Entrada

Blog Cuchillito y Tenedor: tarta de chocolate

¡ Qué importante es saber contar una idea y que ésta llegue con claridad a nuestro público! Un concepto que parece obvio pero no todos lo consiguen. Por ello, cuando tras varias búsquedas en Google por fin llegamos a un blog de cocina como Cichillito y Tenedor de Mª Luz Piñeiro y buceamos por sus numerosas recetas explicadas paso a paso e ilustradas con excelentes imágenes, no dudamos en recomendarlo como un impresicindible en la lista de favoritos de blogs, Evernote o cualquiera que sea vuestra fórmula para proteger los mejores blogs de recetas de cocina de la red pero por favor ¡No lo dejéis escapar! Otra opción es consultar esta sección de la Receta invita, ¿no te parece? . A continuación tenéis un adelanto muy goloso de la propuesta culinara del blog Cichillito y Tenedor.

Ingredientes:

Para la masa quebrada:
  • 250 g. de harina
  • 150 g. de mantequilla fría a dados
  • 100 g. de azúcar
  • Pizca de sal
  • 1 chorrito de vainilla líquida
  • 1 huevo
Para la crema de chocolate:
  • 3 yemas de huevo
  • 40 g. de azúcar
  • 180 ml. de leche
  • 130 ml. de nata líquida
  • 200 g. de chocolate fondant
  • Peras conferencia bien maduritas
La receta invitada de:
www.cuchillitoitenedor.com

Blog Javi Recetas

"No me lo tomo como un trabajo, sí como un placer, puro disfrute… "

Así lo cocinamos

1- Ponemos la harina en un recipiente hondo y le añadimos la mantequilla fría cortada a daditos. Amasamos hasta conseguir una consistencia arenosa.

2- Añadimos el azúcar y la sal y mezclamos bien.

3- Agregar el huevo y amasar hasta conseguir una textura suave y homogénea.

4- Tapamos la bola de masa con film y dejamos reposar al frío media hora.

5- Estiramos la masa con un rodillo y colocamos sobre un molde redondo ( preferiblemente de aro desmontable ) cubriendo fondo y lados del molde.

6- Cubrimos con papel de aluminio y ponemos peso sobre el molde.

7- Horneamos a 180 grados unos 15 minutos, hasta que empiece a estar dorada la masa por los bordes.

8- Retiramos el peso y el papel de aluminio y horneamos unos minutos más para que el fondo se cueza convenientemente.

9- Crema de chocolate: Batimos las yemas de huevo con el azúcar. Reservamos.

10- Calentamos en un cacito la leche y la nata. Añadimos las yemas y azúcar y movemos constantemente con unas varillas a fuego medio hasta que la crema espese.

11- Cuando veamos que la crema espesa, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, moviendo bien hasta que se funda completamente.

12- Vertemos la crema de chocolate sobre la base horneada.

13- Cortamos unas finas laminitas de pera conferencia sin piel ni pepitas y las rociamos con zumo de limón, para evitar que se ennegrezcan.

14- Las colocamos sobre la crema de chocolate y refrigeramos el pastel hasta el momento de servir.

Conociendo a Mary

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
Lo cierto es que surgió un poco por casualidad. Buscaba una manera cómoda de recopilar mis recetas y compartirlas con la familia y amigos que con frecuencia me pedían la receta de tal o cual plato… Lo que comenzó como una diversión se ha convertido en parte fundamental en mi vida y fuente de muchas satisfacciones.
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Dos años exactamente.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

Me gusta todo en la cocina, platos dulces y salados, masas, focaccias, pizzas, arroces, guisos tradicionales… Aunque debo reconocer que me apasiona la repostería y en especial la magnífica repostería francesa: pasta choux, madeleines, macarons, tec… Son mi debilidad.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?
Lo cierto es que me resulta muy difícil calcularlo. Publico una receta distinta de lunes a viernes. Hay que planificar, hacer la compra, cocinar, buscar el estilismo adecuado para la presentación del plato, fotografiar, editar las fotos, redactar la entrada… ¡Mucho tiempo y feliz de hacerlo!

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?
Cocino a diario para mi familia, ya que soy madre de familia numerosa y es una necesidad. Pero disfruto al máximo desde el minuto uno en el que me pongo el delantal hasta que el plato está en la mesa. No me lo tomo como un trabajo, sí como un placer, puro disfrute… Hace algún tiempo imparto talleres de cocina en un Aula gastronómica de mi ciudad y esa parte sí que la considero un trabajo. Preparo los talleres con toda la minuciosidad de la que soy capaz para que todo salga perfecto. Los disfruto muchísimo.

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
Las estadísticas dicen que mayoritariamente son mujeres de 35 a 50 años, españolas. Me sorprende mucho cuándo reviso las estadísticas y veo que me siguen en países como China, Rusia, Noruega, Suramérica, etc… ¡Un gusto poder llegar a casi cualquier rincón del mundo con mis recetas!

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
Mantengo mi pasión por la lectura intacta. Es un hábito que mis padres se preocuparon que adquiriese desde pequeña y lo consiguieron. Dedico el poco tiempo libre que me queda a entrenar en el gimnasio con mis amigas: Pilates, Gap, Total training… Descubrí hace 4 años lo bien que sienta el deporte y la sensación de felicidad y bienestar que produce… Así que siempre que puedo me escapo al gimnasio a entrenar y encontrarme con mis amigas.

¿Podrías recomendarnos un restaurante?
Muy difícil elegir uno sólo entre tanta variedad de estilos y cocinas… Tendré que decantarme por un precioso restaurante al borde del mar en Bayona: "Pedro Madruga". Allí puedes disfrutar de una auténtica y fabulosa mariscada gallega regada con los mejores albariños y continuar con un arroz y bogabante para quitarse el sombrero. De postre una filloas rellenas de crema que nos llevan directamente a la gloria.