Sus dos hobbies, la cocina y la jardinería, hacen que Ana, creadora del blog Ana en la cocina, nos deleite con presentaciones que avivan los sentidos de cualquiera. Con el impulso de su hija, esta menorquina, se animó a compartir con todos los internautas sus creaciones culinarias. Nada se interpone ante ella, “me gusta la cocina tradicional, la innovadora, la repostería es muy agradecida, pero lo que si cuido y me gusta mucho es la presentación”.

Ingredientes:

Para el bizcocho: 200 gr. de Mantequilla, 250 gr. de chocolate fondant, 200 de azúcar moreno, 3 huevos, 150 gr. de harina, 1 sobre de Levadura Royal
Para la mousse de Nocilla: 500 gr. de Nata para montar, 300 gr. de Nocilla, 2 Claras de Huevo, 5 hojas de Gelatina
Para la cobertura: 100 gr. de Chocolate Fondant, 100 gr. de Nata, 20 gr. de Mantequilla, 150 gr. de Mermelada de Albaricoque, tirabuzones de chocolate.

 

 

Tarta Sacher con mouse de Nocilla

“La cocina para mí es una pasión, disfruto mucho buscando e inventando recetas”

Así lo cocinamos

El Bizcocho: Trocear el chocolate, ponerlo en un recipiente con la mantequilla y el azúcar moreno. Meterlo en el microondas, a temperatura media, removiendo a menudo hasta que los tres ingredientes estén totalmente fundidos. Sin dejar de remover, añadir los huevos, uno a uno, después la levadura y la harina tamizada hasta que estén bien integradas.
Verter la mezcla en un molde redondo de 23 cm. untado con mantequilla y cocer en el horno, precalentado a 180ºC, durante 20 minutos. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
La mousse: Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría durante 5 minutos. Montar las claras de huevo a punto de nieve con un pellizco de sal. Reservar en la nevera.
Montar 400 gr. de nata sin que llegue a estar muy dura. Reservar en la nevera.
Poner la nocilla durante unos segundos en el microondas, lo justo para que esté un poco caliente y empiece a derretirse.Calentar sin que llegue a hervir 100 gr. de nata, deshacer la gelatina en ella y añadir la nocilla aún caliente.
Dejar que la crema empiece a enfriarse. Una vez tibia añadir la nata semimontada mezclando con cuidado hasta que esté totalmente integrada. Agregar ahora las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.
La cobertura: Calentar la nata hasta que empiece a hervir, apartar del fuego y agregar el chocolate troceado y la mantequilla, mezclar bien con una espátula sin batir para que no se formen burbujas, hasta conseguir una crema brillante y homogénea.
Montaje de la tarta: Cortar el bizcocho por la mitad en dos discos. Calentar la mermelada de albaricoque y extenderla tibia sobre el disco de abajo, cubrir con el otro disco.
Poner el bizcocho relleno en la bandeja que se va a servir, colocar alrededor y ajustar el aro del molde donde se ha horneado (sin la base).
Verter la mousse sobre el bizcocho y meter en el congelador unas horas o hasta que esté cuajada.
Sacar del congelador, hacer la cobertura y verterla caliente sobre la mousse ayudándose de un colador de malla fina para que no tenga ningún grumo de chocolate y quede brillante.
Poner la tarta en la nevera hasta que esté muy fría, mejor de un día para otro.
Desmoldar, decorar con los tirabuzones de chocolate y servir fría.

 

Conociendo a Ana

 

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
El vivir en una isla pequeña como Menorca, supone que los hijos para estudiar se tienen que marchar fuera y en mi caso mi hijo mayor se fue hace 10 años y decidió quedarse a vivir en la Península. Hace dos años cuando a mi hija le faltaba un mes para irse de casa me propuso la idea de crear el blog para poder tener algún entretenimiento y que la añoranza por ellos no fuera tan grande.
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
En el mes de Septiembre de 2008 publiqué mi primera receta. Hace casi dos años.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
No tengo preferencia por ninguna en especial, me gusta la cocina tradicional, la innovadora, la repostería es muy agradecida, pero lo que si cuido y me gusta mucho es la presentación.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?
No tengo unas horas fijadas, depende de las recetas que publique, lo que realmente me lleva más tiempo es contestar los comentarios o preguntas que me hacen con referencia a las recetas.
¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?
La cocina para mi es una pasión, disfruto mucho buscando e inventando recetas, comprando los ingredientes, elaborándolas, haciéndoles fotos a los platos acabados…
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
Suele ser gente que les gusta la cocina, creo que no hay diferencia de sexo, ni edad.
Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta la jardinería y siempre que es posible añado alguna flor en la presentación de los platos. Viajar por el mundo cuando aquí es invierno a lugares cálidos. El bricolaje y cualquier clase de manualidades.
¿Podrías recomendarnos un restaurante?
El “Restaurante Café Balear” en el puerto de Ciudadela.