Entrada

Delicia hojaldrada de morcilla y reineta

¿Quién dice que la cocina y el humor no son compatibles? Aquellos que lo afirmen no conocen a Tito y su blog La cocina sin complicaciones. Con más de un año en la blogosfera, primero con contenidos que “trataban de humor, actualidad, música, etc; y desde hace un tiempo, con temas culinarios, Tito propone entre sus contenidos “recetas de las ricas, con ingredientes fáciles de encontrar, y que no tengan ningún tipo de complicación”, algo que se agradece por muchos primerizos en el arte de los fogones. Entre sus otras aficiones cuenta que le interesan “la fotografía, la música, los deportes (desde el sofá), de todo”. Pero si este vigués siente pasión por algo es “por la cocina”, evidente si le echamos un ojo a su blog La cocina sin complicaciones.

 

Ingredientes

2 planchas de hojaldre.

1 morcilla de Burgos.

2 manzanas reineta (o cualquier otra).

1 huevo batido (para pintar el hojaldre).

 

La cocina sin complicaciones

“No hay cosas sin interés, tan sólo personas incapaces de interesarse”

Así lo cocinamos

Extendemos una plancha de hojaldre sobre su mismo papel en la bandeja del horno. Quitamos la piel a la morcilla y la desmigamos encima de la masa, dejando el perímetro libre para poder luego sellarlo. Pelamos y cortamos las manzanas como para tortilla de patatas y las ponemos encima de la morcilla. Ponemos la masa superior y sellamos el perímetro del hojaldre para que no se nos abra.

 

A la masa superior que podéis ver en la foto, le he pasado un rodillo de enrejado, que podréis encontrar en tiendas tipo “todo a un euro”. Si no se dispone de este rodillo, habrá que hacerle unos agujeritos a la masa para que respire el interior y evitar así que se abombe el hojaldre.

 

Pintamos con huevo batido para que adquiera un color bonito y ¡al horno! (ver instrucciones del hojaldre). En este caso, horno precalentado 200ºC, función turbo, 20 minutos. De todas formas hay que vigilarlo porque el hojaldre pasa de dorado a quemado en cuestión de segundos.

 

Conociendo a Tito

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?

Las publicaciones del blog en su comienzo trataban de humor, actualidad, música, etc… No tenía ni un sólo comentario hasta que un día publiqué mi tercera receta, la Tarta Guinness, y ahí empezaron esos comentarios que tanto nos animan a los bloggers. Al descubrir la cantidad de blogs gastronómicos que había, y ver el buen ambiente que reinaba, decidí dedicarlo exclusivamente a la cocina, eso sí, siempre con un buen toque de humor.

 

 

¿Cuánto tiempo lleva en la red?

 

A principios de Julio cumpliré mi primer año de blog.

¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

Sin ninguna duda, y haciendo honor al nombre del blog, todas aquellas que son sin complicaciones. Recetas de las ricas, con ingredientes fáciles de encontrar, y que no tengan ningún tipo de complicación, aunque a veces me lío un poquito, pero es inevitable claro. El dulce quizás sea lo que más me gusta hacer. Ver las caras de satisfacción cuando están comiendo algo que has preparado. Eso no tiene precio.

¿Qué tiempo le dedicas al blog?

Unas 4 ó 5 horas al día, todos los días.

 

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

Un hobby que no me importaría nada que cualquier día se convirtiera en trabajo. La cocina me apasiona.

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?

Pues un poquito de todo, bloggers de cocina, amas de casa, amigos, etc…

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?

Fotografía, música, deportes (desde el sofá), de todo. Siempre tengo en la mente la frase… No hay cosas sin interés, tan sólo personas incapaces de interesarse.

¿Podrías recomendarnos un restaurante?

En mi ciudad recomendaría El Coto del Águila. Un sitio precioso, con unas vistas insuperables y una carta llena de muy buenos platos.