Entrada

Conejo con langostinos y chocolate

Rocío y José Manuel; Sevilla y Toledo. Ambos unidos en el blog Las Recetas de Triana para ofrecer lo mejor de su cocina, repostería creativa y exquisitos platos tradicionales. Postres, guisos e incluso recientemente, algunos guiños a la elaboración de pan, son los ingredientes del completo repertorio de recetas de cocina que el navegante puede encontrar en un blog de cocina hecho de principo a fin, en casa. Rocío y José Manuel, nos invitan a sumergirnos en Las Recetas de Triana, un espacio que tiene como única pretensión saborear los placeres de este arte en familia. Y por último, sólo nos queda decir que… ¡Gracias, gracias y gracias!

Ingredientes:

  • 1 Conejo
  • 600 gramos de langostinos
  • 40 gramos de chocolate negro
  • Aceite de oliva
  • Harina
  • Vino blanco
  • Caldo de carne
  • Azafrán
  • Hierbas aromáticas
  • Pimienta
  • 4 tomates enteros
  • 2 cebollas grandes
  • Sal
  • Cayena
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil fresco
La receta invitada de:
www.lasrecetasdetriana.com

Blog Las recetas de Triana

"El principio del blog de cocina fue tener todas nuestras recetas almacenadas en un medio digital"

Así lo cocinamos

Limpiamos bien el interior de los tomates y pelamos, picamos finamente y reservamos, yo deje un par de ellos e incorpore enteros al guiso para después la presentación del plato.

Picamos las cebollas en brunoise y reservamos.Sazonamos el conejo con sal, pimienta molida y ponemos a freír en una fuente hasta que este dorado, añadimos la punta de cayena en este proceso. Retiramos y reservamos.

Pelamos los langostinos, dejando solamente la cola. sazonamos y enharinamos. En la misma fuente del conejo ponemos los langostinos hasta que tomen color. También retiramos y reservamos.

Añadimos en la misma fuente la cebolla picada y freímos durante unos minutos a fuego suave para que se ponga tierna. A continuación los ajos y el tomate picado anteriormente. Añadimos medio vaso de vino blanco y el caldo de carne junto con los tomates que dejamos enteros.

Cuando empiece a hervir vamos incorporando el conejo junto a las hierbas aromáticas y dejamos al fuego medio durante 45 minutos aproximadamente removiendo cada poco tiempo.Hacemos un majado con el perejil fresco, el ajo picado , el azafrán y el chocolate negro que previamente hemos rayado.

Incorporamos el majado al guiso junto a los langostinos. Dejamos cocer otros 10 minutos aproximadamente.

Hemos servido acompañado del tomate, pero a los niños les hicimos unas patatas panaderas como es aconsejado…

Conociendo a Rocío y José Manuel

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
El principio del blog de cocina fue tener todas nuestras recetas almacenadas en un medio digital e ir haciendo poco a poco sin que nos resultara molesto ni trabajoso. También compartir las mismas con nuestros amigos y familia que nos solicitaban muchas de ellas. Creemos que como a todos los blogger de cocina nos pasa.
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Llevamos dos años y medio aproximadamente

¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
Somos dos lo que nos dedicamos al blog, Rocío y Jose Manuel, y por tanto el abanico es amplio. Rocío es más repostera, innovadora y emprendedora con la pastelería creativa que tan de moda está en estos tiempos. Por otro lado, José Manuel más clásico, un toledano con toque Andaluz, le encanta cocinar para sus hijos y experto panadero desde hace unos días (risas).

¿Qué tiempo le dedicas al blog?
Le dedicamos el tiempo que cualquier persona en su casa. En cuánto al diseño y a la preparación de las entradas, bastante. El blog está completamente diseñado por nosotros. Hasta el tomate del logotipo es de un «macetohuerto» que tenemos en el patio de casa…

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?
Para nosotros la cocina es una afición obligada, debemos de comer en casa, somos cuatro buenas bocas y lo pasamos genial cocinando. Y en la mesa, tenemos un particular concurso entre nosotros y nos puntuamos el plato del día. Sin premio, claro.

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
José Manuel, la fotografía, la informática y el bricolaje. Rocío, la decoración de tartas, abalorios de cuero y lo que a cualquier mujer, ir de compras (risas).

¿Podrías recomendarnos un restaurante?

Nos encanta Acanthum de nuestro amigo Xanty Elias en Huelva y Montecruz en Aracena.