Entrada

Mermelada de higos verdes

Las continuas dudas sobre cocina de sus hijos y amigos, hicieron a Curra crear el blog lacocinaesimaginacion, además de aprovechar esta herramienta para recopilar recetas. De espíritu creativo, de ahí el nombre del blog lacocinaesimaginacion, declara que “lo que me gusta es improvisar, recrearme en la cocina con todo aquello que se me va ocurriendo”. Aparte de sus visibles cualidades en la cocina, Curra tiene otras aficiones no menos interesantes como son la restauración de muebles o el arte floral, entre otras.

Ingredientes

1 kg. higos verdes  maduritos.
600 gramos de azúcar.
Una pizca de canela molida.
1/2 vaso de agua.
1 zumo de limón.

Blogs La cocina es imaginación

“Desde que entro en la cocina, ya voy cámara en ristre para fotografiar todos los paso de las recetas”

Así lo cocinamos

Limpiar los higos, y quitar los rabillos. Cortar en cuatro o seis trozos. En la misma cazuela donde vayamos a cocer la mermelada disponer una capa de higos con la piel hacia arriba, otra de azúcar y así hasta acabar con una de azúcar. Dejar macerar toda la noche tapados.

Poner al fuego y añadir el agua y la pizca de canela y el zumo de limón. Mezclar bien. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y removiendo muy a menudo, dejar cocer hasta que adquiera el punto de consistencia deseado (en este ocasión ha estado al fuego unos 35 minutos).

Hay varios métodos de comprobar la consistencia, el que uso es este: Pongo en un platito una cucharadita de mermelada. Paso un dedo por encima, dejo enfriar y si las dos partes de mermelada que han quedado separadas no se juntan, ésta tiene la consistencia adecuada.

Inmediatamente relleno los tarros, que previamente he lavado bien con agua y jabón y luego he esterilizado en una cazuela con agua y dejado hervir 20′.

El relleno debe llegar hasta un centímetro de la boca del tarro. Tapar y colocar bocaabajo hasta que esté la mermelada totalmente fría. Etiquetar con el nombre y la fecha del envasado.

Conociendo a Curra

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?

Mis hijos, amigos, me llamaban a menudo para preguntarme como hacer esta o aquella receta y un día estando navegando por internet, se me ocurrió porqué no reunir todo en un blog que pudieran consultar y además era una buena forma de tener organizadas las recetas que elaboro en casa.

¿Cuánto tiempo lleva en la red?
No tenía ni idea de como se abría un blog, con lo que a través de blogger seguí el paso a paso y comenzó la andadura de http://lacocinaesimaginacion.blogspot.com, en el verano de 2008.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
Me gusta la cocina en general, lo que me gusta es improvisar, recrearme en la cocina con todo aquello que se me va ocurriendo. Tanto dulce como salado.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?
Muchísimo tiempo, teniendo en cuenta que desde que entro en la cocina, ya voy cámara en ristre para fotografiar todos los paso de las recetas, luego hay que editar, redactar, colgar. Gran parte del tiempo empleado es dedicado a visitar blog amigos para ver sus novedades, contestar a los comentarios que hace de nuestra receta. Con todo ello, pongamos una media de 2 ó 3 horas diarias.
¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?
La cocina es un lugar en el que me siento totalmente creativa, mezclando, probando, cambiando, sintiendo los aromas… y como colofón la satisfacción de ver como disfrutan los demás con lo que has preparado. Es un trabajo que realizo en casa, del que tengo la gran suerte de disfrutar.
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
De los 350 seguidores puedo asegurar que de lo mas variopinto, amas de casa, jóvenes, profesionales.
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
La restauración de muebles, el arte floral…
¿Podrías recomendarnos un restaurante?
Vivo a caballo entre Madrid y Salamanca. En este momento se me viene a la cabeza un sitio al me que encanta ir en Salamanca que se llama Salam. Esta situado en una calle estrechísima, en pleno casco histórico de Salamanca. Un lugar alejado del bullicio y que junto con sus excelentes platos de comida árabe, la amabilidad y encanto de los tres hermanos que lo llevan, lo agradable de espacio y el precio (tienen menú del día) hacen que el Salam sea un lugar a donde ir muy a menudo. Salam C/ Placentinos, 10. 37008 Salamanca Telf: 923 263 018