Saltamos virtualmente al otro lado del charco para saborear a través del blog de cocina recetasamericanas.com la variedad repostera de los Estados Unidos. Y lo hacemos de la mano de Lauren, una estadounidense que vive muy de cerca nuestra cultura gastronómica gracias a su estancia en Sevilla y Madrid, lugar donde reside actualmente. Bizcocho de Limón, Arándanos, y Requesón; Rice Crispy Treats; Waffles o la receta que nos presenta en esta nueva publicacvión de la Receta invitada, Tarta de oreo, son algunas de las evidencias que definen la filosifía y la personalidad de un blog que pretende dar a conocer la desconocida cultura gastronómica de uno de los países más influyentes de nuestro planeta. En recetasamericanas.com tienes una cita con Estados Unidos y su sabor ¿Te apuntas al viaje?

Ingredientes:

  • 400 g de azúcar
  • 210 g de harina de trigo
  • 90 g Cacao en Polvo (cacao puro sin azúcares añadidos)
  • 8 g de levadura en polvo
  • 8 g de bicarbonato sodico
  • 5 g de sal
  • 2 huevos
  • 240 ml de leche entera
  • 120 ml de aceite de girasol
  • 10 ml de extracto de vainilla
  • 240 ml de agua hirviendo
  • 6 Oreos machacados
  • Para el Cubierto (La Crema de Mantequilla):
  • 150 g de chocolate blanco
  • 120 g mantequilla sin sal a temperatura de ambiente
  • 5 ml de extracto de vainilla
  • 300 g de azúcar glasé
  • Unas cucharaditas de leche
La receta invitada de:
recetasamericanas.com

Blog Recetas americanas

"Me encantaría viajar por el mundo conociendo los platos típicos de cada país"

Así lo cocinamos

Empezamos calentando el horno a 170°C. Después, tenemos que engrasar y enharinar dos moldes de tarta redondo de 23 cm (9 pulgadas). Eso se hace untando el molde con mantequilla y después cubriéndolo en harina, quitando todo la harina que no se pega a la mantequilla.
En un bol grande, mezclamos los ingredientes secos.
Añadimos los huevos, la leche, el aceite, y la vainilla y batimos la mezcla bien para 2 minutos.
Añadimos la taza de agua hirviendo y mezclamos todo hasta que la masa quede homóloga (será muy liquido).
Vertemos la masa dentro de los moldes preparados y horneamos las capas unos 30-35 minutos hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos la tarta enfriar unos 10 minutos en el molde y después la sacamos encima de una rejilla para que termine de enfriar.
Para el Cubierto:
En un bol grande, batimos la mantequilla un poquito. Debe estar muy cremosa, ¡pero no derretida!
Derretimos el chocolate blanco en la microonda, poco a poco. Tenemos que pararlo justo antes de que se derrite totalmente. Igual se puede hacer un baño maría para derretirlo.
Añadimos el chocolate derretido a la mantequilla, batiendo la mezcla todo el rato ¡No queremos que la mantequilla se derrita!
Cuando el chocolate esté incorporado, empezamos a añadir el extracto de vainilla y después ampezamos a añadir el azúcar glasé poco a poco. Cuando la crema esté demasiado tieso añadimos un poquito de leche para hacerla más cremosa. Cuando todo el azúcar esté incorporado y la crema tenga la textura correcta, estará hecha. Se puede conservar unas dos semanas en el frigorífico, pero antes de usarla debe llegar a temperatura de ambiente.

Conociendo a Lauren

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
Después de vivir dos años en España, me di cuenta que la mayoría de los españoles tenían una idea equivocada de la cocina estadounidense. Vi un hueco para difundir un poco la verdadera cocina estadounidense, que es una mezcla de culturas, sabores, y estilos de cocina.
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Lo empecé en Diciembre de 2011, así que hace un año y medio.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

A mí me encantan las ensaladas y experimentar con platos sanos de frutas, verduras, frutos secos, granos, etc. Pero a mis lectores les encantan los postres y dulces norteamericanos. Así que ahora mismo estoy enfocándome un poco más en los dulces, pero de vez en cuando añado otras recetas.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?

Intento subir una receta al menos una vez a la semana, pero a veces me hace difícil. Tengo otros blogs que también mantengo, y también llevo una empresa de turismo gastronómico aquí en Madrid.
¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

Me encanta cocinar y estoy segura que me voy a dedicar a la gastronomía para el resto de mi vida. Hace un año monté una empresa de turismo gastronómico en Madrid llamada Madrid Food Tour con la que intentamos enseñar la gastronomia española a turistas y expatriados. Algún día me encantaría también dar cursos de cocina española y americana.
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?

La mayoría de mis seguidores son mujeres de entre 25 y 44 años y viven en España. También tengo seguidores en Argentina y el resto de América Latina, y en EEUU también.
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?

Me encanta viajar y me dedico también a un blog de gastronomía y viajes que se llama Spanish Sabores. Me encantaría viajar por el mundo conociendo los platos típicos de cada país. También me encanta escribir y algún día escribiré un libro de recetas.
¿Podrías recomendarnos un restaurante?

Me gusta mucho La Azotea en Sevilla, uno de los dueños también es Americana y da su toque de EEUU en los postres. Aquí en Madrid hay muchos que recomendaría, ahora mismo visito con frecuencia un peruano muy bonito que se llama Alcalá Fusión.