De nuevo por tierras gallegas para acercanos a la blogosfera de la zona. En esta ocasión conocemos su cara más dulce con el blog Kanela y limón. Su autora, Cristina, cuenta que «empezó de una manera totalmente casual» y a estas alturas ya cuenta con un recetario virtual al alcance de todos y del que hemos podido llevarnos una sencilla pero apetitosa receta de galletas con canela. En su blog Kanela y limón puedes encontrar recetas en general pero «la repostería se lleva la mayor parte». Llama la atención las numerosas madres de familia que visitan su blog argumentando que son un atractivo para sus hijos. Sorprende tanto que a la propia autora del blog de recetas le parece "algo curioso porque yo no tengo niños y pocas recetas he publicado pensando en ellos".

Ingredientes

125 gr. de mantequilla derretida.
300 gr. de harina de repostería.
100 gr. de azúcar.
1 huevo batido.

La receta invitada de:
http://kanelaylimon.blogspot.com/

Blog Kanela y limón

"Un hobby en el que me gusta trabajar"

Así lo cocinamos

Colocamos en un recipiente el azúcar, la harina, la mantequilla derretida y el huevo batido.

Unimos hasta formar una masa. Formamos bolas cogiendo porciones de unos 25 gr. cada uno con las manos, embadurnadas de canela y los aplastamos ligeramente.

Las colocomas sobre una bandeja engrasada o con papel sulfurizado y las llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos.

Dejar enfríar y a disfrutar de este delicioso bocado.

Conociendo a Cristina

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?

Empezó de una manera totalmente casual. Un día sin querer llegué a la página para crear un blog. Seguí las instrucciones y el resto ya lo conocéis.

¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Empecé a finales de septiembre de 2009.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
Recetas en general. Pero la repostería se lleva la mayor parte.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?
Depende del día. Hay días que varias horas. Además hay que tener en cuenta que la mayoría de las recetas publicadas en mi blog incluyen un paso a paso, lo que hace que el tiempo invertido se dilate bastante.

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

Un hobby en el que me gusta trabajar.
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
Me siguen todo tipo de personas. sobre todo madres de familia que me dicen que mis recetas encantan a sus hijos, cosa curiosa porque yo no tengo niños y pocas recetas he publicado pensando en ellos.

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
La fotografía, la lectura y sobre todo el deporte.
¿Podrías recomendarnos un restaurante?
Como gallega que soy, se me hace difícil recomendar sólo un restaurante pero el "Rosita" es emblemático para mi, ya que ahí celebré mi banquete de bodas.