Amante de la cocina tradicional y de su tierra, Galicia. Sobre estos pilares se sustenta la cocina de lacocinadelechuza. Pilar, su autora, destaca su pasión por la gastronomía gallega señalando que "las recetas que más me gustan son las que voy recuperando de la cocina tradicional gallega".

Con cuatro años de experiencia con el blog lacocinadelechuza, comenzó su aventura en la blogosfera con la idea de recopilar aquellas recetas familiares y propias, facilitando que sus hijos tuvieran a su alcance el exquisito recetario de una gran cocinera. Lo que Pilar no sabía era el interesante mundo que le esperaba en la red.

Interpreta la cocina como un hobby que le ayuda relajarse y desconectar, "las horas que paso en la cocina, se me van volando". La nota curiosa podemos econtrarla en el título del blog, "me gusta coleccionar buhos y lechuzas. De ahí viene el nombre del blog". Una afición cuanto menos llamativa.

Ingredientes

4 tentáculos de pulpo cocido.
1 cebolla mediana.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1/2 pimiento naranja.
Perejil picado.
2 o 3 huevos cocidos.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre.
Sal.

La receta invitada de:
http://www.lacocinadelechuza.com/

Las recetas de Sara

"Las recetas que más me gustan son las que voy recuperando de la cocina tradicional gallega"

Así lo cocinamos

Una vez cocido y frío el pulpo, lo cortamos en rodajitas de 1 cm. aprox.

Picamos todas las verduras ( pimientos y cebolla) en brunoisse: palabra "fina" para decir que van en cuadraditos bien pequeños. Picamos el huevo y añadimos.

Una vez mezclados todos los ingredientes, no nos queda más que regarlos con un buen chorretón de aceite de oliva y un menos generoso chorrito de vinagre. Unas tres partes de aceite por una de vinagre, pero esto ya va en gustos….

Espolvoreamos con perejil fresco picadito y servimos fresco. Yo lo guardo en la nevera, pero lo retiro un cuarto de hora antes de servirlo para que no esté demasiado frío y así poder disfrutar mejor el sabor del pulpo.

Conociendo a Pilar

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?

La principal razón que me impulsó a crear un blog de cocina, fue para agrupar en un lugar todas las recetas que tenía de la familia y las mías propias con el fin de que mis hijos tuvieran acceso a ellas de una forma sencilla y rápida. Más tarde descubrí que había un mundo ahí fuera, de bloggers con las mismas inquietudes que yo.

¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Empecé mi blog La cocina de Lechuza a finales del mes de febrero de 2007, por lo tanto ya son 4 años compartiendo recetas. Ya llevo publicadas más de 450.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
Las recetas que mas me gustan son las que voy recuperando de la cocina tradicional gallega. Me gusta rescatar del olvido esas recetas que preparaban nuestras abuelas y que si alguien no lo remedia, se olvidarán para siempre. De todos modos, tambien me gusta experimentar en la cocina y conjugo lo tradicional con lo actual. Por lo que en mi blog, se pueden encontrar guisos tradicionales y tambien platos mas novedosos.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?
Al blog le dedico una media de dos horas diaras. Me gustaria poder dedicarle mas tiempo, pero me resulta muy dificil.

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

La cocina para mi es un hobby. Un momento de relax y de desconexión. Las horas que paso en la cocina, se me van volando.
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
Los seguidores que tengo son muchos y muy variados. Tengo desde amas de casa, estudiantes, gente que vive en países donde abundan los emigrantes gallegos. En fin, de todas las edades.

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
Pues además de leer todo tipo de libros (de cocina los que más), me gusta coleccionar buhos y lechuzas. De ahí viene el nombre del blog.
¿Podrías recomendarnos un restaurante?
Por supuesto, os recomendaria el Restaurante Agar-Agar, C/Amparo Lopez Jean, 24 bajo, A Corveira-Culleredo(A Coruña) donde se conjugan tradicion y modernidad de la mano del chef Gonzalo Rey (Chechu).