Entrada

Red Velvet Cake de San Valentín

Ana es la autora del blog Cocina con Ana. Arriesgada en los fogones, pues declara que "me encanta probar recetas y sabores nuevos y me apasiona hacer experimentos y crear mis propias recetas". Se decanta por la recetas de postres, como este Red velvet cake de San Valentín, y no puede dejar de disfrutar de sus recetas cuando las comparte y saborea con sus amigos y familiares. Su blog, Cocina con Ana, lleva casi tres años en la red y su autora, roza la cifra de 400 recetas, esto le ha llevado a conseguir un blog cargados de buenos contenidos y a llamar la atención de muchos amantes de este arte. Esta andadura del blog Cocina con Ana, comenzó tras "ver que mis recetas despertaban mucho interés, que todos coincidían en que explicaba muy bien cómo hacerlas y que les gustaba mucho la presentación y la fotografía del plato". Además de la cocina, nuestra amiga disfruta de sus otras aficiones "me encanta leer, hacer senderismo con mis niños, hacer punto de cruz y la decoración de interiores".

Ingredientes

Para el bizcocho:

200 gr. de azúcar.
250 gr. de harina.
250 gr. de "Suero de leche"
2 huevos.
Una cucharadita de esencia de vainilla.
Una pizca de sal.
80 gr. de mantequilla blanda (en pomada).
2 cucharada de cacao en polvo puro.
Un sobre de levadura química.
1/2 cucharadita de colorante rojo.

Para la cobertura o frosting:

300 gr. de nata para montar.
500 gr. de queso cremoso (Philadelphia, Mascarpone).
180 gr. de azúcar glasé.

La receta invitada de:
www.cocinaconana.com

Blogs Misrecetasfavoritas

"Soy una enamorada de la cocina y de la comida, me encanta probar recetas y sabores nuevos"

Así lo cocinamos

Precalentar el horno a 180º

Batir los huevos con la mantequilla y el azúcar hasta obtener una masa cremosa y blanquecina, añadir la esencia de vainilla, el colorante y el suero de leche. Mezclar bien hasta que el colorante se haya disuelto por completo.

En un bol, mezclar la harina, la levadura, el cacao en polvo y la pizca de sal.

Tamizar la mezcla de harina encima de la mezcla de huevos y remover hasta que se mezclen por completo las dos preparaciones.

Verter la mezcla en un molde cubierto con mantequilla (yo he utilizado un molde de silicona en forma de corazón)

Hornear unos 40 minutos, pichar con un palillo de brocheta hasta comprobar que salga seco, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla hasta que esté completamente frío.

Frosting

Montar la nata bien fría con el azúcar glasé y reservar en el frigorífico.

Montar el queso crema con un poquito de esencia de vainilla, una vez batido lo mezclamos con la nata montada con unas varillas y con movimientos envolventes para que no se bajen.

Montaje del pastel

Una vez "frío" (para cortar los bizcochos con éxito deben estar completamente fríos), lo ponemos sobre una rejilla metálica, cortamos el bizcocho en tres capas con un cuchillo grande de sierra que sea algo más grande que el bizcocho (así no tendrá "trancos"), separar las capas y reservarlas.

Cubrir con frosting la primera capa, colocar la segunda capa y apretar suavemente; volver a repetir la operación y por último la última capa; cubrimos la totalidad del pastel con lo que nos quede de frosting, reservando un poco de éste en una manga pastelera para hacer el adorno.

Por último colocamos la rejilla encima de una bandeja o papel de plata y espolvoreamos todo el frosting con coco rallado coloreado, sirviéndonos de la bandeja para recoger y reutilizar el coco que se vaya cayendo.

Conociendo a Ana

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?

Mi blog de recetas nació tras participar en un foro y ver que mis recetas despertaban mucho interés, que todos coincidían en que explicaba muy bien cómo hacerlas y que les gustaba mucho la presentación y la fotografía del plato; así que buscando una manera de tenerlas todas juntas, surgió la idea de crear un blog y compartir mis recetas con todos los internautas.

¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Me gustan todo tipo de recetas, aunque aún me queda pendiente experimentar con las nuevas técnicas de cocina, pero con lo que más disfruto sin duda es haciendo postres, les puedo dedicar más tiempo porque puedo hacer las preparaciones en varios días, nadie me espera con la cuchara en la mano mientras que hago las fotos, así que las disfruto más y me permite experimentar en la elaboración y disfrutar con la decoración, y por supuesto disfruto mucho comiéndomelos y compartiéndolos con los que me rodean.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
Me gustan todo tipo de recetas, aunque aún me queda pendiente experimentar con las nuevas técnicas de cocina, pero con lo que más disfruto sin duda es haciendo postres, les puedo dedicar más tiempo porque puedo hacer las preparaciones en varios días, nadie me espera con la cuchara en la mano mientras que hago las fotos, así que las disfruto más y me permite experimentar en la elaboración y disfrutar con la decoración, y por supuesto disfruto mucho comiéndomelos y compartiéndolos con los que me rodean.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?
Al blog le dedico unas dos horas al día siempre que puedo, teniendo en cuenta el tiempo de elaboración del plato, fotografía y luego revisión, edición de fotografías y redacción de la receta a partir de las notas que voy tomando mientras que la hago.
¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?
La cocina me parece un trabajo cuando es rutinaria, cuando cocino cosas sin mucha "gracia" una carne a la plancha o un guiso, o cuando cocino cosas que ya me sé de memoria, lo que a mí me gusta es aportarle algo "diferente" cada vez y ver el resultado.
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
El perfil de los internautas es muy variado, hay muchos bloggers como yo, pero también hay muchísima gente que busca recetas tradicionales de Almería y postres diferentes para sus eventos, la mayoría son mujeres, pero hay una gran cantidad de hombres que se están animando con la cocina y me cuentan en los emails que mi blog es una guía importante para ellos por la claridad de las explicaciones.
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
Mis aficiones son sencillas, me encanta leer, hacer senderismo con mis niños, hacer punto de cruz y la decoración de interiores.
¿Podrías recomendarnos un restaurante?
Mi restaurante preferido está en la calle, "el tapeo". Por Almería el tapeo es toda una experiencia culinaria, porque las tapas van incluidas en la consumición y hay una variedad y una calidad que cualquier bar es fantástico… Restaurante "Alejandro" en Roquetas de Mar, reciente Estrella Michelín.

Red Velvet Cake de San Valentín