Entrada

Lasaña con boletus, foie de pato y jamón de bellota

«En memoria de María García Cuesta, magnífica panadera, excelente repostera, cocinera y mejor persona». De nuevo, un blog de los que te dejan una sensación especial. El horno de María nace con el propósito de homenajear «las habilidades culinarias» de la persona que da nombre a este espacio lleno de sentimiento. La «abuela María», ¿no es así, Mayte? Y por supuesto, compartir exquisitas recetas de cocina elaboradas con un toque diferente, el sabor familiar de todos los que hacen posible El horno de María. La receta de «Lasaña con boletus, foie de pato y jamón de bellota» es tan sólo un anticipo de una cocina que te invitamos a probar.

Ingredientes:

Para 6-8 personas.
  • 15 placas de lasaña.
  • 1 Kg. de boletus edulis.
  • 100 grs. de jamón ibérico de bellota, loncheado.
  • 120 grs. de bloc de foie de pato.
  • 3 CS de aceite de oliva.
  • 75 grs. de harina.
  • Sal.
Para la bechamel:
  • 1 Litro de leche caliente.
  • 50 grs. de mantequilla.
  • 2 CS de aceite de oliva.
  • Sal, pimienta y nuez moscada. No mucha cantidad para que no quite protagonismo a los estupendos ingredientes.
  • Queso rallado.
  • Mantequilla para untar el molde.
La receta invitada de:
elhornodemaria.com

El horno de María

"Desde su creación en 2008, con cerca de 400 recetas publicadas y casi 5.000 comentarios"

Así lo cocinamos

1- Cocemos la lasaña, siguiendo las instrucciones del fabricante. La pasamos por agua fría y escurrimos. Sobre un paño limpio, vamos colocando las placas de lasaña, extendidas, separadas entre si. Reservamos.
2-Lavamos los boletus y cortamos muy fino, con el pelador de patatas.
3- En una sartén grande ponemos a calentar el aceite a fuego fuerte, añadimos los boletus y sazonamos. Saltear hasta que estén ligeramente dorados. Reservamos.
4- En una sartén grande poner la mantequilla y el aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la harina. Sazonar y poner las especias. Removemos continuamente y vamos incorporando la leche caliente, sin dejar de remover, hasta que se despegue de las paredes Añadir los boletus a la bechamel y reservar. Dejar un poco de bechamel aparte, para cubrir.
5- Engrasar un molde para horno, untado con mantequilla. Poner tres placas de lasaña en el fondo, cubrir con una capa de bechamel con boletus y alisar. Sobre esta capa colocamos unas lonchas de jamón de bellota y distribuimos el foie en trozos. Otra capa de lasaña, boletus, jamón y foie. Así hasta cuatro capas. Cubrir con la bechamel que teníamos apartada, cubriendo con el queso rallado y gratinamos.

Conociendo a…

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
La idea de crear un blog de cocina nace del amor y la profunda admiración que mi hija Mayte siente por su abuela María, ya fallecida en el momento de crear el blog. Nace como homenaje a las habilidades culinarias, en general, y panaderia y reposteria, en particular de mi suegra.
Como se lee en la cabecera del blog, ” En memoria de María García Cuesta, magnífica panadera, excelente repostera, cocinera y mejor persona “. Desgraciadamente, Mayte ya no está entre nosotros. Ahora, su familia, sus padres y hermanos, continuamos su labor, en perpetuo homenaje ” In memoriam et ad honorem Mayte Hortelano”. En ello estamos, día a día, por lo ya mencionado y por el simple placer de cocinar y compartir con el mundo.

¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Desde su creación en 2008, con cerca de 400 recetas publicadas y casi 5000 comentarios de nuestros seguidores.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

Para Mari Carmen, madre de Mayte e hija de María, la cocina va en sus genes. Disfruta cocinando y también le sirve de evasión. Vierte en cada plato el amor por su hija y las enseñanzas de su madre.

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?

Pues no tenemos una idea muy concreta del perfil de los internautas que nos siguen, pero si que podemos decir que en su gran mayoría son mujeres, cocineras y blogueras también, algunas. Amas de casa. También hombres, que los hay muy cocinitas, que disfrutan cocinando un buen plato. Creemos que hay de todo, como debe ser.

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
Me apasiona la lectura, la historia, los grandes documentales sobre ciencia ( los rigurosos, claro). Etc.

¿Podrías recomendarnos un restaurante?
¿Un Restaurante? Pues, El Sexto Sentido, El Alambique, Álvarez (Albacete)