Entrada

Blog Recetas de cocina de Sergio: arroz meloso con boletus

El blog de Recetas de cocina de Sergio destaca, a primera vista, por la organización y claridad con la que se muestran las recetas de pasta, arroz, ensaladas, postres… Cualquier ingrediente base de nuestra gastronomía está fácilmente visible. Algo que agradecemos y mucho. Esta estructura, simple y fácil de consumir, se hace extensible en cada una de sus elaboraciones. Destacan las recetas explicadas paso a paso e ilustradas con imágenes de alta calidad que hacen más fácil el paso de la teoría a la práctica. Por tanto y teniendo como referencia esta planteamiento, el blog de Recetas de cocina de Sergio está colmado de recetas fácilesconsultar recetas sencillas– y accesibles tanto para los aprendices de cocina como para los más experimentados. Con esta exquista receta de arroz meloso con boletus frescosver otras recetas con arroz– tienes un adelanto de lo mucho que te queda por descubrir en este indispensable y práctico blog de recetas de cocina.

Ingredientes:

  • Para 2 personas:
  • 160 gramos de arroz bomba
  • 300 gramos de boletus frescos
  • Medio pimiento rojo
  • 500-600 ml de caldo
  • Tomillo fresco
La receta invitada de:
www.recetasdecocinadesergio.com

Blog Recetas de cocina de Sergio

"Lo que me encantaría sería dedicarme a algo relacionado con la gastronomía o la restauración"

Así lo cocinamos

  1. 1. Pochamos en una cacerola la cebolla y el pimiento rojo a fuego medio. Debemos pocharlos durante unos 5-7 minutos hasta que la cebolla vaya cambiando a un color transparente.
  2. 2. Una vez pochado agregamos los boletus limpios y cortados en láminas, no muy finas. Los podéis añadir también en dados, como más os guste. Rehogamos durante unos 5 minutos más e incorporamos en este paso el tomillo fresco para que coja más aroma a campo.
  3. 3. Pasados esos 5 minutos, incorporamos el arroz bomba y rehogamos.
  4. 4. Cubrimos con el caldo casero y dejamos cocinar a fuego lento unos 18 minutos. Es importante que para un receta de este tipo tengamos un caldo casero pero si no tenemos podemos usar uno de los que venden actualmente en tetrabrik.

Conociendo a Sergio

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
La verdad que surge a raíz del máster de Dirección de Marketing que estaba haciendo hace un par de años. Estábamos estudiando los blogs y todas sus posibilidades para una empresa en el mundo online y decidí crear uno esa tarde para ver cómo funcionaban, nunca me imaginé que iba a ser mi prioridad diaria actualmente. Como no lo cree de mi pasión, la cocina.

¿Cuánto tiempo lleva en la red?
El blog ha cumplido dos años el pasado octubre.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

En general me gusta mucho hacer arroces y risottos pero intento hacer de todo para que mis visitas puedan consultar cualquier tipo de recetas. A parte me encanta cocinar recetas de temporada, como este arroz meloso de boletus, ya que estamos en época de setas y hongos.

¿Qué tiempo le dedicas al blog?
Todo el que puedo y más. Hace unos 6 meses que conseguí trabajo y la verdad que no puedo dedicarle el tiempo que antes le dedicaba pero la verdad que saco tiempo de debajo de las piedras para seguir con el día a día.

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

Un hobby, siempre he dicho que aunque me guste cocinar no me gustaría ser cocinero porque no es lo mismo cocinar en tu casa para tu familia y amigos las cosas que te gustan que cocinar a diario lo mismo en un restaurante. Lo que si me encantaría sería dedicarme a algo relacionado con la gastronomía o la restauración pero no cocinando. Tal y como está la cosa lo mejor es ahorrar hasta que pase el chaparrón y poder montar mi propio negocio.

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?

He estado haciendo análisis y el perfil principal de visitas son mujeres españolas con una edad comprendida entre 30 y 50 años. Aunque actualmente me visitan todo tipo de perfiles, desde niños/as de 10 años hasta gente muy mayor y de muchos países.

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?

Soy un apasionado del poker así que de vez en cuando saco un rato para jugar con todos mis amigos. Por otra parte me encanta salir a cenar y conocer nuevos restaurantes en Madrid.

¿Podrías recomendarnos un restaurante?

En Madrid hay una gran cantidad de restaurantes espectaculares pero a mí me encanta uno que está en la C/ Cava Baja, 12 en el barrio de la latina, “La posada del León de Oro”. Es un restaurante único que debéis de visitar si vivís o visitáis Madrid, además está en pleno centro de Madrid por lo que luego no habrá problema para salir a tomar unas copas en muchos bares de la zona. Los jefes de cocina son muy amigos míos y os trataran como a reyes.