Entrada

Pannacotta de limón con frambuesas

Fáciles, rápidas y atractivas. Son los tres pilares que mueven a Neus en su blog Cocinando con Neus para elaborar exquistas recetas destinadas a un público que le apasiona el buen comer. El caso de Neus es uno de los más curiosos que nos hemos encontrado en la blogofesra gastronómica, pues «no le gusta cocinar pero en cambio le gusta comer». Además de ello, lo que más llama la atención es que su aportación culinaria no queda en el blog Cocinando con Neus, también podemos encontrar algunas de sus creaciones en «Neus Cocinando con Thermomix» o «Pienso… Luego cocino». Increíble, ¿no te parece? Antes de que iniciéis un tour por cada uno de los blogs de nuestra receta invitada de hoy, no perdáis detalle de esta exquisita receta, Pannacotta de limón con frambuesas.

Ingredientes:

  • 4 vasitos tipo yogur
  • 500 ml de nata 36% MG
  • 120 gr de azúcar
  • 60 ml de zumo de limón colado
  • Ralladura de un limón
  • 60 gr de frambuesas
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • Unas frambuesas para decorar, opcional podéis poner ralladura
  • de limón para decorarla

 

La receta invitada de:
Cocinando con Neus

Blog Cocinando con Neus

“Orienté mi blog en recetas fáciles, rápidas y resultonas”

Así lo cocinamos

En un cazo poner la nata y el azúcar, llevar a fuego bajo sin dejar de remover para que el azúcar se vaya disolviendo, dejar hervir durante 3 minutos a fuego suave.
Retirar del fuego, añadir el zumo de limón y la ralladura, mezclar bien, dejar reposar 5 minutos. Colar la mezcla y repartir en vasitos. Dejar cuajar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
Mientras en un cazo ponemos las frambuesas junto con el azúcar y llevamos a fuego lento durante 20 minutos. Ir removiendo de vez en cuando con la ayuda de una espátula para ayudar a que las frambuesas se deshagan completamente. Dejar enfriar.
Cuando este cuajada la pannacotta, entonces repartiremos el preparado de frambuesas en los vasitos y dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

 

Conociendo a Neus

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
Antes de abrir mi blog al público tenía uno cerrado dónde copiaba y pegaba las recetas que encontraba en la red. La idea de sacarlo a la luz fue de mi marido.
Al principio me negué, ¿qué iba yo a ofrecer con tanto blog realmente bueno que había en la red? Pero le fui dando vueltas y al final me decidí, vi la posibilidad de ayudar a otras personas que podrían encontrarse en la misma situación que yo. Básicamente a las personas que no les gusta cocinar pero en cambio les gusta comer. Así que orienté mi blog en recetas fáciles, rápidas y resultonas.

¿Cuánto tiempo lleva en la red?
El blog lo inicié el 14 de marzo del 2010, ahora pronto ya va a cumplir 3 años, bastante tiempo navegando y aprendiendo de mis compañeros en la red.

¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

Los postres…sobretodo cremosos y de chocolate, pero han de ser fáciles y rápidos, que no conlleve mucha elaboración, sino de entrada rechazo la receta.

¿Qué tiempo le dedicas al blog?
Depende. Si contamos sólo la parte de visitar y comentar al resto de compañeros, una hora o un poco más. Pero si contamos, el tiempo en hacer y editar la foto, redactar el texto de la receta, buscar cosas nuevas para el blog, la verdad que mucho.
Si bien al principio me negué en abrir un blog, ahora tengo tres. Cocinando con Neus, que son recetas preparadas de modo tradicional. Neus Cocinando con Thermomix, dónde sólo encontrareis recetas elaboradas con el robot de cocina y en la actualidad comparto con Sonia, una blogger y amiga, un blog orientado a ayudar a los que se inician en la cocina, en donde hablamos de los ingredientes que utilizamos en nuestras cocinas, de los utensilios básicos, compartimos algún truco para facilitar la tarea en la cocina. Todo publicado desde nuestra experiencia y punto de vista, llamado Pienso …luego cocino. Tengo la suerte que mis hijos ya son mayores y desde hace 3 años que no trabajo por lo que puedo dedicarle tiempo.

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?
La verdad que para mi era una esclavitud, yo hubiera convertido mi cocina en una biblioteca con una buena butaca para pasar largos ratos de lectura. Antes de tener el blog yo trabajaba y en las horas de la comida no había nadie en casa, mis hijos comían en casa de mis padres y las cenas se resumían en comidas muy simples o algún tupper que me traía de casa de mi madre. El problema vino al dejar de trabajar, mis hijos son de buen comer y reclamaban comidas como las que prepara la abuela. Ahora que con estos tres años en la red he aprendido bastante ya no representa una esclavitud, pero si puedo todavía me escapo :))

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?

Muchos son compañeros de la red que también tienen su propio blog, pero por los correos que recibo hay mucho público que me visitan y no tienen blog. Pero sobretodo son personas que buscan recetas rápidas y de fácil elaboración.
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
Viajar, leer. Siempre tengo un libro cerca y me gusta perderme en las librerías a mirar las novedades, ojear las primeras páginas y es difícil que no salga con un libro bajo el brazo, siempre encuentro alguno interesante. Y la
música, siempre voy con mi Ipod a todas partes.

¿Podrías recomendarnos un restaurante?

Ultimamente la verdad que no escogemos nada bien. O me he vuelto muy exigente o realmente la comida que me ofrecen no es muy recomendable. Pero si tengo que recomendar alguno, recomiendo el restaurante La Lola de las Arenas, de Barcelona.