“Porque Asturias es mi patria y sincera su bandera. Covadonga, la Santina más bonita de la tierra”. Con esta popular cita nos da la bienvenida a su perfil la autora del blog Comoju ¡No hay dudas! Estamos ante un espacio que huele y sabe a Asturias, aunque la propuesta de su autora, Cova, no está centrada exclusivamente en la cocina de la región siempre hay algún matiz que nos leva al norte de nuestro país. Y éste lo podemos encontrar en la sección «Asturias» del blog Comoju. Además, es destacable su recetarío sobre repostería con recetas muy asequibles para todos aquellos que se estén iniciando en esta especialidad culinaria. Un dato importante, Cova apuesta por«recetas que no lleven grandes elaboraciones y nos hagan estar todo el día en la cocina». ¿No os parece estupendo? A nosotros, por supuesto que sí.

Ingredientes:

100 gr. de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
1 sobre de levadura de panadero
Una pizca de sal
1 cucharada de azúcar
40 gr. de chocolate rallado
2 huevos
3 cucharadas de leche tibia
50 gr. de mantequilla fundida

Almíbar:
4 cucharadas de miel
2 cucharadas de agua
4 cucharadas de ron

 

 

La receta invitada de:
comoju.blogspot.com.es

Blog Comoju

“Tengo que reconocer que lo que mas me gusta es preparar recetas de repostería”

Así lo cocinamos

En un bol tamizar la harina con el cacao. Añadir la levadura, la sal, el azúcar y el chocolate rallado.
Batir en otro recipiente el huevo con la mantequilla fundida y la leche

Hacer un hoyo en el centro de los ingredientes secos y verter la mezcla de los huevos. Batirlo aproximadamente unos 10 min.

Repartir la masa en los moldes llenándolos hasta la mitad mas o menos (si no son de silicona, engrasaríamos previamente)

Dejamos reposar en un sitio tibio hasta que la masa llegue al borde de los moldes. Llevamos al horno precalentado a 200º unos 15 min.

Para el Almíbar:

Calentar los ingredientes en un cazo a fuego lento.

Desmoldamos las Saboyanas y sobre una rejilla las vamos bañando con el almíbar, recogiendo lo que se va cayendo y volviendo a bañarlas, hasta que lo chupen totalmente.

Rellenamos el hueco de los moldes con nata montada, espolvoreamos con cacao y servimos.

 

Conociendo a Cova

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
Cuando dejé mi tierra y me fui a vivir a Madrid, empecé con esto de cocinar cosas “diferentes” y como uno de mis hermanos y unas amigas siempre me pedían que les fuera manando lo que iba experimentando, encontré Blogger (buscando una plataforma para subir una serie de fotos) y me pareció un sitio perfecto para ir recopilándoles ahí las recetas que hacía
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
En la red llevo tiempo, pero moviéndome así con mas asiduidad ya 10 años, y con el blog más de 6

¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
Tengo que reconocer que lo que mas me gusta es preparar recetas de repostería, dulces. Pero siempre teniendo claro que quiero recetas que no lleven grandes elaboraciones y nos hagan estar todo el día en la cocina, y que no tengan ingredientes “raros” que sean difíciles de conseguir. Aunque alguna vez tambien preparo cosillas saladas.

¿Qué tiempo le dedicas al blog?
Publico dos veces a la semana y me gusta estar pendiente de responder a todo el mundo que me deja algún comentario o tiene alguna duda. Así que no te sabría decir, porque habría que añadir el tiempo que estoy buscando una nueva receta para preparar, el buscar la mayor información posible sobre ella, su elaboración, el tema de las fotos que es lo mas complicado y luego montar la entrada.

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?
Depende a que te refieras.. Si te refieres al cocinar cada día, casi te diría que mas que trabajo, una obligación. Pero en cambio cuando preparo cosas nuevas, un Hobby. Disfruto experimentando con recetas nuevas que nunca he probado y los nervios que tienes hasta que compruebas el resultado final

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
La mayoría son gente a la que le gusta la gastronomía, desde gente joven hasta gente mayor y mayoritariamente mujeres

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta leer y la natación

¿Podrías recomendarnos un restaurante?

Me gustan los sitios de comida casera, donde prima mas que una extensa carta, un carta donde lo que te ofrecen es de buena calidad. Y buscando esas características, llegamos a Asturias, a la zona de Gijon, a un restaurante-Sidrería que se llama Casa Segundo.