Entrada

Blog Pasteles de colores: pastel invisible de calabacín

¿Quién publicó el primer blog de recetas en España? No tenemos constancia de ello pero si podemos presumir de haber llegado, con el permiso dedos blogueros con experiencia, Javi, autor de JaviRecetas y Ana, de Las Recetas de Mamá, a tres de las blogueras más veteranas de la red de blogs de cocina: Ile, Ghetta y Mabel. Un trío que aúna recetas exóticas y tradicionales, postres y platos para celíacos. Su cocina la podéis encontrar en Pasteles de colores, el blog de Ghetta e Ile Recetas y a continuación, Mabel, nos propone una curiosa receta que titula «Pastel invisible de calabacín». Sigue leyendo para descubrir el motivo de una receta titulada con originalidad.

Ingredientes:

  • 600 gr de calabacín
  • 2 huevos
  • 150 gr de queso crema
  • 50 gr de queso de oveja curado o parmesano rallado
  • 70 gr de harina
  • Pimienta
  • Sal
  • 7 gr de levadura química.
La receta invitada de:
Pasteles de colores

Blog Pasteles de colores

"El blog comenzó como un hobby, pero a estas alturas, dado el éxito obtenido, ya es una manera de vivir"

Así lo cocinamos


Preparación:

Mezclar los huevos con la pimienta y el queso crema.

Una vez mezclado, incorporar la harina tamizada junto con la levadura química.

Los calabacines, lavar y corta en finas tiras, a ser posible, con una mandolina, o con un pelapatatas.

Enmantecar muy bien un molde de 20 x 20 cm.

Montaje:

La primera capa: sumergimos el calabacin en la pasta y cubrimos el fondo del molde.

Las capas siguientes colocamos tiras de calabacin, y un poco de pasta, intercalando calabacín y pasta hasta terminar.

Hornear a 200ºC durante 40 minutos.

Se puede desmoldar tibio o cortar directamente del molde. Servir frio o caliente

Conociendo a…

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
La idea de armar un blog de cocina comenzó cuando 3 amigas. Ile, Ghetta y Mabel, nos compartíamos recetas entre nosotras, hasta que surgió la idea de hacer un blog de cocina con fotos paso a paso, algo muy novedoso en aquellos tiempos. La idea era que el lector supiera en cada paso lo que tenía que hacer y cómo hacerlo.
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Comenzamos hace 7 años, somos unas de las mas veteranas en la red. Antes de eso, hace 9 años, habíamos armado varias webs de cocina, con recetas clasificadas, casi todas comienzan con Iley…
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

Nuestro blog abarca todas las categorías, puede haber recetas exóticas, como recetas de familia, repostería, panes, celíacos, e inclusive embutidos. Entre las tres, hemos abierto un abanico muy amplio de recetas, por lo que recibimos visitas de todo el mundo. Mabel tiene un blog de cocina dulce Pasteles de colores, ile tiene su blog Ile Recetas y Ghetta tiene un blog para celíacos el blog de Ghetta.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?

Diariamente nos ocupamos del blog, aproximadamente 2 horas. Contestamos los mensajes, subimos las recetas y respondemos en nuestras redes sociales

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

El blog comenzó como un hobby, pero a estas alturas, dado el éxito obtenido, ya es una manera de vivir dado que se convirtío en parte de nuestra vida diaria. Después de haber recibido tantos premios como reconocimientos es un compromiso seguir en la misma línea.
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?

Nuestro blog tiene muchos seguidores, la gente que lo frecuenta es mayormente de idioma español, pero tenemos referentes de todos los idiomas. Debido a la diversidad de nuestras recetas, muchas personas nos han comentado que han aprendido y animado, e inclusive les es de ayuda para hacer o ampliar su propio negocio de venta de comida.
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?

Nuestras aficiones son diversas, a ile le gusta mucho la jardinería, Ghetta es aficionada al bordado en punto cruz, y Mabel la pintura al óleo y la fotografia.
¿Podrías recomendarnos un restaurante?

El que más me gusta, porque sé cómo cocinan y la calidad de sus platos, es http://www.lucafactory.es/ , del gran profesor y cocinero Sergio Fernandez. Una relación calidad-precio excelente.