Entrada

Blog Mi divina cocina: sopa de tomates con gambas

«Sueño con tener algún día una cocina con una gran mesa en el centro en la que comer en compañía, una hermosa cocina en la que pasar la vida». Nos hemos tomado la libertad de entrar -la puerto estaba abierta de par en par-, echar un vistazo por la distintas estancias -el interior resultaba muy atractivo para la vista- y asomarnos por la «Ventana» de Pati para descubrir los secretos del blog de recetas, Mi divina cocina. Hay muchas opciones gastronómicas en las que detenerse: cocina de aquí, del mundo, escapadas, paso a paso…, pero no dejéis de visitar su perfil. De ahí la cita con la que abrimos esta introducción y lo que sigue… Una pista: soñar."

Ingredientes:

Para 4 personas:

  • 1 pieza de pan duro en rebanadas (100 gr)
  • Salsa de tomate frito casero hecho con cebolla, ajo y pimiento
  • Caldo casero de pollo o verduras
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Hierbabuena
La receta invitada de:
www.midivinacocina.es

Blog Mi divina cocina

"Mi hermano me dijo una vez que no destruyera mi gran pasión por la cocina convirtiéndola en una obligación diaria"

Así lo cocinamos

Preparamos la salsa de tomate (Otras recetas con salsa de tomate) rehogando en aceite de oliva, cebolla, ajos y pimiento verde picados gruesos. Añadimos el tomate triturado, azúcar y sal o pastilla de caldo y dejamos unos minutos hasta que se reduzca un poco el tomate. Incorporamos el pan en rebanadas, damos unas vueltas para que se empape bien en el tomate y añadimos caldo hasta que cubra bien todo el pan (según como nos guste de espesa). Movemos, probamos de sal, y dejamos que dé un buen hervor unos minutos añadiendo al final la hierbabuena (Ideas para elaborar platos con hierbabuena).

Junto a la cebolla, ajos y pimiento podemos rehogar unas gambas peladas y usar caldo de pescado. También se le puede poner al refrito una punta de pimentón o unas rodajitas de chorizo.

Conociendo a Pati

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
Mi pasión por la gastronomía se despertó desde niña al crecer entre dos abuelas que eran grandes cocineras. He coleccionado sus recetas caseras y las de otros muchos amigos desde que recuerdo. Profesionalmente me he dedicado después al mundo del periodismo y la comunicación –desde La Ventana Editorial hemos publicado revistas y libros de gastronomía–, así que estaba claro que tenía que compartir mi afición con el mundo entero a través de estas maravillosas herramientas con las que contamos hoy en día.
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Hace un par de años que empecé a subir contenidos, pero en el último año es cuando se ha producido el gran despegue en redes sociales y en visitas a la web. Hay 60.000 seguidores en Facebook y 10.000 páginas vistas al día en la web midivinacocina.es, todavía no me lo creo.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

No soy muy repostera, si veis en el blog no hay grandes creaciones dulces, sólo repostería muy tradicional. A mi me gusta más el salado, mi revista de gastronomía se llama ¡El Salero!. Según dicen los que se sientan a mi mesa mis especialidades son los platos fríos, los canapés, los bocaditos para fiestas… y los platos con queso, que me encanta. La cocina molecular me parece curiosa y es interesante y enriquecedor que conviva con la tradición, pero nunca se me ha ocurrido esferificar en mi cocina, pruebo esas cosas en la calle con el asombro de quien acude a un espectáculo. Creo que es un mundo que trasciende a lo doméstico y pienso que el éxito de mi blog radica en que difunde recetas que todo el mundo puede poner en práctica al minuto siguiente en su cocina.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?

Pues cada vez más, pero no me pesa. Hay tantos seguidores que me piden consejo o recetas que me siento obligada a corresponder a su fidelidad, pero lo hago con alegría.

Es un hobby con el que disfruto plenamente.

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

Mi hermano me dijo una vez que no destruyera mi gran pasión por la cocina convirtiéndola en una obligación diaria. Le hice caso.

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
Son sobre todo mujeres, entre 25 y 55 años según dicen las estadísticas, aunque los hombres son muy participativos. El 80% de seguidores son españoles, pero hay gente hasta de Nueva Zelanda, hay muchos ‘españoles por el mundo’, también muchos latinos y un buen grupo de seguidores en EEUU.
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?

Soy una apasionada de los viajes. En cuanto vuelvo de algún sitio empiezo a planear ilusionada la siguiente escapada. Me gusta escribir, leer y ver muchas películas seguidas en el sofá de casa, con una montaña de palomitas.
¿Podrías recomendarnos un restaurante?

En Sevilla siempre recomiendo a mis amigos que vienen de fuera que visiten los grandes bares de tapas, es lo nuestro. Para serían Eslava, Tradevo, Antonio Romero, PuraTasca… Como restaurante completo me gustan mucho Becerrita y Alcuza.