Entrada

Isasaweis.com: ensalada de tomate y queso de cabra con aliño especial

Bloggers, youtubers , instagramers… El éxito patente de las redes sociales se debe, en gran medida, a los creadores de tendencias o influenciadores que han sabido mostrarnos lo mejor de YouTube, Instagram o los blogs, entre otras plataformas. Con este escenario, nos encontramos con nombres propios como el de Isabel Llano, autora y creadora de la web isasaweis.com. Es, sin duda, uno los rostros populares de la red más colaborativa. Sus vídeotutoriales y trucos sobre maquillaje han llegado a los hogares de muchas españolas que han visto en sus consejos una genial alternativa a los centros de belleza o peluquerías tradicionales. En esta ocasión profundizamos en su faceta de bloguera gastronómica y repasamos sus recetas de cocina más destacadas, como esta ensalada de tomate y queso de cabra que te sorprenderá por su aliño tan especial. Gracias por seguir compartiendo tu talento en isasaweis.com, Isabel. Así todo es mucho más fácil ¡Enhorabuena! .

Ingredientes:

Tomates maduros (Ver otras recetas con tomates)

Queso de cabra fresco.

Nueces peladas y troceadas (Más platos con nueces).

Para el aliño:

60 ml de aceite de oliva

1 diente de ajo machacado

1.5 cucharadas de vinagre de frambuesa o balsámico de Módena

2 cucharaditas de mostaza Dijon

2 cucharaditas de tomillo

1 cucharadita de azúcar y un poco de agua al gusto, para rebajarla.

La receta invitada de:
www.isasaweis.com

Isasaweis.com

"Lo que más me gusta es compartir recetas de mi familia. Recetas de mis abuelas, de mis tías, de mi madre…"

Así lo cocinamos

Se disponen las rodajas de tomate intercaladas con las rodajas de queso como en la foto, y se va echando entre las capas un poco de la salsa y las nueces, que se hace sin más que mezclar todos los ingredientes.

Conociendo a Isabel

¿Por qué motivo surge la idea de crear una sección de cocina en isasaweis.com?

Siempre me ha gustado mucho la cocina, desde pequeña. Comencé haciendo vídeos de maquillaje y belleza porque era lo que se hacía, lo que ya hacían tantas chicas, pero pronto pensé que para llevar bien el gran trabajo que supone un blog, tenía que contar otras cosas, y la cocina, mis recetas, compartirlas, era una de las cosas que más ilusión me hacía.

¿Cuánto tiempo lleva en la red?
El primer vídeo lo publiqué en noviembre de 2009.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

Lo que más me gusta es compartir recetas de mi familia. Recetas de mis abuelas, de mis tías, de mi madre… Forman parte de lo que más quiero en el mundo, mi familia. Me hace mucha ilusión que las hagan y me cuenten, que me digan que les gustó y me enseñen fotografías. Si además pertencieron a alguna de mis abuelas que ya no están con nosotros, me más especial aún. Es un pequeño homenaje hacia ellas.
¿Qué tiempo le dedicas a las recetas de cocina en isasaweis.com?

Una parte muy importante. Las vídeo recetas me llevan mucho tiempo. Cocinar, ir grabando todos los pasos, hacer las fotografías, editar, grabar el audio… Es mucho trabajo, pero la satisfacción sobre todo por la acogida de quienes me siguen siempre que publico una receta, es enorme.
¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

La cocina para mi es un hobbie. Me entretiene, me divierte, me deja imaginar y crear, y como resultado haces felices a las personas que quieres. ¿Qué más se puede pedir?
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen isasaweis.com?

La mayoría son mujeres, de una edad entre 25 y 40 años. Pero aunque éste es el perfil mayoritario, también hay mujeres de más jóvenes y mayores, y también hay hombres. Somos una gran familia, muy variopinta.
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?

Mi gran afición es pasar tiempo con mi familia. Pero también me gusta el cine, dedicar tiempo a leer, y sobre todo disfrutar de salir a la naturaleza, los campos, los ríos, los bosques, las flores… Asturias es maravillosa y me hace sentir muy afortunada de vivir aquí. Disfrutar de un día de caminata, picnic o merendero al aire libre, con amigos o familia, es mi mejor plan.
¿Podrías recomendarnos un restaurante?

En mi tierra, un barín asturiano y su menú del día en invierno, y un merendero al aire libre en verano. Donde quiera que vayas comerás rcio, abundante, a buen precio, y recibirás un trato muy familiar. Todo el que viene a Asturias se siente como en casa.