Entrada

RecetarioCanecositas.com: delicias de jamón y queso con Thermomix

Ya lo vimos en la última receta invitada, los foros de cocina han sido en muchas ocasiones el origen los blogs de recetas que hoy consultamos. Y de nuevo, en uno de nuestros recorridos semanales por los blogs de recetas de cocina, nos tropezamos con un caso similar. Así nació Recetariocanecositas.com, tras infinidad de conversaciones, consejos, trucos compartidos en foros y la necesidad de recopilar todas las recetas y compartirlas con amigos. Alicia, su autora, nos propone una cocina en la que todo gira alrededor de uno de los instrumentos de cocina más populares, la Thermomix. Ya sabes, si la tienes y quieres impresionar con tus recetas, en especial sobre dulces y tartas, no dudes en guardar como favorito el blog de recetas de cocina Recetariocanecositas.com

Ingredientes:

  • 150gr de queso emmental (Consulta más recetas con queso)
  • 100gr de lonchas de jamón York
  • 100gr de cebolla dulce
  • 50gr de aceite de oliva
  • 2 huevos medianos crudos
  • 90gr de maicena
  • 800gr de leche
  • Nuez moscada, pimienta
  • Una cucharadita tamaño postre de sal
  • Harina, huevo batido y pan rallado para rebozar
La receta invitada de:
www.recetariocanecositas.com

Blog Recetariocanecositas

“Donde me relajo y disfruto en la cocina, aunque la receta sea mucho más laboriosa??, es con la repostería, sobre todo las tartas”

Así lo cocinamos

Rallamos el queso 7 segundos, al 7. Reservamos (que no quede excesivamente rallado).
Rallamos el jamón york 1 segundo al 5. Reservamos junto con el queso y removemos con una cuchara parra mezclar los dos ingredientes.
Sin lavar el vaso, echamos la cebolla a cuartos y el aceite. Programamos 5 minutos, temp. varoma, subimos a velocidad  8 durante unos segundos para rallarla, luego dejamos velocidad 3, hasta finalizar el tiempo.
Incorporamos los huevos y la maicena. Mezclamos 5 segundos al 4.
Añadimos la leche, un buen pellizco de nuez moscada, pimienta recién molida, la sal y una cucharada de la mezcla de queso y jamón. Programamos 5 segundos a vel. 7
Programamos 7 minutos, 100º, velocidad 4.
Con la espátula, mezclamos el jamón y queso que teníamos reservado.
Volcamos la mezcla sobre un molde cuadrado o rectangular previamente humedecido en agua, así desmoldaremos la plancha fácilmente (tiene que quedar de un espesor de 1 dedo o 2cm aproximadamente).
Lo dejamos enfriar en el frigorífico una hora mínimo. Comprobamos la textura (si se despega la plancha, si se puede ya cortar, etc).  Lo sacamos y vamos cortando con un cuchillo o pala afilada,  los cuadradillos. Los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
Los freímos con aceite bien caliente, hasta verlos doraditos y… ¡a comer!
Sugerencia: se pueden congelar crudas y rebozadas las delicias y freír a conveniencia.

 

Conociendo a Alicia

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
Participaba en foros de cocina y me pareció una idea interesante tener todas las recetas que preparaba bien recopiladas. Así todas mis amigas podían consultarlas cuando quisieran, en lugar de pedírmelas.
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
?En foros de cocina desde 2005, en 2007 creé mi primer blog.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

?No soy mucho de innovar, me gustan las recetas del día a día, sencillas, que solucionan la papeleta rápidamente. Pero, donde me relajo y disfruto en la cocina, aunque la receta sea mucho más laboriosa??, es con la repostería, sobre todo las tartas.?
¿Qué tiempo le dedicas al blog?

?Los días que subo alguna receta, unas tres horas. El resto de días, una hora mínimo, para responder a los comentarios y dudas de mis lectores.
¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

?Empezó siendo un hobby y se convirtió en mi trabajo. Debido al uso del robot de cocina Thermomix, para preparar mis recetas y recomendarlo a todos mis conocidos, me lancé a ser comercial de esta marca.?
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?

?Suelen ser mujeres jóvenes y de mediana edad, usuarias de Thermomix que residen en España y buscan recetas rápidas y cómodas. Aunque la mayoría de visitas son de España, tengo lectores en casi todo el mundo, sobretodo en Argentina, México y Estados Unidos.
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?

Me gusta mucho jugar al tenis, ir a clases de baile y leer.?
¿Podrías recomendarnos un restaurante?

?En este momento no tengo un sólo restaurante preferido…Vins i més, Puturrú de Foie…?