Entrada

Focaccia de cerezas y hierbas

La cocina mestiza de la que sin lugar a dudas, puede presumir la autora de la receta Focaccia de cerezas y hierbas” y creadora del blog Al dente gourmet, es una de las facetas que más ha llamado la atención al equipo de tusrecetas y muy posiblemente, a la de todos los que asiduamante visitan esta sección. Aldyth, es una argentina nacida en Australia que tras residir en varios países, actualmente se encuentra afincada en Nueva Zelanda. Gran parte de su día a día gira en torno a la cocina; “trabajo en una cocina profesional, tengo un blog de cocina y mi afición es la fotografía gastronómica”. No dejes pasar esta oportunidad y toma muy buena nota de la receta elegida por Aldyth en su blog Al dente gourmet. Dejará impresionado a quién pruebe bocado.

Ingredientes

530 gr harina común.


1½ cucharada levadura seca o 20 gr de levadura fresca.


350 ml agua tibia tirando a caliente.


1 cucharadita de sal.

80 ml (5 ½) cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

400 gr de cerezas frescas, sin semillas y cortadas por la mitad.

Aceite para pincelar la focaccia.

2 ½ cucharadas hojas secas de salvia o la que más les guste.

55 gr / ¼ taza de azúcar.

Azúcar glas para espolvorear.

 

Al dente gourmet

“Para mi la cocina, no es una cuestión de supervivencia sino el resultado de un trabajo hecho con amor”

Así lo cocinamos

En un recipiente agregar la harina, la levadura y la sal. Hacer un hueco en el centro y poco a poco incorporar el agua y el aceite. Combinar todos los ingredientes usando las manos.

 

Amasar sobre una superficie ligeramente enharinada durante unos 10 minutos o hasta que la masa esté suave y elástica.

Llevar la masa en un recipiente ligeramente aceitado, cubrirlo con plástico y dejarlo que repose durante 15-20 minutos (dejarlo en un lugar cálido) hasta que aumente de tamaño. Cuando esté listo, llevar la masa a una superficie enharinada y trasladarlo a un molde previamente untado en aceite.

 

Agregar las cerezas, usando los dedo para presionar las cerezas, y dejar reposar en un ambiente cálido durante 15 minutos. Precalentar el horno a 220 ° C. Rociar o pincelar la masa con aceite y espolvorear con el azúcar y hojas secas de salvia. Hornear durante 15 minutos o hasta que la masa se vea dorada. Servir tibia o fría y espolvorear con azúcar glas antes de servir.

 

Conociendo a Aldyth

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?

La idea de crear el blog Al dente gourmet surge en un periodo de vacaciones, justamente intercambiando recetas con una madre. Me decidí a compartir lo que mas me gusta; cocinar y comer bien.

 

¿Cuánto tiempo lleva en la red?

Empecé a finales del 2009. Podríamos decir que casi tres años.

¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

Muchas recetas me entusiasman, pero mis favoritas son las recetas que hago a diario . Platos simples, saludables y bien sazonados con un toque de elegancia. Y que al mirarlos inspiren muchas ganas de comer.

 

¿Qué tiempo le dedicas al blog?

Generalmente comparto mis recetas cada dos semanas, pero si hay un tiempito extra siempre me gusta compartir algo mas.

¿Qué supone la cocina para tí? ¿Un hobby o un trabajo?

Para mi la cocina o tener que cocinar, no es una cuestión de supervivencia sino el resultado de un trabajo hecho con amor. Es un sentimiento que trae mucha satisfacción personal y familiar.

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?

La mayoría, son personas (que al igual que yo) les gusta disfrutar de recetas fáciles de hacer, que no quiten demasiado tiempo y utilizan ingredientes frescos. Una de las favoritas es la Focaccia de Cerezas, es una receta rica, elegante y muy fácil de hacer.

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?

Bueno, la verdad es que toda mi vida gira en torno a la Cocina. Trabajo en una cocina profesional, Tengo un blog de cocina y mi afición es La fotografía gastronómica. Pero también disfruto demasiado de las artes plásticas.

¿Podrías recomendarnos un restaurante?

¡Uy!, decidir seria un poco difícil, porque son varios. Pero voy a recomendar el Restaurante que me robó el corazón Sergio’s Italian Garden, ubicado en la ciudad de Las Vegas (USA). Es un lugar muy agradable, donde se puede disfrutar de platos exquisitos ¡Os lo recomiendo!