Entrada

Blog velocidadcuchara.com: Tarta de masa brick con dulce de leche y nata, con Thermomix

¿Tienes en casa el famoso instrumento de cocina que corta, mezcla, amasa, cuece a fuego lento, hierve y cuece al vapor? Si la respuesta es afirmativa… ¡Tienes una Thermomix! El aparato que lleva entre nosotros más de 50 años y en el que se han elaborado miles y miles de exquisitas recetas, como las que puedes descubrir en el blog gastronómico velocidadcuchara.com, el primer blog de recetas para Thermomix. Aquí encontrarás numerosas recetas prácticas y fáciles que te ayudarán a hacer tu día a día más llevadero. Si como Rosa, autora de velocidadcuchara.com, recurres a la cocina como "válvula de escape" para pasar un buen rato, no tardes en visitar este genial espacio de cocina dedicado a la Thermomix.

Ingredientes:

Para la crema pastelera de dulce de leche:

Para la nata montada:

  • 300 gr de nata para montar 35,1% m.g.
  • 100 gr de azúcar
  • 1 pizca de vainilla rallada (opcional)
  • Para las obleas de masa Brick:
  • 8-9 obleas
  • Aceite de girasol
  • Un sartén o paellera para freirlas

Para la decoración:

La receta invitada de:
www.velocidadcuchara.com

Blog Javi Recetas

" Me gustan las recetas que puede hacer cualquiera en su casa, con ingredientes básicos, con útiles de cocina que todos tenemos"

Así lo cocinamos

  1. Para la crema pastelera de dulce de leche: añade todos los ingredientes al vaso excepto el dulce de leche y programa 7 minutos 90º velocidad 4. Una vez lista, vierte el dulce de leche y mezcla 30 segundos en velocidad 4. Vuelca la crema en un recipiente y tápalo con film transparente, haciendo que éste entre en contacto con la crema para que no se forme costra. Reserva.
  2. Para la nata montada: pon en el vaso limpio y seco la mariposa, la nata, el azúcar, un poco de vainilla y el mascarpone. Programa sin tiempo la máquina en velocidad 3 y medio y espera a que cambie el ruído y monte. Retira a un bol y reserva.
  3. Para la masa Brick: prepara una sartén o paellera grande y vierte el aceite. Este debe estar bien caliente. Cuando esté listo, frie uno a uno los discos de masa Brick. Se irán dorando, múevelas alrededor en el aceite para que queden bien fritas, dales la vuelta y haz lo mismo. No te pases de tostado. Ve sacándolas y apilándolas en un plato separando cada una por el papel parafinado que traen.
  4. Montaje de la tarta: el montaje debe hacerse poco antes de servir la tarta. Puedes tener todo hecho con antelación, incluso del día anterior. Pon en una fuente, en el centro, un pegote de la crema pastelera y pon la primera hoja de masa brick encima -nos servirá para que la tarta no se resbale en el plato. Pon otras dos encima de la primera (usaremos capas de Brick con 3 hojas-3 hojas y 2-3 hojas). Ahora extiende la crema pastelera. Pon encima otras 3 hojas de masa brick y vierte la nata -yo usé manga pastelera para que quedase más bonita-. Coloca el resto de hojasy encima decora con las almendras fileteadas y tostadas en la sartén, las frambuesas o frutos rojos que quieras y el azúcar glas. Listo.

Conociendo a Rosa

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?

En mi caso por la necesidad de sacar partido a una máquina que me había comprado en 2004, la Thermomix® y obligarme a cocinar a diario y aprender a manejar este robot. El resto vino después cuando me di cuenta que mucha gente reclamaba recetas fáciles, porque que estaban aprendiendo a manejarla como yo.

¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Velocidad Cuchara nació en Febrero de 2008, más de seis años sin descanso.

¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
Las recetas prácticas y fáciles son las que me gustan. Llevamos una vida demasiado estresante como para complicar las cosas demasiado. Me gustan las recetas que puede hacer cualquiera en su casa, con ingredientes básicos, con útiles de cocina que todos tenemos y sin necesidades especiales. Lo que yo tengo en la cocina lo tiene cualquiera en su casa.

¿Qué tiempo le dedicas al blog?
Pues… muchas horas si sumamos la cocina, las fotos, responder a los seguidores, atender el correo y las Redes Sociales. Unas cinco, seis horas al día. A veces incluso más.

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?
Un hobby. Yo tengo mi trabajo como profesional de la enfermería y esta es una válvula de escape para divertirme y aprender. De hecho voy a clases de cocina todas las semanas. ¡Me encanta y me lo paso genial!

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
Hay de todo. Los hombres son más discretos y las mujeres parecen mayoría. En general, son personas que quieren cocinar sin complicaciones y acertar en el resultado. Personas tolerantes, agradables, la verdad es que hay gente encantadora.

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
La fotografía y la adoración por los animales. No pasa un día sin que eche de menos a Willy (mi Fox Terrier durante 14 años) y que no salga a disfrutar de Madrid con Camilo, un Kerry Blue Terrier que me está conquistando el corazón.

¿Podrías recomendarnos un restaurante?

Me gusta comer en casa. Soy de picar algo y por supuesto siempre con mi perro, algo que en España tenemos que trabajar un poco. Me podéis encontrar en Federal, en la Plaza de las Comendadoras, un local abierto en un lugar maravilloso de Madrid y donde Camilo es bienvenido. En Malasaña y El barrio de las Letras de Madrid, hay cientos de locales que recorremos con Camilo. Este cambio de concepto nos abre cada vez más puertas a los que nos gusta salir con nuestros adorables 4 patas.

Blog velocidadcuchara.com: Tarta de masa brick con dulce de leche y nata, con Thermomix