Entrada

Ensalada con aliño de roquefort

En nuestro repaso habitual por los blogs de cocina más destacados de la blogosfera gastronómica, a veces, encontramos espacios que además de recopilar recetas, trucos o curiosidades culinarias, apelan al sentimiento. Al amor y a la pasión con la que un ser querido transmite su saber a través de las recetas con las que crecimos. La cocina de Angie es uno de ellos y así lo transmite en la portada del blog «dedicado a la memoria de mi querida madre». En este interesante espacio encontraremos recetas sencillas, del día a día, y con cierta influencia gaditana y alicantina, su tierra natal y la de sus padres, respectivamente. Muestra de la sencillez que mencionamos a esta exquisita ensalada con aliño de roquefort. Toma nota y acércate un poco más a La cocina de Angie.

Ingredientes:

50 grs. de queso roquefort u otro queso azul
5 cuch. de nata espesa
1 cuch. de zumo de limón
Sal
1 cdta. de brandy
La receta invitada de:
La cocina de Angie

Blog Javi Recetas

"En mi blog predominan las recetas sencillas de elaborar, la cocina del día a día"

Así lo cocinamos

Aliño:
Mezclar en un bol 50 grs. de queso roquefort u otro queso azul, 5 cuch. de nata espesa, 1 cuch. de zumo de limón, sal, pimienta y 1 cdta. de brandy.
Preparación:
Mezclar bien y servir sobre la ensalada hecha con lechugas variadas, zanahoria rallada, cebolleta en juliana, huevos de codorniz cocidos, tomate troceado, y taquitos de jamón cocido.

Conociendo a Augie

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
Surgió por una cena que preparé a un grupo de amigos, y como me pedían las recetas de lo que les serví, uno de ellos, Rafa, me animó a crear mi propio blog y así recopilar y compartir todos mis platos, especialmente las recetas de mi madre, a quien está dedicado el blog.
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Empecé en Octubre de 2008, más de cuatro años. Quién lo iba a decir…
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

Me gusta la cocina y todo tipo de recetas, desde las tradicionales a platos nuevos e innovadores, platos que surgen sobre la marcha o inspirados en recetas de otros blogs amigos o de mis múltiples libros de cocina, pero en mi blog predominan las recetas sencillas de elaborar, la cocina del día a día.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?

Lleva bastante trabajo, desde que eliges la receta a elaborar, la compra de ingredientes, la preparación y la fotografía, intentando cada día aprender de los demás y transmitir mejor mi trabajo.
¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

La cocina es un hobby y una pasión, y ahora estoy intentando que sea también un trabajo, y poder ganarme la vida con lo que tanto me gusta.
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?

Creo que el perfil es muy variado, personas de diferentes nacionalidades y edades, que ya saben cocinar y me felicitan por la sencillez de mis platos, o que están empezando y me agradecen lo que aprenden conmigo, o incluso personas que creían que cocinar era difícil y están descubriendo que no es así.
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?

La literatura y el teatro.
¿Podrías recomendarnos un restaurante?

Por ejemplo, uno que hay en el pueblo de Barajas, en Madrid, que me encanta: “La Fachada”.