No malinterpretéis el título del blog. Recetas para tontos es sin duda una excelente forma de llamar la atención y captar que nos encontramos un espacio dónde descubrir, según David Rodríguez, su autor, «las recetas más fáciles y mejor explicadas de la red». Además de la habitual sección de recetas que encontramos en todos los blogs que hemos visitado en esta sección, el blog Recetas para tontos, completa su oferta de contenidos con secciones de interés como la relacionada con temas curiosos o por ejemplo, el bloque que trata sobre información nutricional. Por lo pronto, vamos a deleitarnos con las dotes culinarias de este gallego natural de Foz (Lugo).

Ingredientes:

Masa de hojaldre.

5 huevos.

1/2 vaso de azúcar.

1 yogur natural.

125 g. de coco rallado.

La receta invitada de:
www.recetasparatontos.com

Blog Javi Recetas

"Las que más me gustan son las recetas que, aun siendo muy fáciles, son súper originales"

Así lo cocinamos

Encendemos el horno a 180º para precalentarlo.

"Forramos" el molde con la masa de hojaldre, dejando los bordes un poco hacia arriba.
Reservamos.

En un bol echamos los 5 huevos. Batimos.

Añadimos el azúcar (1/2 vaso) y el yogur natural. Batimos.

Añadimos el coco rallado (125 g.). Removemos con una cuchara hasta que quede homogéneo, bien repartido.

Echamos la mezcla en el molde, previamente forrado con la masa de hojaldre.

Introducimos en el horno durante 45 min. a 180º.

Conociendo a…

David Rodríguez Vila
¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
El año pasado cursé un Máster que me dejaba bastante tiempo libre, y pensé en crear un blog porque era algo que siempre había querido hacer. No sabía de qué temática hacerlo pero mi novia me dijo: "Hazlo de recetas de cocina porque todo el mundo busca recetas en internet". Así que como yo soy torpe en la cocina lo enfoqué a explicar de forma muy clara (todas llevan vídeo explicativo de 1 min. de duración) recetas muy fáciles y lo llamé "Recetas para tontos".
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
El pasado 28 de enero el blog cumplió su primer año.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
Las que más me gustan son las recetas que, aun siendo muy fáciles, son súper originales. Gracias a la gente que he conocido a través del blog estoy aprendiendo muchas de estas recetas que cuando las ves piensas que son muy difíciles pero realmente son lo más fácil del mundo (palabra de tonto). Un ejemplo ?Rosas de hojaldre y manzana?
¿Qué tiempo le dedicas al blog?
Al principio le dediqué mucho para hacer el diseño de la web, crear la página de Facebook y difundirla, etc. Pero ahora va todo rodado. Los días que grabo y edito una receta unas 2-3 horas (hago una receta a la semana). El resto de días me conecto 3 veces (mañana, tarde y noche) para ver si alguien ha comentado en el blog, si alguien ha comentado o compartido algo en la página de Facebook, en Twitter, e-mail…
¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?
Un hobby, pero en el día a día también me toca cocinar bastante a mí así que también es un "trabajo".
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
Hay de todo, pero sobre todo es gente que está empezando en la cocina y busca recetas fáciles. O por lo menos es la gente que más comenta en el blog agradeciendo la sencillez de las recetas. En cuanto al género, en nuestra página de Facebook (la cual tiene 4.165 seguidores ahora mismo) el 82% son mujeres.
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
Me gusta mucho practicar deporte y juego al fútbol desde pequeño. También me encanta ir al cine, ver películas y series, leer un libro de vez en cuando…
¿Podrías recomendarnos un restaurante?

Aquí en A Coruña os puedo recomendar dos a los que he ido hace poco: La Bottega y La Mamma Romana. Y también os tengo que recomendar La Bombilla, un bar muy conocido de tapas.