Su pasión es buscar recetas nuevas y el espacio idóneo para consultarlas, el blog de recetas "Comoju". Su autora, Cova, una enamorada de la lectura y la natación, reconoce abiertamente que la cocina es "un hobby, algo que hago por placer y porque disfruto con ello". Destacamos su mente incansable que pasa la gran parte del tiempo "pensando en que receta puedo hacer. Buscando, indagando y probando". Y que tiene su mejor recompensa en uno de los rincones más dulces de los blogs de cocina, Comoju. ¿Te apetece algo de postre? Toma nota de la receta que nos propone Cova.

Ingredientes:100 ml. de leche, 300 ml. de nata, 4 huevos, 60 gr. de azúcar glass, 75 gr. de harina, una pizca de sal y 700 gr. de cerezas

La receta invitada de:
http://www.comoju.blogspot.com

Blogs Comoju

"Me gusta ver libros, buscar recetas por la red y estar siempre viendo que nuevo dulce puedo preparar"

Así lo cocinamos

Montamos los huevos, con el azúcar y añadimos la harina. Incorporamos la nata, la leche y la sal.

Colamos por un colador fino y ponemos sobre un molde previamente engrasado

Quitamos los rabos a las cerezas (pero no los huesos) y las desperdigamos sobre la masa

Cocemos en el horno unos 25 min. a 180º C.

Nada más salir del horno, se puede espolvorear con azúcar granillo.

Conociendo a Cova

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?

El blog surge hace 4 años, porque uno de mis hermanos y unos amigos, siempre me estaban pidiendo que les dijera las cosas que hacía, y de este modo les era más fácil acceder a ellas. Así que empecé a subir en él las recetas con la foto para que las vieran.

¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Puffff, pues unos 11 años. Yo soy asturiana, pero me fui a vivir a Madrid y allí como me aburría empecé a moverme por las redes y desde entonces ando por estos lares, aprendiendo, buscando y probando recetas que veo que me puedan gustar.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
Reconozco que lo que más me atrae es la repostería, todo lo relacionado con lo dulce o los panes y las masas. De vez en cuando puedo probar alguna receta salada, pero son muy pocas veces.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?
Si es referido a publicar receta, pues no mucho. Pero si es pensando en que receta puedo hacer, buscando indagando y probando, puedo decir que mucho. Ya que me gusta ver libros, buscar recetas por la red y estar siempre viendo que nuevo dulce puedo preparar para luego publicarlo en el blog, que aproximadamente actualizo un par de veces a la semana.
¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?
Un hobby, algo que hago por placer y porque disfruto con ello. Si fuera una obligación, ya no sería lo mismo, ya no se podría poner todo lo que pones cuando algo lo haces porque te produce satisfacción y haces porque sale de ti.
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
En definitiva gente que como a mi le gusta la cocina y le gusta compartir las cosas que hace y de ese modo nos enseñamos un@s a otr@s recetas nuevas, o de una misma receta diferentes modos de elaborarla.
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta leer, pero por lo que decía antes de estar buscando recetas nuevas, ahora no lo hago tanto como antes, pero siempre dejo un ratillo para poder ponerme con un libro. También me apasiona el agua y nadar, así que durante el buen tiempo, paso mucho tiempo en el mar o en la piscina nadando. Este año incluso me estoy planteando si empezar a ir a la piscina durante el invierno a nadar.
¿Podrías recomendarnos un restaurante?
Me gustan los sitios de cocina casera, sencilla y sin cosas estrafalarias. Disfruto mucho mas de esas comidas, que de pequeños platos con grandes presentaciones y elaboradoras elaboraciones, pero que al final te saben a poco. Te voy a decir dos, uno por ser una cocina que conozco muy bien y desde pequeña, pues es de la familia "Casa Laureano" en Posada de Llanera (Oviedo-Asturias) y "Casa Segundo" en Cabueñes (Gijón-Asturias).