Entrada

Banana & Walnut Layer Cake

Damos un salto virtual desde el viejo continente hasta el norte de América para disfrutar y por supuesto aprender, de una apasionada de la repostería estadounidense, Bea. Navegar por su blog El rincón de Bea significa estar en pleno contacto con la gastronomía americana, reflejo de lo extraído en sus visitas a la blogosfera del otro lado del charco. "Brownies, muffins, cupcakes, cheesecakes y mi última pasión los Bundts" son algunos de los exquisitos bocados con los que podremos endulzar nuestro día a día. Todo se entiende a a la perfección cuando una de las aficiones de Bea es "leer libros de cocina en inglés" añadiendo que "no hay mejor lectura por la noche que un buen libro de repostería para asegurarme dulces sueños". Reflexión de la que muchos tomaremos nota ¡Un placer Bea! En tusrecetas nos gusta tu blog El rincón de Bea.

Ingredientes

Para la Banana & Walnut Layer Cake

75 gr. mantequilla a temperatura ambiente .

250 gr. azúcar .

2 huevos grandes a temperatura ambiente .

1 cucharadita de extracto de vainilla .

2 ó 3 plátanos grandes muy maduros hechos puré .

260 gr. harina de trigo todo uso .

1 y 1/4 cucharaditas polvo de hornear (Royal – Levadura química).

1 cucharadita bicarbonato sódico .

1/2 cucharadita sal .

250 ml. nata fresca 90 gr. nueces cortadas en trocitos.

Para el Chocolate & Sour Cream Frosting

350 gr. chocolate de cobertura.
400 gr. nata fresca a temperatura ambiente.
30 ml – 60 ml. corn syrup (opcional – no es necesario).

El rincón de Bea

"No hay mejor lectura por la noche que un buen libro de repostería para asegurarme dulces sueños"

Así lo cocinamos

Banana & Walnut C

Precalentar el horno a 175º .

Engrasar con aceite o con spray especial 3 ( ó 4) moldes desmoldables de 18 cm. y prepararlos con papel de hornear en la base.

Tamizar la harina, polvo de hornear, bicarbonato sódico, sal y reservar.

Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media) .

Añadir los huevos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Incorporar la vainilla.

Con la velocidad al mínimo añadir el puré de plátano y batir bien. Añadir un tercio de la harina y batir justo hasta que se haya incorporado.

Añadir la mitad de la nata fresca y continuar alternando con la harina hasta que hayamos terminado. Añadir las nueces picadas. Repartir esta masa uniformemente entre los moldes que teníamos preparados.

Es muy importante que los tres moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa. Hornear durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco. Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, los desmoldaremos, les daremos la vuelta, y los dejaremos enfríar totalmente sobre una rejilla.

Chocolate & Sour Cream Frosting

Derretir el chocolate a baño María.


Cuando el chocolate esté a tibio, añadir la nata fresca a temperatura ambiente y batir a mano con unas varillas hasta que obtengamos un color uniforme. Si la nata está demasiado fría, el chocolate en chocolate se enfriará y quedará con grumos. No batirlo demasiado, ya que es posible que pierda un poco la textura y se separe.

Dependiendo del porcentaje de cacao que tenga nuestro chocolate, este frosting quedará más o menos amargo. Yo utilicé Chocovic de 63% y le añadí un poco de corn syrup para endulzarlo un poco.

Podemos utilizarlo inmediatamente. Se conserva 3 días a temperatura ambiente, 3 semanas en la nevera o 6 meses congelado. Si lo dejamos reposar coge consistencia, y si se queda muy duro, con meterlo unos segundos en el microondas al mínimo, vuelve a coger la consistencia.

Montaje

Si fuera necesario, igualaremos los bizcochos para que todos tengan exactamente el mismo grosor.

Colocaremos el primer bizcocho boca abajo. En la parte superior, extenderemos con una espátula una capa generosa del frosting. Repetiremos la operación con los siguientes bizcochos y terminaremos colocando el último bizcocho. Comprobaremos que los bizcochos están bien centrados.

Eliminaremos con una brochita todas las migas que hayan quedado. Aplicaremos una fina capa de frosting, que cubrirá todas las imperfecciones y para que selle de alguna manera el bizcocho. Lo dejaremos enfriar en la nevera aproximadamente unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, terminaremos aplicando una capa gruesa de frosting, lo mas uniforme posible a la tarta, y la terminaremos de decorar a nuestro gusto. La podemos dejar totalmente lisa, o darle un look mas “rústico” haciéndole unos remolinos con una cuchara.

Conservaremos la tarta en la nevera y la sacaremos unos 15 minutos antes de consumirla.Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en papel film (de plástico), y los meteremos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.

Conociendo a Bea

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?

Nunca pensé en crear un blog de cocina. Solía visitarlos y me encantaba ver la creatividad de esos blogs americanos con unas fotos fantásticas y unos postres imposibles para mí, pero jamás se me había ocurrido que yo pudiera tener uno. Para mi sorpresa, una tarde cuando llegué de trabajar, Antonio, mi marido, me había creado un blog, así que me ví en la obligación de ir rellenando contenido. Poco tiempo después dejó de tratarse de una obligación para convertirse en una afición que llega hasta la actualidad.

¿Cuánto tiempo lleva en la red?

Comencé con el blog en Agosto de 2007, pero parece que fue ayer.

¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

La gran mayoría de las recetas de mi blog son de repostería, aunque al principio no fue así. Encontré mi camino en lo que realmente me gustaba, que es la repostería tradicional Norteamericana, esas tartas altísimas, con gran exceso de mantequilla y azúcar, enormes galletas, decadentes brownies, muffins, cupcakes , cheesecakes y mi última pasión los Bundts.

¿Qué tiempo le dedicas al blog?

Todo mi tiempo libre y aunque a veces me siento un poco esclavizada, es algo que realmente me gusta hacer y que solo le ha aportado cosas buenas a mi vida (¡además de algunos kilos de más!)

¿Qué supone la cocina para tí? ¿Un hobby o un trabajo?

Nada me hace más feliz que entrar en mi cocina, ya sea para hacer unas lentejas, cocinar una carne asada o para preparar un postre. Nunca me da pereza ponerme a cocinar y manchar cacharros . Es un hobby, una pasión que espero que algún día se pueda convertir en profesión.

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?

El 96% son mujeres entre 25 y 45 años y siempre me dirijo a ellas, por eso el 4% de los lectores masculinos que siguen mi blog se quejan porque hablo siempre en femenino, pero es que la mayoría es aplastante.

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?

Mis otras aficiones también están relacionadas con la cocina. Adoro los libros de cocina en inglés y no hay mejor lectura por la noche que un buen libro de repostería para asegurarme dulces sueños.

¿Podrías recomendarnos un restaurante?

Pues lamentablemente no. El subtítulo de mi blog es "Mi restaurante favorito es mi cocina". Cuando voy a comer fuera, casi siempre es por obligación o por compromiso. Prefiero mil veces preparar la comida en casa, incluso si se trata de una cena con amigos, prefiero preparar algo más íntimo y familiar en mi casa. Sin embargo cuando no me queda más remedio que salir a comer fuera , me suelen gustar los restaurantes donde se pueda comer carne a la brasa. Algo contundente pero simple, sin florituras. Soy feliz con un poco de pan, queso y una copa de vino blanco. No me gustan los experimentos ni los platos demasiado elaborados a la hora de comer.