Entrada

Merluza con verduras en salsa de aguacate

El blog de recetas de cocina Sano y de rechupete tiene un origen similar al de mucho de los blogs que visitamos regularmente, la conjunción entre haber participado en algún foro de cocina y la invitación de familares o amigos a crear uno propio y compartir las recetas del día a día. A esto hay que sumarle las ganas y la pasión por los fogones que demuestran sus autores en cada uno de sus platos, como es el caso de la creadora del blog de esta nueva publicación de la Receta invitada, Laura. Sano y de rechupete es un encantador rincón de la blogosfera más cocinera dedicado en gran parte a tres deliciosos ingredientes, el pescado, las verduras y la mezcla de especias. Disfruta de esta sabrosa y sana receta de Merluza con verduras en salsa de aguacate y no pierdas detalle de este blog de cocina que te recomendamos sigas muy de cerca.

Ingredientes:

Base del plato:
  • 2 ruedas gruesas de merluza por persona
  • Aceite de oliva (para freír)
  • Harina para enharinar
  • Sal y pimienta negra
  • 2-3 tomates cherry por persona
Salsa de verduras
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 puerro
  • 1/4 pimiento verde
  • 1/4 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 4 calabacines pequeños
  • 2 dientes de ajo
  • Sal gruesa
  • Pimienta negra molida
  • 150 ml de leche evaporada
Mojo de aguacate
  • 1/2 aguacate
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana
  • 1/2 guindilla
  • 4 ramas de perejil (con el tallo)
  • Sal
  • Comino en grano
La receta invitada de:
Sano y de rechupete

Blog Sano y de rechupete

«Me gusta cocinar y comer bien, con calidad y esto es lo que intento transmitir en el blog»

Así lo cocinamos

1. Preparar la salsa de verduras. Picar la verdura en brunoise (jardinera). Dorar los dientes de ajo picados en el aceite.
Añadir la cebolla y el puerro con un poco de sal. Cuando estén transparentes, añadir el resto de la verdura, junto con la pimienta molida, rehogar y dejar que se pechen bien; que estén bien blanditas.
Triturar las verduras y añadir la leche evaporada. Rectificar de sal y pimienta. Debe quedar una salsa espesa y consistente.
2. Preparar el mojo de aguacate. Pasar por la batidora el aguacate con el resto de los ingredientes.
Añadir aceite y vinagre en función del gusto personal. Yo añadí 30 ml de aceite por 15 ml de vinagre. Debe quedar una salsa suave y cremosa. Si nos gusta más líquido, se puede añadir un poco de agua.
3. Freír la merluza, Salpimentar las ruedas de merluza, enharinarlas y freírlas en abundante aceite caliente.
4. Montar el plato a la hora de servir. Añadir dos cucharones de salsa de verduras y colocar las ruedas de merluza sobre la salsa. Añadir una cucharada de mojo de aguacate sobre el pescado y acompañar el plato de unos tomates cherry partidos por la mitad.

Conociendo a Laura

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
Mi marido se acababa de crear un blog y se dio cuenta de que a mí me encantaría plasmar en un espacio personal mis recetas y mis inquietudes. Fue él quien me impulsó y me ayudó.
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Sano y de rechupete lleva casi cuatro años creado y recibiendo visitas, pero yo ya participaba en foros de cocina antes de empezar con el blog.

¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
Yo soy una apasionada del mundo vegetal, así que puedo decir sin lugar a dudas que las verduras son las protagonistas de mi blog. No obstante, como buena canaria, el pescado no falta entre mis recetas semanales. Además, en mi cocina todo siempre está aderezado con muchas especias. ¡Adoro las especias!

¿Qué tiempo le dedicas al blog?
El tiempo que le puedo dedicar depende de mi trabajo y otras actividades diarias, pero al menos cinco o seis horas semanales le dedico de manera habitual, especialmente para editar las fotografías y los textos de las recetas que protagonizarán los posts. Sin embargo, la realidad es que dedico mucho más tiempo a pensar qué voy a preparar, a leer buenos libros de cocina y otros blogs de esta temática y que ayudan a hacer más atractiva cada entrada de Sano y de rechupete.

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?
Cocinar es un quehacer diario que no me supone ningún martirio. Me gusta cocinar y comer bien, con calidad y esto es lo que intento transmitir en el blog. Cocinar puede ser sencillo siempre que nos organicemos bien. En conclusión, la cocina es una afición que me relaja y desconecta de mis responsabilidades laborales.

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
Es curioso porque es muy evidente quiénes me visitan: mayoritariamente mujeres, de más de 30 años y cuyo interés principal es la alimentación, no la comida. Se trata de personas, normalmente con formación medio-alta, a las que les importa lo que comen ellas y sus familias, con sensibilidad medioambiental y humana en general. No suelo tener muchas "golosinas", por lo que no atraigo el interés de las mayorías.

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
Muchísimas cosas atraen mi atención. El blog de cocina es mi excusa perfecta para hablar de mis pensamientos, intereses, emociones y decepciones. Me ayuda porque en el blog puedo escribir y, al tiempo, mostrar otra de mis aficiones: la fotografía. Cocino, escribo, fotografío y comparto mi manera de ver el mundo.

¿Podrías recomendarnos un restaurante?

Hay muchos y buenos restaurantes que me gustan, dependiendo del tipo de cocina; desde el cuidado Amaiur, un restaurante de cocina vasca que está en pleno casco histórico en Las Palmas de Gran Canaria, en el que todo está cuidado con esmero, hasta un restaurante asador llamado Casa Brito, en las afueras de la Ciudad de Arucas, al norte de Gran Canaria, en el que se sirve cocina canaria algo más moderna y con ingredientes de calidad. Pero igualmente disfruto de una buena pizza en Al Macarroni, en pleno Paseo de la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.