Entrada

Blog Nosolodulces.es: Galletas chip de toffee

¿Recetas de cocina creativas o tradicionales? Por qué elegir si podemos combinar ambas en un mismo espacio. Con esta premisa navegamos por la red hasta llegar a uno de los blogs de recetas que mejor sabe tratar los dos estilos. En Nosolodulces.es se elaboran desde cupcakes hasta las galletas de toda la vida; desde los tradicionales huevos a la flamenca hasta viajar a Grecia para saborear su popular musaca. Nosolodulces.es nos propone embarcarnos en un crucero gastronómico con escalas en las recetas de cocina más variopintas de la gastronomía nacional e internacional. Y todo ello gracias a su autor, Juan Carlos, que en tan sólo un año ha hecho que Nosolodulces.com sea una referencia dentro de los blogs de recetas de cocina.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 170gr de azúcar blanco
  • 170gr de azúcar moreno
  • 300gr de chips de toffee
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vainilla (Encuentra más recetas con vainilla)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos M

 

La receta invitada de:
nosolodulces.es

Blog Nosolodulces.es

“Cada receta es única. No sólo en la escritura de la misma, sino en la pequeña historieta que la acompaña”

Así lo cocinamos

Precalentar el horno a 180ºC.

Batir la mantequilla junto con el azúcar moreno y el azúcar blanco hasta que tenga una textura cremosa.

Añadir luego la vainilla y los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.

Tamizar la harina, bicarbonato y la sal. Añadir a la mezcla anterior y batir hasta que todo esté bien mezclado. Añadir luego los chips y volver a mezclar bien.

Preparar una bandeja de horno con papel para horno encima.

Para formar las galletas (más recetas para hacer galletas) usar un par de cucharas, haciendo una bola y dejándola sobre la bandeja, o usar una cuchara para helados que es más cómodo.

Dejar una separación entre ellas, en el horno se aplastan y se forman las galletas.

Hornear durante unos 10 minutos para que queden jugosas, y unos 12/13 para que queden más crujientes.

Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

 

Conociendo a Juan Carlos

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
Como muchos blogueros, un blog surge de la necesidad que tienen tus amigos de querer tener tus recetas. Enviárselas por mail o en un mensaje al móvil ya no era una opción, así que así surge No solo dulces: como una forma de compartir las recetas con mis amigos y familiares, y además para tenerlas organizadas y encontrarlas yo mismo.
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Pues ahora cumplo un año, y ha sido un año en el que No solo dulces me ha aportado muchísimas cosas buenas, experiencias inolvidables y por tanto muchas satisfacciones. Espero que sea así durante muchos años más.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

Aunque No solo dulces no está especializado en ningún tipo concreto de recetas, tengo que admitir que mis favoritas son las recetas dulces, de repostería. Aunque cualquier receta en la que se utilice el horno se convierte en prioritaria. Creo que el horno es el electrodoméstico más importante en mi cocina, y por eso cualquier receta en la que se use, me entusiasma.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?

Cada receta es única. No sólo en la escritura de la misma, sino en la pequeña historieta que la acompaña y por supuesto sus fotografías. Para escribir una receta dedico al menos tres horas, pero muchas más en la fotografía y la recreación del escenario. Además de esto, hay que mantener las redes sociales con escritos diarios y son muchas redes sociales a la vez las que hay que llevar adelante. No sabría decirte cuanto tiempo dedico a la semana, pero si te digo que el tiempo que dedico lo hago tan a gusto que no me doy casi ni cuenta.
¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

Actualmente para mi la cocina es un hobby. Es mi terapia perfecta para la jaqueca y los ajetreos diarios del trabajo. Quién sabe si en un futuro será mi trabajo. Por ahora no me lo planteo a corto plazo pero no descarto esa opción en un futuro. Sin duda sería un trabajo que me haría muy feliz en mi día a día.
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?

Normalmente son mujeres jóvenes españolas, pero tengo visitantes de todo tipo. Recibo muchas visitas desde Estados Unidos y Argentina que me envían emails para preguntarme recetas y también comentarios en la web.
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?

Siempre he tenido muchas aficiones. Desde la lectura de un buen libro, que me puede tener enganchado durante horas, hasta viajar a cualquier parte del mundo, que creo que es de las mejores experiencias que pueden vivirse. También soy muy aficionado a los trabajos manuales como la pintura o el DIY. Me encantan las series de televisión (aunque nunca veo la TV) o una buena película.
¿Podrías recomendarnos un restaurante?

Actualmente vivo en Madrid, y estoy conociendo nuevos sitios. Uno en el que he estado ya en varias ocasiones es Goiko Grill. Una hamburguesería muy interesante, cerca del Gregorio Marañón, y que para mi son las mejores hamburguesas que he probado en Madrid.

 

Aunque vivo en Madrid, soy sevillano y tengo que recomendar sin lugar a dudas uno de mis sitios de tapas favoritos de Sevilla. Aunque está muy masificado en cuanto a turistas y gente joven, Los coloniales son sin duda una apuesta segura para comer bien y barato en el centro, al lado de la Catedral.