Entrada

Brownie con harina de algarroba

Cuál superhéroe de algunas de las muchas superproducciones que se han realizado sobre las más destacadas figuras del cómics como Spiderman, Batman o Superman, en tusrecetas.tv tenemos la oportunidad de desvelaros sin recurrir a efectos especiales y hazañas de ficción, quién está detrás del fantástico blog de cocina Cocinando con Catman. Se trata de Manu, un manchego-mallorquín que entre sus habilidades o mejor, súperpoderes, cuenta con el don del saber cocinar con excelencia y fotografiar con criterio sus creaciones. Cocinando con Catman no es el disfraz de un excelente cocinero sino el mejor escaparate para dar conocer de lo que es capaz de hacer Manu -Catman- entre los fogones de una cocina.

Ingredientes:

  • 100 gr de harina de algarrobas
  • 100 gr de harina de almendras
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de azúcar blanquilla
  • 150 gr de mantequilla pomada
  • 50 gr de nueces troceadas
  • 2 huevos
  • 4 claras

 

 

La receta invitada de:
Cocinando con Catman

Blog Cocinan con Catman

“Cuando un tema me apasiona necesito compartirlo, contarlo”

Así lo cocinamos

Monta las claras a punto de nieve, usa el utensilio que tengas para montar.

En otro recipiente mezcla el resto de ingredientes, menos las nueces. Bátelos hasta crear una masa espesa. Muy espesa diría yo.

Prepara el molde donde vayas a hornearlo con papel sulfurizado. Para ajustarlo bien, lo mejor es meter el papel bajo el grifo.

Ahora, pon la mitad de las claras en la masa ‘super’ espesa y mezcla bien con la espátula. Cuando la ‘cosa’ esté más blandita, añade el resto de las claras y mezcla otra vez. Todas las mezclas con cuidadito, que es ese aire de las claras será lo único que aporte ‘volúmen’ al brownie.

Hornea durante 20-25 minutos en un horno precalentado a 170ºC. Yo para que no se queme a los 15 minutos le puse un papel de aluminio por encima.

 

Conociendo a Manu

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
La idea surgió para mantener mis recetas favoritas guardadas todas juntas, es como el recetario, versión moderna, de las abuelas. Aunque todo tiene su evolución y se ha convertido más en una bitácora de recetas que por una razón o por otra me ha apetecido probar ya sea por su sabor o por el desafío que es realizarlas. En cocina todo está inventado pero intento darle mi toque personal y sorprenderme a mi mismo con lo que voy siendo capaz de hacer. Es un continuo aprendizaje en evolución. la otra idea muy importante era y es la de compartir esas experiencias por si a alguien le puede resultar últil.
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
2 años y unos meses como bloguero. En redes sociales mucho más, yo soy de esos del Facebook en inglés …

¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
Me entusiasma la repsotería, sobre todo los grandes y bonitos pasteles, son muy fotogénicos. Pero ya he dicho que el blog tiene vida propia y va pasando distintas fases según lo que de repente me apetece probar. En estos días estoy ‘estudiando’ sobre el pan, la masa madre y todo ese tema. Al igual que tuve mi temporada galletas decoradas, cupcakes o tartas fondant. Cuando un tema me apasiona necesito compartirlo, contarlo. Así que no puedo decir que prefiera algo en concreto, todo me gusta y podrás ver que según la época del año y las tendencias voy cambiando de actividad culinaria.

¿Qué tiempo le dedicas al blog?
Le dedico bastantes horas a la semana entre cocinar, fotografiar y redactar, no podría precisar un número concreto, eso sí desde que existe os puedo decir que mis tardes de domingo, tradicionalmente aburridas han dejado de serlo :-D.

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?
La cocina para mi supone varias cosas, un campo en constante cambio y con muchas cosas que aprender. Una forma de expresar lo que siento y cómo lo siento. Una vía de expresión y una vía de escape a mi trabajo como veterinario en la ribera veterinaris, que no es que quiera escaparme, mi trabajo me apasiona pero todos necesitamos por salud mental algo con lo que evadirse. Ser empresario en los tiempos que corren es un verdadero quebradero de cabeza y el blog ayuda a pensar en otra cosa. Es un «hobby-work» porque intento exigirme lo mejor que pueda dar y pensar constantemente en nuevas cosas que hacer no es sólo hobby. Pienso que nos debemos a las personas que están detrás leyendo y eso hace que sea un trabajo también.El cariño que se recibe es enorme y es el pago a ese «hobby-work». Y es que las personas es lo más importante.

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
No tengo ni idea, yo escribo y presento en principio recetas y noticias para todos los gustos así que supongo que los perfiles son variados.

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
La fotografía, como es evidente. Leer, el cine y todo lo que tiene que ver con el mundo animal.

¿Podrías recomendarnos un restaurante?

No, porque hay muchos y muy buenos en este país nuestro así que lo que recomiendo es ir probando distintas cocinas e ir creándose, cada uno, su lista de favoritos.