Entrada

Blog pimientosverdes.com: Paletilla de cordero a la menta

Con una pizca de la gastronomía catalana, el sabor de la cocina extremeña y los ingredientes esenciales de la vallisoletana ¡Ya está listo! El resultado de mezclar éstas tres grandes culturas lo tienes en el blog de Miguel Ángel, pimientosverdes.com, o si lo quieres aún más claro «Cocina sin complicaciones».

 

Y no lo cuestionamos, Miguel, con la receta de cocina que nos propones, Paletilla de cordero a la menta, no hay duda alguna de la huella que dejan tus raíces en cada receta. Pimientosverdes.com es uno de los espacio idóneos dónde disfrutar de recetas tradicionales y sencillas, aptas para todo los públicos ¿Te animas? Disfruta con este sabroso adelanto.

Ingredientes:

Para 4 personas:
2 paletillas de cordero (Ver más deliciosas recetas con cordero)
3 cebollas de Figueres
Manteca de cerdo ibérico
Agua
Un chorrito de aceite de oliva
100 ml vino rancio
Una rama de romero
4 patatas para acompañar

 

 

La receta invitada de:
www.pimientosverdes.com

Blog Pimientosverdes.com

“Siempre intento acompañar las recetas que publico con una foto que esté a la altura del plato.”

Así lo cocinamos

1. Ponemos en remojo las hojas de menta, sin el tallo, en el vino rancio. Dejamos reposar 1 hora.

2. Cortamos la cebolla en juliana y la disponemos en una bandeja que pueda ir al horno. Salamos las paletillas de cordero y las ponemos sobre la cebolla. Untamos las paletillas con la manteca y añadimos medio vaso de agua y un chorrito de aceite de oliva. Metemos al horno a 170 ºC.

3. Iremos dando la vuelta a la paletilla cada 20 minutos. Al cabo de una hora, añadimos la rama de romero, y si fuera necesario, añadimos un poco más de agua.

4. Cuando hayan pasado 2 horas, la paletilla estará en su punto. La sacamos del horno y la reservamos.

5. Recuperamos todo el jugo que ha soltado y lo reduciremos en una sartén junto con el vino rancio y las hojas de menta cortadas en tiras. Una vez reducido, tendremos lista la salsa.

6. Para emplatar, ponemos un poco de salsa en el fondo del plato, la cebolla y la paletilla encima. Podemos servir con una patata, que habremos hecho al horno a la misma vez que la paletilla.

 

Conociendo a Miguel Ángel

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
Surge casi como una necesidad. Siempre he cocinado y tenía recetas por todas partes: impresas, escritas a manos en hojas sueltas, recortadas de revistas… al final mi marido me animó a recopilarlas todas en un blog ¡Y hasta hoy!
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
El blog nació en marzo de 2011.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

Lo que más me gusta son las recetas tradicionales, ya sean dulces o saladas. En mi blog encontraréis muchos platos típicos de la cocina catalana, aunque también me gusta explorar platos de la tierra de mis padres. Soy hijo de un extremeño y una vallisoletana y creo que eso se nota en los platos que cocino en casa. Mi plato preferido es el cocido extremeño. En invierno, es el plato estrella de casa. También me gusta mucho la repostería y soy muy aficionado a preparar macarons. ¡Los encuentro exquisitos!
¿Qué tiempo le dedicas al blog?

Menos del que me gustaría… normalmente publico una receta a la semana. Lo cierto es que sólo puedo dedicarme a la cocina durante los fines de semanas, y no todos.
¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

Un momento de relajación. La cocina supone un momento de desconexión en el que yo pongo las normas y marco los tiempos. Disfruto cocinando platos deliciosos para mi familia y mis amigos.
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?

Por lo que veo en las estadísticas, son mayoritariamente mujeres entre 25 y 55 años. Aunque hay un poco de todo ¡Siempre son apasionados de la cocina!
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?

La fotografía, y creo que eso se nota en el blog. Siempre intento acompañar las recetas que publico con una foto que esté a la altura de la receta.
¿Podrías recomendarnos un restaurante?

Uno de mis restaurantes preferidos es el Cigró d’Or en Vilafranca del Penedés, muy cerca de donde vivo. Su cocinero es Oriol Llavina, un joven catalán que cocina maravillosos productos de la tierra. Os lo recomiendo sin dudarlo.

 

No quiero despedirme sin recomendaros los dos libros que publicado este año: La Mesa del Pecado de Editorial Larousse del que soy co-autor junto a otras 7 blogueras y Recetas de cuchara, cucharilla y cucharón de Now Books.

Blog pimientosverdes.com: Paletilla de cordero a la menta