Me siento muy gratificada con todos los comentarios lindos que me mandan"

Así lo cocinamos

Precalentar el horno 175º fuego arriba y abajo, forrar nuestro molde en la base y en los lados con papel vegetal. Triturar las avellanas y reservar. Tamizar la harina con la levadura en polvo y reservar.

En la batidora a velocidad media alta, batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que tenga un aspecto cremoso, luego agregar los huevos de uno en uno, batir bien antes de añadir el siguiente, retirar esta preparación y ponerla en un bol grande.

Agregar poco a poco la harina, mezclar, luego incorporar las avellanas molidas, mezclar, luego la crema fresca, mezclar, y por último las frambuesas, mezclar para distribuirlas bien por la preparación, volcar en nuestro molde y llevar al horno una hora y media, o hasta que al introducir un cuchillo en el centro este salga limpio. Dejar enfriar en el molde 10 min, luego desmoldar sobre la rejilla hasta que enfríe del todo.

Para el icing de queso

En la batidora poner el azúcar glas y la mantequilla, batir hasta que tenga un aspecto arenoso, agregar los quesos y batir hasta que quede cremoso, agregarle luego un poco de avellanas picadas y mezclar. Ya está listo para acompañar a nuestro bizcocho.

Conociendo a Georgi

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
Desde "chiquita" me gusta cocinar, tuve dos grandes profesoras, mi madre y mi abuela, y esto me llevó de grande a querer meterme aún más en el tema. Fue cuando me decidí a estudiar cocina profesional y luego me especialicé en la decoración de tartas fondant, un arte que me apasiona y que va de la mano de la cocina, digamos que un 2×1 (risas).
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
En la red llevo casi 3 años, una amiga mía, Carmen, fue la que me dijo Georgi, cuelga tus tartas y las recetas que las amigas estamos cansadas de venir a tu casa con la libretita para anotar tus "truquis". "Si haces un blog, ya no te molestamos más y lo miramos directo en la web" (risas). Y así fue, cree el blog y mis amigas agradecidas. Mi sorpresa fue ver que más gente lo miraba y que llegaba el blog a tantos lindos lugares, tengo seguidores de Costa Rica, México, USA, Canadá, y un montón de lugares más, me siento muy gratificada con todos los comentarios lindos que me mandan.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

Amo la repostería, yo cuando voy a un restaurante y me dan la carta lo primero que miro son los postres, y después elijo la comida, sin duda es mi debilidad.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?

Mucho, el blog y el Facebook, los actualizo casi a diario, y también intento todos los días contestar las preguntas que me hacen, es muy lindo estar en contacto con la gente y ver que las recetas gustan y que también en sus casas las comparten con sus familias.
¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

Es un hobby que se ha convertido en mi trabajo, la verdad es que me siento muy feliz de hacer lo que me gusta.
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?

Amas de casa, gente que está empezando en el mundo de la repostería, y por supuesto los peques, muchos peques que están apasionados por este mundo, me encanta ver la ilusión que le ponen a la cocina. No tienen miedo a arriesgar y a experimentar con las recetas. Sin duda, como les digo yo a ellos,…"acá hay mucho futuro Arguiñano" (risas).
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?

Amo decorar tartas, hacer figuras de azúcar, pero también me gusta mucho el cine y sobre todo disfrutar de los días en familia.
¿Podrías recomendarnos un restaurante?

Vivo ahora en Asturias, y esta región tiene una gastronomía 10. Con sus mariscos, la fabada, la carne, imposible quedarme con uno en particular, pero me encantan: "El Balneario" en Salinas, "La Cachopería" en Avilés, "Palacio Ferrera" en Avilés, "Casa Poli" en Llanes y un lugar que me encantó y que estuve hace poco y tienen comida argentina con un toque vanguardista es "Que bueno que viniste" en Barcelona.

Conuntoquedeazucar.com: Bizcocho de frambuesa y avellanas con frosting de queso