Su familia y su afición por la cocina fueron las dos razones que, allá por 2007, animaron a Rosa a iniciar una nueva aventura en este mundo de la blogosfera con su blog Bocados dulces y salados. Se define como una apasionada de la cocina y destaca que "hacerlo para mí familia o amigos me hace disfrutar doblemente". Amante de la fotografía, esta navarra asegura que le gustaría tener más tiempo para su blog y que su ilusión es "transmitir a mis hijas la afición a la cocina y que el día de mañana tengan a mano mis recetas".

Ingredientes:

Para el bizcocho blanco:

2 huevos, 50gr de azúcar, 50gr de harina y 1/2 sobre de levadura.

Para el bizcocho de chocolate:

2 huevos, 50gr de azúcar, 35gr de harina, 30gr de chocolate en polvo a la taza y 1/2 sobre de levadura.

Para la mousse:

200gr de nata para montar, 150gr de chocolate nestlé postres, 2 claras, 50gr de leche, 4 hojas gelatina y 25gr de azúcar.

La receta invitada de:
http://www.bocadosdulcesysalados.blogspot.com

Blogs bocados dulces y salados

"Es una manera de enriquecerse mutuamente y de aprender la gastronomía de cada lugar"

Así lo cocinamos

Precalentar el horno a 180º. Con la mariposa, montar los huevos en la thermomix con el azúcar 4 minutos, temp. 37º, vel. 3 1/2. Programar de nuevo, 3 minutos, sin temperatura, vel. 3 1/2. Añadir la harina y la levadura, remover a vel.2 1/2, y terminar de envolver con la espátula.

Verter la mezcla sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear, extenderla, que quede fina y hornear 10 ó 11 minutos. Sacar y voltear sobre una rejilla, retiramos el papel y dejamos enfriar. Mientras se hornea éste, preparamos el de chocolate, del mismo modo, pero añadiendo el chocolate con la harina y la levadura.

Una vez tenemos los bizcochos fríos, con ayuda de un cortapizza, los recortamos a tiras del mismo tamaño. Sobre papel de horno, vamos entrelazando tiras de un color y de otro, formando como un enrejado. Una vez tenemos el enrejado preparado, forramos con film transparente una ensaladera pequeña, un bol mediano, un molde de pirex…"traspasamos" el enrejado dentro, dejándolo cubierto.

Derretir el chocolate al baño maría o en el micro, dentro de un bol a taquitos, en dos tandas, para evitar que se nos queme. Hidratamos en un plato con agua fría las hojas de gelatina. Calentamos los 50gr restantes de leche, en la th, hasta casi ebullición, unos 3 minutos a 100º, echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto, velocidad 2 para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemos a vel. 3. durante 1 minuto.

Sacamos y reservamos en un bol para que se vaya enfriando mientras montamos nata y las claras con 25gr de azúcar. Unimos la crema de chocolate con la nata y las claras. Echamos la mousse sobre el molde que teníamos reservado. Cubrimos con los restos de bizcocho de los laterales o trozos que nos hayan sobrado y metemos en el congelador o nevera por unas seis horas. Una vez cuajada, le damos la vuelta sobre la bandeja donde la vayamos a servir, retiramos el film y adornamos.

Conoce a Rosa

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?

La cocina siempre me ha gustado mucho y la idea de tener recopiladas todas las recetas que iba haciendo fue el principal motivo de crear el blog. Quiero transmitir a mis hijas la afición a la cocina y que el día de mañana tenga a mano mis recetas.

¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Bocados dulces y salados, nació en junio del 2007.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman?
Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
En un principio me gustaba la cocina en general y lo que menos hacía eran recetas dulces. Al crear el blog fue cuando empecé con la repostería y como podéis ver en él, predominan las recetas de este tipo.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?
Generalmente, las recetas las elaboro el fin de semana que es cuando dispongo de más tiempo libre. Las dejo editadas en el ordenador y programadas para que se publique automáticamente. El tiempo de dedicación es muy relativo pero te puedo decir que es menos del que a mí me gustaría. Me encantaría poder agradecer uno a uno a todos los comentarios que dejan en el blog pero me es imposible.
¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?
Un hobby. Me apasiona cocinar y hacerlo para mi familia o amigos me hace disfrutar doblemente de la cocina. Como digo en el blog, la cocina hace trabajar nuestros cinco sentidos.
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
Mi blog lo leen principalmente gente aficionada como yo a la cocina. Recibo muchísimos correos que comparten conmigo recetas, dudas… Es una manera de enriquecerse mutuamente y de aprender la gastronomía de cada lugar.
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
Una de mis aficiones, la fotografía, está ligada directamente con el blog. Es una de las cosas positivas que me ha aportado tenerlo. También me encanta leer, viajar…
¿Podrías recomendarnos un restaurante?
Es difícil nombrar sólo uno. Navarra ofrece una amplia y fabulosa oferta gastronómica tanto en bares como en restaurantes.