Lola, protagonista y autora de la receta invitada de esta nueva edición, es una apasionada más de las muchas posibilidades que ofrece el extenso mundo de la cocina en el entorno de la blogosfera. Hace tres años comenzó su andadura por la red con el blog, Lola en la cocina, un espacio dedicado casi en su totalidad a la “bollería y sobre todo, al pan”. Este alimento básico en la dieta tradicional de nuestro país y en la de gran parte del planeta, migra a un concepto más elaborado con recetas como este exquisito "Financiers de avellana". En tusrecetas recomendamos que buceéis por este rincón lleno de harina, agua, levadura y mucho más. No lo olvides, Lola en la cocina.

Ingredientes

210 gr. de azúcar glas .

90 gr. de avellanas molidas muy finas .

70 gr. de harina .

6 claras de huevo.

180 gr. de mantequilla.

El rincón de Bea

"Tres años llenos de cosas buenas, sobre todo muchos amigos y muchísimo aprendizaje"

Así lo cocinamos

Precalentar el horno a 180º. Engrasar unos moldes alargados, si no tenéis, usar de alguna otra forma.

Calentar la mantequilla en un cazo hasta que empiece a dorarse, con cuidado que no se queme. Dejarla enfriar.

Mezclar en un bol el azúcar, las avellanas y la harina, añadir las claras y mezclar bien hasta obtener una consistencia homogénea.

Incorporar la mantequilla ya fría, pero aún líquida y mezclar bien. Llenar con esta mezcla los moldes y hornear durante unos 15-20 minutos hasta que estén dorados.

Conociendo a Lola

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?

Todo empezó cuando me compré una máquina panificadora y entré en Internet buscando recetas, me quedé deslumbrada cuando descubrí el mundo de los blogs de cocina.

De ahí pasé a hacer algunas tartas decoradas para mis nietos y algunas personas de mi familia me animaron a abrir un blog, así que un día que no tenía nada que hacer me decidía a probar…a partir de ahí todo fue creciendo hasta ahora.

¿Cuánto tiempo lleva en la red?

A finales de diciembre mi blog cumplirá tres años. Tres años llenos de cosas buenas, sobre todo muchos amigos y muchísimo aprendizaje.

¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

Lo que más me ha gustado siempre son los dulces: galletas, bizcochos, tartas, etc …Actualmente lo que más me gusta hacer es la bollería y sobre todo el pan, que hago a diario. Esta ha sido mi mayor satisfacción, hacer un pan del que ya no se encuentra en las panaderías.

¿Qué tiempo le dedicas al blog?

Pues, bastante. Aparte del trabajo de planear y ejecutar las recetas, está el tiempo que dedico a fotografiar y editar las fotos (por ejemplo, una sesión tranquila de fotos se puede llevar casi una hora), el tiempo de escribir las entradas, y luego el que dedico a visitar otros blogs y atender el correo ¡Mucho tiempo!

¿Qué supone la cocina para tí? ¿Un hobby o un trabajo?

Para mi siempre ha sido las dos cosas. Era parte de mi trabajo en casa, pero al mismo tiempo es de lo que más disfruto. No me importa dedicarle horas y horas.

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?

Pues aparte de los otros blogueros, toda clase de personas aficionadas a la cocina o personas que se están iniciando y buscan nuevas ideas.

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?

Siempre he sido una apasionada lectora y me encanta viajar ¡Mi maleta siempre está dispuesta! También me gusta mucho aprender idiomas, puedo decir que domino el francés, he estudiado alemán y actualmente estoy estudiando italiano e inglés.

¿Podrías recomendarnos un restaurante?

Como vivo en Cartagena, os recomendaré "La Chara en Isla Plana" (un pequeño pueblecito costero). Hacen unos arroces maravillosos y tienen una carta en la que domina la cocina tradicional de la zona, pero con un toque moderno. Además el trato es muy cordial y familiar.